La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón ha iniciado una campaña de reciclaje de pilas buscando ayudar al medio ambiente

Las pilas son altamente contaminantes. Pilas que se utilizan en relojes, calculadoras, radios, celulares, a pesar de su reducido tamaño, son altamente contaminantes.

Una sola pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua y una alcalina 167 mil litros.

Al tirar las pilas a la basura con el resto de los desechos, metales pesados como el mercurio, cadmio, zinc, plomo y otros pueden llegar al medio ambiente y perjudicar a los seres vivos y siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre.

Las pilas se deben llevar a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y se recuperan los otros materiales. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de las personas.

En la oficina de la Federación se ha instalado un tacho de reciclaje de pilas que una vez lleno será derivado a los lugares de reciclaje mayores.

Esta iniciativa será comunicada a otras Federaciones, a clubes y al IPD para lograr en conjunto contaminar menos nuestro país.
Con la tecnología de Blogger.