11/06/2012

La Plata: Docentes y auxiliares movilizados contra maltratos en Reconocimientos Médicos

tapa-600.jpgEn el marco del paro nacional de CTA del pasado viernes 8, docentes y auxiliares de escuelas se movilizaron a la sede de Reconocimientos Médicos para reclamar contra las arbitrariedades y maltratos que reciben cada vez que necesitan una licencia médica. Reclaman estatización del área y el fin de los negociados con la prestadora Dienst Consulting. Por ANRed La PLata


Docentes y auxiliares de escuelas se movilizaron pasado el viernes 8 a las 9:30 a las puertas de los consultorios de Dienst Consulting (en 50 e/ 10y11), prestadora que está a cargo de Reconocimientos Médicos, para denunciar las arbitrariedades y maltratos que reciben cada vez que necesitan pedir una licencia médica personal o por tener algún familiar con problemas de salud.
Según denunciaron, «somos víctimas del maltrato, falta de información y arbitrariedades cuando se enferman nuestros hijos o nosotros mismos. Pretenden cercenar nuestro derecho a las licencias médicas”. En ese sentido reclamaron la estatización del área de reconocimientos médicos y el fin del «negocio” entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con la prestadora Dienst Consulting.

tapa_3-6.jpg

La actividad se realizó en el marco del paro nacional de la CTA, y logró la confluencia entre auxiliares de educación de ATE con distintas agrupaciones docentes: El Bondi (Colectivo de Trabajadore/as de la Educación), La Fragua FPDS-Compa, Lista Azul y Blanca-Alternativa Docente, y la Lista Lila.
«Esta situación tiene que ver específicamente con nuestra patronal. La Dirección General de Escuelas, con las condiciones de trabajo en las que estamos, situación que nos afecta y tiene consecuencias directas en nuestras condiciones de salud, por eso es importante este momento”, resaltó al tomar el micrófono Rodolfo López, delegado de escuela y miembro de la lista Amarilla y Negra.

Luego agregó: «También tenemos que mencionar los 86 millones que sobrefactura la Dirección General de Escuelas con la prestataria, de la cual tendríamos que tener mucha mejor atención, más médicos atendiéndonos, y no solamente acá en el centro, tendría que haber uno en zona norte, uno en zona oeste, en los diferentes lugares de la región”.

A continuación resaltó otras deficiencias que muestra el servicio de la prestadora: «Queremos también expresas las consecuencias que tenemos cuando llegamos acá a reconocimientos médicos. Yo estuve acá hace dos semanas y veo la situación en la que nos encontramos muchos, nos pasa también cuando queremos sacar la licencia por familiar a cargo: uno tiene que venir con su vieja en cualquier condición para que le den la licencia. Esta gente no entiende que si pedimos que atiendan a domicilio es porque no podemos venir no porque no queremos venir a atendernos acá. Es importante que generalicen las atenciones a domicilio”.

foto-7.jpg

«Y lo más importante de todo es que esta unidad entre docentes y auxiliares, no tiene que ser un punto de llegada con esta medida, tiene que ser un punto de partida, porque tenemos la misma patronal, la Dirección General de Escuelas, y nos encontramos todos los días en las escuelas con las mismas problemáticas, condiciones de trabajo, salario y las condiciones de infraestructura”, destacó hacia el final, al igual que el resto de las agrupaciones que luego hablaron remarcando el punto fuerte que significó una movilización conjunta.

Los otros reclamos

Más allá del reclamo particular en Reconocimientos Médicos, los trabajadores y las trabajadoras que participaron de la protesta pidieron «reapertura de la paritaria salarial y 82% móvil, eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario, anular los topes en las asignaciones familiares, mejorar las condiciones de trabajo, mayor presupuesto educativo (infraestructura, cargos, comedores, becas, etc), devolución de los descuentos por los paros, blanqueo de las sumas en negro de todos los estatales, y el inmediato pago de altas y regularización de haberes”.

foto2-15.jpg

A su vez, los docentes y auxiliares exigieron una reunión a los responsables de la prestataria Dienst Consulting y de la Dirección General de Cultura y Educación, pero no obtuvieron ninguna respuesta. Por eso, antes de movilizar a la otra sede de Reconocimientos Médicos, escracharon el edificio de calle 50 con huevazos para dejar la marca del reclamo.
«Que te quede claro, no queremos más maltrato”, cantaban los trabajadores y trabajadoras al retirarse del lugar, tras permanecer una hora esperando ser atendidos por algún funcionario.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba