jueves, 4 de noviembre de 2010

Cállate la Boca

NUESTROS SOCIOS EN 5 PREGUNTAS

Porque detrás de una gran empresa... siempre hay un gran emprendedor.



Para esta sección, no hemos dudado en elegir esta vez a esta conocida marca de ropa, ya que, actualmente están promocionando sus camiseras con la imagen del Granada C.F.
Sus productos, los podéis encontrar en C/ Reyes Católicos, 47.

Conozcamos algo más a Javier Reche, gerente de Cállate la Boca



 ¿Un proyecto empresarial, depende de... ?

De no perder la ilusión en ningún momento, además de realizar un trabajo constante y diario. Una vez que se pierde la ilusión y el cariño, esto se refleja en la empresa.
En mi opinión, si el cliente dejar de percibir esa ilusión y cariño, ese sentimiento se transforma en negatividad y finalmente el cliente dejará de utilizar los recursos o servicios de esa empresa.


Indícanos una medida que hayas aplicado a tu empresa respecto a la crisis y que te haya funcionado

Colaborar con instituciones, empresas y otras marcas comerciales para poder darle al cliente lo que te solicita en cada momento.

Las alianzas e intercambios uniendo sinergias son muy importantes en estos momentos donde hay una mayor escasez de recursos, ya que este tipo de colaboraciones no sólo te permiten no caminar solo, sino también te permiten compartir costes y sumar esfuerzos.

Un ejemplo personal en mi empresa, serían las colaboraciones que hemos llevado a cabo con NGS (empresa especialista en material informático) o San Ignacio (especialistas en menaje de cocina)

Los clientes nos demandaban muy habitualmente otro tipo de productos con la imagen de nuestra marca de ropa, pero en un formato que  que no estaba dentro de nuestra gama de productos, como por ejemplo, fundas de portátiles o relojes de pared.

Al no ser especialistas en este terreno, decidimos colaborar con estas dos empresas especializadas en esos productos tan específicos, a las cuales les encantó la idea de vender un producto fabricado por su marca, pero con la imagen o el diseño de nuestra firma.

En la misma línea va nuestro último lanzamiento: la producción de camisetas con un diseño especial inspirado en los colores del histórico club de fútbol de la ciudad, el Granada C.F.

En nuestra tienda vendemos cuadros y láminas, una de ellas es la de un simpático equipo de fútbol cuya equipación cambia de color y se adapta al club representativo de la ciudad donde se vende, en nuestro caso, el rojiblanco del Granada. A la gente le encantaba, pero nos decía que lo preferían en camiseta, así que, aunque no entraba dentro de los planes de diseño de la marca, nos lanzamos a producirlo en formato camiseta, convirtiéndose muy rápidamente en uno de nuestros tops.


¿Cuál es el error en el que no volverías a caer si volvieras a iniciar tu aventura empresarial?

Me lo tomaría con más calma, las prisas por llevar a cabo la idea pueden generar pequeños tropiezos.
Cuando echas la vista atrás, te das cuenta que, desarrollando las cosas con más cuidado, el beneficio en todos los sentidos hubiera sido mucho más alto.



Un consejo que nunca hay que seguir

La gente utiliza habitualmente la frase “si está todo igual de mal, no pasa nada” a lo que yo pienso o respondo con el dicho de  mal de muchos, consuelo de tontos”.  No estoy para nada de acuerdo con el conformismo. Yo voy más con la línea de buscar nuevas ideas, recursos, opciones….



Tres características de todo empresario

Ilusión, trabajo y constancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario