lunes, 2 de mayo de 2011

FANTASMAS ... Y MAS FANTASMAS

CASAS POSEIDAS POR FANTASMAS 

Las historias sobre fantasmas datan de épocas previas al Cristianismo. Quizás uno del los espectros más tempranamente conocidos fue el mencionado en Atenas, Grecia. Plinio el Joven escribió la historia del filósofo estoico Atenodoro, donde explicaba que éste había alquilado una vivienda de grandes extensiones para investigar los rumores acerca de la existencia de fantasmas en ella. Atenodoro, estando fuera de la casa, por la noche, encontró un espectro envejecido que tenía pies y manos encadenados. Éste le pidió que lo siguiera. Atenodoro hizo caso pero el fantasma desapareció. Más tarde, el filósofo señaló el punto donde había desaparecido el hombre incorpóreo y, al día siguiente, ordenó a los magistrados que cavaran allí. Encontraron los huesos del espectro. Luego de un entierro apropiado, las apariciones cesaron. 

Uno de los edificios que poseyó los más célebres fantasmas fue la Torre de Londres. Se dice que allí apareció el fantasma sin cabeza de Ana Bolena, el fantasma de Thomas Beckett, el espectro del Rey Eduardo V de Inglaterra y de Ricardo, duque de Cork; el fantasma de la señora Jane Grey, de sir Walter Raleigh y del Conde de Salisbury, además de una desconocida señora vestida de luto, carente de rostro.

Las ciudades de York y de Derby, en Inglaterra, tienen también la reputación de ser un centro de manifestaciones fantasmales. Por este motivo, ambas prosperan comercialmente explotando sus “viajes  fantasmas”. La presencia de muchas construcciones antiquísimas ha dotado a Inglaterra la fama de ser un “país habitado por fantasmas”.

Muchos visitantes han reconocido una “señora marrón” en el Pasillo de Raynham, mientras que en 1849 el comandante Loftus y su famoso amigo Hawkins vieron el fantasma de una mujer con los ojos huecos, antes de irse a acostar. El incidente dio lugar a que varios detectives y la policía local investigaran las apariciones de escaleras de Raynham Hill.

En la ciudad de Biggin (Londres, Inglaterra) también se divulga la creencia de que la misma es frecuentada por fantasmas. Muchas personas creen que se debe a que fue una de las bases aéreas activas durante la Segunda Guerra Mundial. También se dice que la Casa Blanca (Washington) es visitada asiduamente por el fantasma de Abraham Lincoln, mientras que el fantasma del emperador romano Calígula habita los jardines de Lamian, en Roma, donde fue echado su cadáver después de ser asesinado.

La antigua prisión que funcionada en la isla de Alcatraz, sobre la costa de San Francisco, ha sido calificada como la “vivienda” de un sinnúmero de espíritus, pertenecientes a los prisioneros muertos allí. También la ciudad de Ohio es uno de los favoritos para la supervivencia de fantasmas, especialmente el campus de la Universidad de Ohio.

Los fantasmas de New Orlèans incluyen a piratas que murieron durante el siglo XVIII mientras que Charleston, en Carolina del Sur, tiene más de tres siglos de historia registrada bajo el pavimento de sus calles actuales: cuerpos de piratas, héroes revolucionarios que murieron en la guerra y soldados de la guerra civil americana.

Escrito por: Marisa E. Martínez Pérsico
Fuente: Linkmesh Fantasmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario