APOYOS HUMANOS


A veces, mi cansancio de siempre lo mismo de lo mismo arrebata mi energía y me introduce en el desánimo y en la impotencia más absoluta. Aun con nuestros permanentes errores humanos, algunas personas intentamos despertar las conciencias de otras, para aunar esfuerzos a favor de un bien común. La imperfección humana es latente constantemente, pero, precisamente, es el apoyo en según qué circunstancias, que favorecen a continuar en un crecimiento personal.

La sociedad española está necesitada de nuevos intelectuales, hombres y mujeres con un nivel intelectual y cultural que nos prodiguen en el avance de la historia de este país. Creo que ya ha llegado el momento de decir “YA ESTÁ BIEN” a los pseudo intelectuales que se aprovechan de las buenas intenciones de las personas, pero con un nivel académico y formativo escaso.

Las generaciones intelectuales anteriores van avanzando en edad, han ido cumpliendo con su cometido, pero deben dejar paso a las nuevas generaciones de escritores, filósofos, académicos, científicos y demás colectivos intelectuales, a que sigan animando a la sociedad al valor del conocimiento y de la sabiduría.

Gracias a Dios que hay aún, con una edad intermedia, seres humanos cualificados que nos siguen aportando su erudición, y sus connotaciones son muy importantes para el desarrollo, tanto personal como colectivo de esta nación.

Pero ya es hora de que esta casta pseudo intelectual de según que artistas, cantantes y directores de cine, que se creen el ombligo de esta nación, vayan desapareciendo del núcleo de la intelectualidad. Sobran para que las nuevas, actuales y anteriores generaciones, unidas en un camino común, avancen con unas nuevas interpretaciones de lo que representa la inteligencia y cultura del ser humano.

Que se dediquen a lo que saben y pienso que muchos de ellos muy bien: a cantar, a interpretar papeles y dirigir a los que interpretan esos papeles, pero en los escenarios y en el cine, que es su lugar. Que se aíslen de la intelectualidad, que no son necesarios para que este país avance y no se le ridiculice en otros países por su ignorancia y por su carisma de escaso nivel cultural e intelectual.

España debe ser cuestionada actualmente por quienes entienden que debe progresar más y mejor a todos los niveles. Es hora de que aprendamos a ser algo en el mundo, a proseguir siendo un gran país y a que haya un reconocimiento mundial de serlo preferencial, donde el nivel pedagógico esté a la altura de los mejores y las personas que salgan de las universidades sean unos de los más competitivos del mundo.

Personas, como el que transcribe este escrito, no está en la profundidad de los grandes ni medianos intelectuales, pero sí en animar a que aquellos que crean y confíen en sí mismos y en una nación mucho más adelantada, trabajen en ello y, a la vez, alienten a otros en continuar el mismo sendero.

Entre todos tenemos que arrinconar a los que menosprecian y desprecian a la cultura, a los que son importantes a costa de los ignorantes y a los que viven gracias a la escasa formación de otros.

La cultura como el desarrollo de la inteligencia son los mayores atributos generados por el Universo para el Hombre junto con la bondad de su corazón. La inteligencia es un don maravilloso y hay que ponerla a prueba constantemente, para saber hasta que realidad nos puede llevar. Y para ello es preciso potenciar al ser humano e inculcarlo a que la desarrolle, sin esclavitudes ni referencias tan escalofriantes y negativas como es la pseudo intelectualidad.

Creo que no hace falta ser un gran intelectual ni tener un gran nivel cultural para poder tener un conocimiento muy adecuado de la vida, pero lo que sí es preciso es tener la actitud para que las aptitudes propias de cada persona se desarrollen continuamente, alejándose de los pordioseros de la cultura y de los mendigos intelectuales.


ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

3 Responses so far.

  1. hola ÁNGEL ...DE MOMENTO YA TE SIGO el blog ahora te espero en mi blog
    saludos
    Marina

  2. Arquímedes dijo: “Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo”. Pues yo opino que entre todos debemos apoyarnos y fomentar el conocimiento, cada uno aportando su granito de arena en función de sus conocimientos, capacidades, actitudes, etc. Siempre he considerado que la unión hace la fuerza y que siendo continentes en vez de islas podemos conseguir más cosas. Basta ya de la hegemonía de algunos grupos. Es necesario que todos participemos en el proceso de crecimiento y de consecución del bien común.
    “Si nos dejan…” como dice la canción.
    Un abrazo Angel

  3. "Las generaciones intelectuales anteriores van avanzando en edad, han ido cumpliendo con su cometido, pero deben dejar paso a las nuevas generaciones de escritores, filósofos, académicos, científicos y demás colectivos intelectuales, a que sigan animando a la sociedad al valor del conocimiento y de la sabiduría."

    Cuando dices que deben dejar paso a las nuevas generaciones, es como si tuviesen que apartarse para que puedan surgir las nuevas generaciones, yo creo que las nuevas tienen que hacerse paso ellas solas, hacer el cambio por ellas y ver si tienen cabida en sus ideas con la nueva sociedad, ademas de respetar a las antiguas generaciones que como tu dices han tenido su papel como las nuevas lo tendran.

Publicar un comentario