viernes, 30 de enero de 2009

Alan se prepara para dirigir su segunda película

(La nueva película de AR como director
se basará en la novela "La casa en París")

Doce años han pasado desde “The winter guest”, la película dirigida por Alan Rickman e interpretada por Emma Thompson y la madre de ésta, la actriz Phyllida Law. Ese trabajo (adaptación de una obra teatral), tan particular por su ritmo y su fotografía, tuvo muy buenas críticas y era hora entonces de que Alan volviera a sentarse en la silla del director.


En una entrevista reciente, el actor reconoció que está trabajando en lo que serpa su segunda película como director. El filme se llama “La casa en París”, y es la adaptación de una novela de Elizabeth Bowen. Aquí les dejo lo que Alan le comentó a MoviesOnline:


MoviesOnline:- Se están haciendo dos películas en Nueva Zelanda y dijeron que lo quieren a Ud para ambos.

Alan Rickman:- No, yo voy a dirigir una película este año, esperemos. Pero en el mundo de las películas independientes, nunca se sabe hasta el último segundo, pero está en camino.

- Se rodará en Inglaterra o en Estados Unidos?

- El set está en París. Pero en el mundo en que vivimos ahora, París puede repentinamente convertirse en Checoslovaquia o Hungría o Lituania. Siempre y cuando coincida con la arquitectura, está bien.

-¿Hay muchas filmaciones en Lituania?

- Lo hay en este momento. Creo que como cualquier país con bajas tasas fiscales. Es como Bryan, todo se trasladó a Nueva York porque hay grandes desgravaciones fiscales para filmar allí.

-¿La película que va a dirigir, es una obra contemporánea?

- De 1930. Está ambientada en Inglaterra y Francia.

-¿Ya tiene el reparto en mente?

- Sí. Y no puedo comentar más. Sin embargo, se llama La casa en París, y es una hermosa novela de Elizabeth Bowen y Hilary Shor, que es quien lo produce.

De qué trata la historia: “La casa en París” es acerca de dos niños, extraños entre sí, que se encuentran en una casa en París: Leopold espera a su madre, a la que nunca ha visto, y Henrietta espera un tren. En una habitación del piso de arriba, una anciana yace moribunda y su melancólica y frustrada hija, desesperanzada, revolotea a su alrededor, sometida en todo momento al control emocional de su madre. La autora (Elizabeth Bowen) se recrea al narrar los temores de los niños y las razones de su presencia en esa casa, los secretos decisivos de los adultos y su vinculación fatídica a un pasado que determina su presente. Una obra en la que se aprecia la suspicacia infantil ante los adultos y la falsa inocencia adulta ante los niños. Una novela en la que la autora da rienda suelta a su perspicacia psicológica, a su prosa brillante y concisa y a su maestría para crear atmósferas. (Fuente: https://www.laislalibros.com/)
Así que ya saben: a leer "La casa en París"!

Técnica innovadora para "Alicia en el País de las Maravillas"

(La Oruga de Alicia en el País de las Maravillas tendrá la voz y la cara de Alan.
¿Pueden imaginarse eso?)

Estos son dos fragmentos de reportajes que le han hecho recientemente a Alan, y donde habla de lo que será su próxima película: “Alicia en el país de las maravillas”, dirigida por Tim Burton, y donde Alan interpreta a la Oruga. Lo particular del caso es que Alan revela que se está trabajando con un sistema muy particular de filmación, donde se encuentran la acción en vivo, la animación, y el stop motion.

PARTE 1 (Fuente: http://screenrant.com/):
"Soy una voz, pero me han filmado porque es mi cara la que estará en el final de algo que será la oruga. Por lo tanto, es la primera vez que se han mezclado tres disciplinas, supongo: la acción viva, la animación y stop motion. Creo que soy parte de la animación, y vi a Elena [Bonham-Carter] y Crispin Glover ayer; son una mezcla de los dos, en realidad, porque Elena tiene un disfraz y maquillaje en la cabeza, pero va a ser tres veces más grande de lo que realmente es en la parte superior del traje. No sé cómo se verá la oruga, así que he hecho sólo la primera etapa, que es la grabación de mí mismo leyendo las líneas. Luego, en algún lugar, lo animarán y voy a repetir las líneas".

PARTE 2 (Fuente: http://www.moviesonline.ca/):
MoviesOnline:- ¿Qué está interpretando en Alice in Wonderland?

Alan Rickman:- La oruga.

MoviesOnline:- ¿Una oruga? ¿Cómo se llega a algo como eso?

AR:- Bueno, afortunadamente es animado.

MoviesOnline:- Oh, bien.
AR:- Pero es mi cara en una oruga animada. Por lo tanto, es una mezcla. La película es una mezcla de acción en vivo, animación, y stop motion. Es muy complicado y no creo que los tres se hayan reunido nunca.

MoviesOnline:- Oh, no lo creo. No.

AR:- Entonces voy a estar con una Alice actuando en vivo. Voy a construir una.

MoviesOnline:- ¿Quién interpreta a Alice?

AR:- Mia [Wasikowska] es su nombre. No sé su apellido. La conocí ayer. Es una joven de 19 años de edad, al parecer, absolutamente brillante y ciertamente una persona encantadora.

domingo, 25 de enero de 2009

Entrevista de Reading Eagle

(Foto de Nobel Son)

Esta es una reciente entrevista a Alan (diciembre 2008) donde habla fundamentalmente del estreno de su última película “Nobel Son”, pero también se refiere a su carrera en general.



"Tengo que hacer estas pequeñas películas, las películas independientes -dijo Alan Rickman-. Es fundamental para mi salud mental y, supongo, la salud mental de la audiencia también”.



Nobel Son se está proyectando en el Cinema Center Fairground. "Es una necesidad humana contar historias, y no sólo algo que pienso que es el equivalente cinematográfico de la Coca-Cola y las palomitas de maíz que se están comiendo constantemente. Creo que lo que hago es un oficio que me gusta y, cuando te ofrecen proyectos independientes, cineastas independientes, es aconsejable, al menos para mí, para hacerlo cuando puedo”.

El resultado es que, a los 62, el actor británico tiene una filmografía que incluye muchos roles principales, incluyendo "Die Hard" (1988), "Sentido y Sensibilidad" (1995), todos los "Harry Potter" - en el que desempeña el profesor Snape - y "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007), sino también un flujo constante de películas independientes como "Truly Madly Deeply" (1990), "Judas Kiss" (1998), "Snow Cake "(2006) y" Bottle Shock "(2007).

En su actual proyecto, "Nobel Son," reúne con él gran parte del cast de “Bottle Shock”, incluido el equipo marido-esposa de escritor/director/productor Randall Miller y escritor/productor Jody Savin, así como los actores Bill Pullman y Eliza Dushku. El violento e intrincado thriller, juega de local en el Cinema Center Fairground. Rickman interpreta a Eli Michaelson, el brillante, arrogante, y mujeriego profesor cuyo ego se agranda cuando gana el Premio Nobel de Química. Debería ser un gran momento para Michaelson, pero el secuestro de su único hijo, Barkley (Bryan Greenberg), pone en marcha una serie de inconvenientes, romances, doble cruces, asesinatos, sin exigencias de rescate, y una familia que cambiará para siempre la vida de todos los involucrados. Además de Rickman y Greenberg, "Nobel Son" incluye a Mary Steenburgen como Michaelson, la esposa patólogo forense; Shawn Hatosy Barkley como el secuestrador y medio hermano, y Danny DeVito como un vecino obsesivo-compulsivo. Luego está Dushku como City Hall, una excéntrica y sexy poeta, y Pullman como el detective tratando de localizar a Barkley.

Sentado para una entrevista en un hotel en Manhattan, Rickman dice que “no se le puede colgar una etiqueta a esta película, y eso me gusta. Esto significa que usted está caminando en una especie de patio de recreo, y fui capaz de jugar un adulto que tiene 12 años en alguna parte. Hay una escena en la que Eli se tira pedos en la limosina después de ganar el Premio Nobel, y que estaba en el guión. Así que eso es lo que quiero decir”.

"La gente verá por sí misma cómo se siente acerca de Eli, si se merece lo que le sucede. Pero si al final de la película, tienen una furtiva afición para él, está bien. Reconozco que tengo un cariño furtivo por él. Reconozco el hombre que camina en una suite de hotel y busca el chocolate en una canasta".

Gran parte de Nobel Son se produce en torno a Eli en lugar de tratar directamente con él. Hay una escena de amor entre Barkley y City Hall, por ejemplo, y una amplia participación de una secuencia galopante de coches sin conductor en un centro comercial. Rickman necesita ver toda la película en orden para aprovechar plenamente los efectos de su personaje. "He visto la película entera –dijo-, y necesitas de tu ingenio, que es otra cosa buena. De hecho, pide a la audiencia concentrarse y pensar y trabajar y poner dos y dos juntos, y también dejar sus prejuicios lejos”. Estas mismas palabras se podrían utilizar para describir la carrera de Rickman. De aspecto llamativo, pero no “típicamente” apuesto, se ha probado a sí mismo como un villano, como un romántico y un simpático hombre común. Sus próximas películas incluyen "Harry Potter y el Príncipe mestizo" y "Alice in Wonderland", de Tim Burton la adaptación del clásico de Lewis Carroll, con Rickman como Caterpillar. Y tiene esperanzas de que "Creditors ", una obra de teatro que ha dirigido el pasado otoño en Londres, llegue a Broadway en un futuro próximo.

Le debe todo a "Die Hard". Rickman había pasado años en el escenario en Londres y Nueva York, pero cuando interpretó al villano Hans Gruber en la película original de 1988, se convirtió en una estrella de Hollywood de la noche a la mañana. "Lo único que sé es que fue hace 20 años y que todo fue rápido -dijo Rickman, sonriendo-. Y todo lo que sé es que, si 20 años pasan rápido, mejor llevarse bien con ellos”.
"Die Hard" fue una conmoción. Para encontrarme a mí mismo sentado aquí, hablando, 20 años después… yo no tenía un plan. No tengo ningún plan. Sería estúpido para tratar de tener uno. Trato de mantener mi interés en mi vida y en mi trabajo. Las dos cosas tienen algún tipo de negociación con los demás, y todo viene y te golpea en la cara y es una sorpresa”.

(Fuente: http://www.readingeagle.com/article.aspx?id=116370)

sábado, 24 de enero de 2009

¡Votame!


El sitio español “Estrenos de Cine” (http://www.estrenosdecine.net/) celebra la segunda edición de “Estrenos de Oro”, en la cual los usuarios votan por los mejores estrenos del año.

Esta vez, y entre los estrenos de 2008, está Sweeney Todd en la categoría “Terror”, así que ya saben lo que tienen que hacer para que esta película protagonizada por Alan esté en primer lugar.

La votación se cierra el 10 de febrero y el 13 de ese mes se darán a conocer los usuarios ganadores.

Alan en un documental sobre los afroamericanos


Les dejo esta noticia acerca de un documental que se estrenará próximamente en la televisión estadounidense. Se llama “For love of liberty: The story of america’s black patriots” (algo así como “Por amor a la libertad: la historia de los patriotas americanos negros”) y se refiere a la gente de raza negra que también ha hecho mucho por el país del norte. ¿Qué tiene que ver Alan Rickman en todo esto? Es que al igual que muchas otras figuras, prestó su voz para el documental, y para que sepan de qué se trata este trabajo, les dejo el siguiente artículo pertenece al sitio oficial del documental y, como verán, está muy cargado de “patriotismo americano” que por momentos se vuelve insoportable, pero confiemos en esa “objetividad” que pregona el documental y sin la cual creo que Alan no habría formado parte. Digo, no sé.


Cinco años antes de la Revolución, los ciudadanos de Boston enfrenta un pelotón de soldados inglés. Un hombre negro se hizo con el control de la protesta y cuestionó la Redcoats. Los británicos levantaron sus armas y dispararon. Así, Crispus Attucks, un esclavo escapado, se convirtió en el primer hombre en dar su vida por una causa que se convertiría en la Revolución Americana. Años más tarde, Thomas Jefferson inmortalizó su sacrificio cuando escribió "La sangre de Attucks nutre el árbol de la libertad".
Desde los comienzos de las luchas de nuestra actual batalla contra el terrorismo mundial, los afroamericanos han arriesgado sus vidas en defensa de esta nación para preservar la libertad de su país. Su larga lucha ha sido tan dolorosa como lo fue heroica; sus profundos sacrificios y sus enormes contribuciones en gran medida ignorados.
“Por amor a la libertad: la historia de los patriotas americanos negros” (For Love of Liberty: The Story of America’s Black Patriots) va finalmente poner las cosas en orden. En el centro de esta polifacética iniciativa, serán cuatro horas de alta definición, parte de dos series de un documental televisivo producido por Louis Gossett Jr., presentado por Colin Powell y con la presenta de Halle Berry delante de cámaras. Ocho años en la realización, la película usa las cartas, diarios, discursos, artículos periodísticos, textos históricos y registros militares para documentar y reconocer los sacrificios y logros de los afro-americanos, hombres y mujeres desde los primeros tiempos de la república. La historia se extiende por la Revolución de Iraq y examina por qué, a pesar de una enorme injusticia, estos heroicos hombres y mujeres tan valientemente lucharon por las libertades de las que ellos mismos no gozan. El objetivo del proyecto es elevar la conciencia pública y arrojar luz sobre un extraordinario y relativamente inexplorado aspecto de la historia de nuestra nación.
Mucho más que una recopilación de hechos históricos y cifras, For Love of Liberty: The Story of America’s Black Patriots es de unos héroes. Son las emociones de primera mano de los hombres y mujeres que estaban en peligro. Desde los primeros días de esta nación, las esperanzas, temores, pensamientos y observaciones de estos valientes guerreros, se han conservado en una fascinante colección de textos escritos. Objetivo, revelador, personal, convincente, desgarrador e inspirador; estas memorias de otros tiempos resuenan a través del tiempo con las lecturas de Morgan Freeman, Mel Gibson, Bill Cosby, Susan Sarandon, John Travolta, Ossie Davis, Robert Duvall, Delroy Lindo, Sam Elliot, Danny Glover, Walter Cronkite, Isaac Hayes, John Goodman, Ice-T, James Garner, Robert Townsend, Alan Rickman, LeVar Burton, Roscoe Lee Browne, Ruby Dee, John Amos, Danny Glover, Eriq La Salle, Angela Bassett, Chris Cooper, Alfre Woodard, Cliff Robertson, Lou Gossett Jr., Dule Hill, Donald Sutherland, Blair Underwood, Kris Kristofferson, Anthony Chisholm, Isaiah Washington, Charles Dutton, Jessie L. Martin, Tom Berenger, y muchos otros.
Sus palabras revelan una historia épica de la perseverancia y el triunfo que el documental revive mediante el uso innovador de las raras fotografías, materiales de archivo, recuerdos personales, pinturas históricas y carteles.
For Love of Liberty: The Story of America’s Black Patriots saldrán al aire en todo el país en PBS en 2009
”.

viernes, 23 de enero de 2009

Nuevo trailer de HP6 en japonés

El propio Daniel Radcliffe (Harry Potter) presenta para el público japonés, este nuevo trailer realizado en exclusiva para aquél país, donde se ven imágenes inéditas de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". Está subtitulado en portugués, así que en general se comprende.

lunes, 19 de enero de 2009

Sweeney Todd (2008)


SWEENEY TODD

USA 2008. Director: Tim Burton. Género: Musical. Reparto: Johnny Depp (Benjamin Barker); Helena Bonham Carter (Nellie Lovett); Alan Rickman (juez Turpin); Timothy Spall (Bamford); Laura Michelle Kelly (Lucy); Sacha Baron Cohen (Pirelli). Sinopsis: Barrer es un hombre encarcelado 15 años injustamente, que vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a su obsesiva y cómplice, la Sra. Lovett. Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija su mirada en el juez Turpin que, con la ayuda de su secuaz Bamford, lo mandaron lejos con una acusación falsa para robarle a su esposa Lucy y a su hija. La Sra. Lovett le cuenta a Todd que su mujer se suicidó después de que el juez se aprovechara de ella. Pero un barbero rival, el flamante italiano Pirelli, amenaza con descubrir la verdadera identidad de Sweeney Todd.

CRITICAS: 
* “Las actuaciones son magníficas, incluida la de Sacha Baron Cohen. Johnny Depp está perfecto dando vida a Sweeney Todd, mientras que Helena Bonham Carter demuestra que no aparece en el filme únicamente por ser la compañera sentimental del realizador. Un sublime Alan Rickman y un idóneo Timothy Spall completan el reparto, si bien sería injusto olvidarse del portentoso trabajo de sus integrantes más jóvenes: Jamie Campbell Bower, Jayne Wisener y, en especial, Ed Sanders. Nos hallamos, en definitiva, ante una obra entretenida, visualmente fastuosa y con momentos de una gran fuerza cinematográfica”. (J. Fernández, La Butaca). 
* “El reparto me parece un logro adicional a una obra ya de por sí cuajada de hallazgos. Desde Helena Bonham Carter, una actriz que no siempre me resulta acertada pero que resuelve aquí su papel con una sabia combinación de humor y dramatismo, hasta un imponente Alan Rickman como el alma más oscura de la función (todo un logro, visto el resto de personajes), sin olvidar por supuesto a ese Johnny Depp sencillamente extraordinario, que en todo momento consigue algo tan complicado como hacer que nos sintamos atemorizados e identificados por partes iguales con su rol, los tres actores consiguen brillar con gran intensidad, y todo ello moviéndose en un terreno francamente complicado, a caballo entre lo operístico y lo satírico, lo conmovedor y lo terrorífico” (Javier Quevedo Puchal-La Butaca).

* Mi opinión: Aclarando de antemano que los musicales no son lo mío, vi Sweeney Todd por Alan y también porque quería ver si la peli valía tanta publicidad. Y ante mis ojos, el resultado fue bueno: para mi gusto, la película va creciendo en intensidad, volviéndose verdaderamente sanguinaria hacia el final. El trabajo de Alan es excelente, y cantando se defiende bastante bien aunque reitero que los musicales no son lo mío (en realidad, más de una vez los cantos me resultaron molestos, sobre todo los de Johnny Depp que es el que más canta en la película). Resumiendo: Swenney Todd es un trabajo recomendable, Alan está muy bien en lo suyo, pero si les impresiona la sangre: ¡cuidado!

TRAILER




domingo, 18 de enero de 2009

Snow Cake (parte II)

Segunda entrega de la película Snow Cake, estrenada en 2006 e interpretada por Alan Rickman y Sigourney Weaver, y dirigida por Marc Evans. la película fue rodada en Canadá (FUENTE: YOUTUBE)

PARTE 6/10


PARTE 7/10


PARTE 8/10


PARTE 9/10


PARTE 10/10

Snow Cake (parte I)

Antes que nada aclaro que no comparto la piratería, pero decidí publicar esta película por tres razones: una, que no se puede descargar a la compu; dos, que la encontré en YouTube, por lo que está al alcance de cualquiera; y tres, que se trata de una de esas películas independendientes, pequeñas, que son imposibles de ver en el cine y muy difíciles de encontrar en un video club. Así que aquí les dejo "Snow Cake" subtitulada, una de las últimas películas de Alan. Que la disfruten.

PARTE 1/10


PARTE 2/10


PARTE 3/10


PARTE 4/10


PARTE 5/10

Segundo trailer de HP6

Mientras esperamos que se acerque la fecha de estreno de "Harry Potter y el Príncipe mestizo" (perdón por no respetar la ridícula traducción al español), este es el segundo trailer de la película, que si bien es oficial, se filtró a Internet de manera "inesperada".

martes, 13 de enero de 2009

HP 6 entre las más esperadas


“En Los Angeles Times es posible echarle un vistazo a algunas fotografías de los largometrajes que veremos durante este recién estrenado 2009. Muchas de ellas ya habían aparecido con anterioridad en la Red o incluso pertenecen a filmes que no se encuentran entre los favoritos del público pero, de cualquier manera, en dicha página hallarán imágenes del rodaje de “Avatar” o fotogramas de títulos tan importantes como “Star Trek”, “The taking of Pelham 123”, “Street fighter: The legend of Chun-Li” o “Fast & Furious: aún más rápido”.

En este avance también están presentes “State of play”, “17 again”, “La Pantera Rosa 2”, “Old dogs”,”Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian”, “Julie & Julia”, ”Land of the lost”, “Funny people”, “Couples retreat”, la problemática “Where the wild things are”, “Race to Witch Mountain”, “Corazón de tinta”, “Harry Potter y el misterio del Príncipe”, “Cirque du freak”, la película catastrofista “2012” o las cintas de animación “Monstruos contra alienígenas”, “Ice Age: Dawn of the dinosaurs” y “The princess and the frog”.

domingo, 4 de enero de 2009

El perfume (Patrick Süskind)

El perfume en mi pequeña biblioteca. Novela alemana altamente recomendable.

Novela:
El perfume
Título original:
Das Parfum. Die Geschichte eines Morders.
Año de la primera edición:
1985
País:
Alemania
Autor:
Patrick Süskind


Sinopsis: La vida de Jean-Baptiste Grenouille, asesino de muchachas que logra convertirse en un renombrado perfumista robando los aromas de sus víctimas y concentrándolos en una fragancia única, casi una fórmula de alquimista, centra el argumento de El perfume –novela que supuso la revelación internacional de su autor, el alemán Patrick Süskind-, obra intimista a la vez que relato de una época y un país, la Francia del siglo XVIII. (Editorial RBA. Narrativa actual-1993).

Acerca del autor: Patrick Süskind nació en 1949 en la localidad bávara de Ambach, en Alemania. Hijo del escritor expresionista W.E. Süskind, su primera novela, El perfume, le ha desvelado como un gran narrador. Además de esta obra, ha escrito también un monólogo, El contrabajo, y la novela La paloma. (Editorial RBA. Narrativa actual-1993).

Cuando me enteré de que Alan tenía un papel en la película basada en la novela de Süskind, recordé que en casa teníamos el libro. Lo busqué y efectivamente allí estaba: en la biblioteca de la sala. Nunca le había prestado atención. Leerlo fue magnífico, resultó ser uno de esos libros que no se pueden dejar y se leen en tiempo record. La trama es atrapante, el personaje principal es muy interesante y complejo, y aunque pareciera que uno no puede meterse en su mente, finalmente sí lo hace. en su mente y en su nariz, porque no se sorprendan si cuando están promediando la lectura, comienzan a sentir los olores que siente el personaje principal. Una novela altamente recomendable.

Poco a poco

Hola! Como habrán visto, mucho del material que estoy subiendo es de años anteriores. Es que estoy trasladando todo el material que tenía en un grupo de Yahoo y es mucho! Así que seguirán viendo algunas cosas "viejitas", pero es una buena oportunidad para leerlas si no las conocían.

Claro que paralelamente estoy publicando en la sección Noticias, lo último sobre el trabajo de Alan Rickman. Que lo disfruten!

Alan: "Me divierto encarnando a Snape"


ENTREVISTA A ALAN EN TOTAL STAR (2005)

- Severus Snape nació un 9 de enero. ¿Festejó su cumpleaños?
AR:- Faltaría nada más que eso. Ya tengo bastantes problemas para acordarme del mío (risas). No, en serio, sé que es muy triste para Snape que nadie festeje su cumpleaños. Trataremos de organizar algo el año próximo (sonrisas).
- Vamos descubriendo lo que ha vivido Snape en el pasado. Parece que no tuvo una adolescencia fácil...
AR:- No era muy sociable tampoco. Snape nunca tuvo amigos. Lily Potter trató de ser amable con él, pero Snape no soportó su compasión. Y además con James Potter, su gran amigo Sirius Black y Lupin que se dedicaban a ridiculizarlo, él se encerró aún más en su caparazón. La vida de Snape es más compleja de lo que parece. Él formó parte de los mortífagos y se dio vuelta para ponerse del lado de Dumbledore. Pero su pasado se asoma en su piel y en su manera de ser, poca gente le tiene confianza.
- Parece conocer bien a Igor Karkaroff, quien llega a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos...
AR:- Es cierto que los dos se conocen. Pero no puedo hablar mucho de su relación por aquellos que no han leído el libro. No hay que estropear el suspenso. Y además Snape tiene tantos secretos que conoce a mucha gente. Y no sólo gente buena, por supuesto. J.K.Rowling no ha develado aún todos los secretos de Snape. Eso es también lo grandioso, que finalmente sepamos tan poco sobre él.
- ¿Ha recibido reprobaciones de la parte de los fans?
AR:- Muy poco, realmente. Lo que es fabuloso, es que a la gente en general le gusta Snape. Él es sarcástico y obtuso. Pero es igualmente fascinante. Me divierto enormemente encarnándolo, es muy atractivo interpretar a alguien tan ambiguo. Nunca se sabe qué esperar de él. No se sabe lo que piensa realmente. Ni siquiera sé si Dumbledore lo conoce muy bien, de echo. Sólo J.K.Rowling tiene la respuesta.
- El rodaje de Harry Potter y el Cáliz de Fuego finalizó recientemente. ¿Cuáles son sus proyectos?
AR:- Estoy trabajando en el film "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy". Soy la voz del androide Marvin en esta comedia futurista completamente demente. Es el actor Warwick Davies, el profesor Flitwick en "Harry Potter", quien interpreta a Marvin. Queda todo en familia (risas).

Fuente: http://www.severussnape.free.fr/

Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007)


HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX
(Harry Potter and the Order of the Phoenix)

USA 2007. Director: David Yates. Genero: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Imelda Staunton (Dolores Umbridge); Michael Gambon (Albus Dumbledore); Ralph Fiennes (Lord Voldemort); Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange); Alan Rickman (Severus Snape); Gary Oldman (Sirius Black); Maggie Smith (Minerva McGonagall). Sinopsis: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fij comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigila todos sus movimientos. Así, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

* Opinan: “Mantiene la deslumbrante estética de la saga, acrecentándose en esta ocasión esa sensación de peligro que también se intuía en sus antecesoras. La labor del realizador es realmente notable, tanto por la ambientación que otorga al relato como por la calidad técnica de sus escenas. En definitiva, resulta estimulante que, mientras algunas producciones de Hollywood recurren a insustanciales fuegos de artificio para llamar la atención del público, de vez en cuando nos topamos con otros títulos en los que en verdad se nos quiere contar algo, estando los efectos especiales al servicio de una narración y no al revés. "Harry Potter y la Orden del Fénix" cuenta con un reparto espectacular, siendo increíble la cantidad de importantes intérpretes que conforman su elenco. En esta ocasión es Imelda Staunton la que está sencillamente perfecta dando vida a la remilgada Dolores Umbridge; la presencia de Helena Bonham Carter es excesivamente breve y, en cuanto al resto del elenco, me encanta la forma en la que Alan Rickman continúa representando a Severus Snape, aunque es una pena que, por ejemplo, no veamos más a Maggie Smith y Jason Isaacs, algo lógico si tenemos en cuenta que los responsables del filme saben que han de dotarle de una necesaria agilidad". (La Butaca).

* "Para cuando se publicó el quinto episodio de la serie, muchos lectores de las aventuras del joven mago, es seguro que comenzaron a preguntarse si Rowling cobraba por hoja escrita, ya que esta obra es una bestia literaria de 870 páginas. Esta situación sin duda que resultó una traba al momento de pensar en la pantalla grande. ¿Cómo resolverlo? Simple. Olvídense de buscar una traducción literal y encontrarán que Harry Potter y la Órden del Fénix es una de las mejores adaptaciones de la serie, entendiendo por ello que se cortaron muchísimos detalles, pero se ganó en solidez y consistencia cinematográfica. De hecho, es el libro más largo... pero la película más corta: 138 minutos". (Cinenganos.com)

* Mi opinión: El quinto libro es el que menos me gusta de la saga, pero la película me resultó buena. Me dio la sensación de que los personajes (de los chicos) dieron ese paso “más allá” que dan en el libro y algunas escenas demuestran que la saga ha madurado. Esto claro, va de la mano con el crecimiento de los propios actores. En fin, mucho más por decir no tengo. La película es buena, y Alan otra vez vuelve a tener pocas escenas (como la mayoría de los actores adultos) pero cuando aparece en escena se roba la pantalla.


TRAILER







Perfume: The story of a murderer (2006)


EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO
(PERFUME: THE STORY OF A MURDERER)

GERMANY 2006. DIRECTOR: Tom Tykwer. GÉNERO: Thriller. REPARTO: Ben Whishaw (Jean Baptiste Grenouille); Dustin Hoffman (Bandini); Alan Rickman (Antoine Richis); Rachel Hurd Wood; Birgit Minichmayr; Sian Thomas; Sam Douglas; Corinna Harfouch. SINOPSIS: Basada en el best seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.

* BACKSTAGE: La novela El Perfume vendió más de 12 millones de copias en el mundo desde 1985, convirtiéndose en la novela alemana de más exito. Hace 20 años que salió al mercado y recién ahora tendrá su versión en cine. La culpa es del propio Süskind, que quería que fuera filmada por Stanley Kubrick, pero éste prefirió rodar Full Metal Jacket. Herido, Süskind rechazó cualquier otra oferta (entre ellas las de Spielberg, Polanski y Scorsese). El elegido fue el también germano Tykwer, conocido hasta el momento -como Süskind- por una sola obra: Corre Lola Corre. Süskind no comentó el acontecimiento. No por nada es apodado ‘el fantasma’: no participa de eventos públicos, no da entrevistas, y rechazó premios literarios y dinero. Los medios repiten las únicas cuatro fotos borrosas que existen de él y los pocos datos que se conocen de su biografía.

* Basándose en El Perfume, Curt Cobain compuso el tema ‘Scentless Apprentice’ (Aprendiz inodoro): ‘No me pueden echar, porque renuncié’, dice uno de los versos.

* Mi opinión: El libro es muy bueno. Lamentablemente, algo que yo deseaba no sucede: el encuentro entre los personajes de Alan y Dustin. Obviamente no voy a contar lo que pasa, nada más comentaré algo sobre el trabajo de Alan: su personaje otra vez es secundario y aparece en la segunda mitad de la historia, lo que hace que esté en el climax de la película con algunas escenas fuertes. Impecable, como siempre (¡qué lindo escuchar mi nombre en la voz de Alan!).

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sábado, 3 de enero de 2009

Snow cake (2005)


TORTA DE NIEVE
(Snow Cake)



UK 2005. Director: Marc Evans. Genero: Drama. Reparto: Alan Rickman (Alex); Sigourney Weaver (Linda). Sinopsis: Alex es un inglés que viaja a Canadá. Mientras conduce su coche, decide llevar a una adolescente que encuentra en la ruta. Pero un camión colisiona con su auto, provocando la muerte de la joven. A partir de ello, Alex decide buscar a la madre de la chica, que resulta ser una mujer autista con quien inicia una especial relación.

TRAILER



CLIC ACÁ PARA VER PELÍCULA


Harry Potter and the Goblet of Fire (2005)


HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
(Harry Potter and the Goblet of Fire)

USA 2005. Director: Mike Newell. Género: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Predrag Bjelac (Igor Karkaroff); Robbie Coltrane (Hagrid); Warwick Davis (Flitwick); Frances de la Tour (Mme Maxime); Gary Oldman (Sirius Black); Robert Pattinson (Cedric Diggory); James Phelps (Fred Weasley); Oliver Phelps (George Weasley); Miranda Richardson (Rita Skeeter); Alan Rickman (Severus Snape); Maggie Smith (Minerva McGonagall); Timothy Spall (Peter Pettigrew); Tom Felton (Draco Malfoy); Ralph Fiennes (Lord Voldemort); Michael Gambon (Albus Dumbledore); Brendan Gleeson (Alastor “Ojoloco” Moody); Robert Hardy (Cornelius Fudge); Jason Isaacs, (Lucius Malfoy); Katie Leung (Cho Chang). Sinopsis: Harry se enfrenta al mayor de los peligros. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el representante de Hogwarts en el Torneo Triwizard, deberá competir contra los mejores jóvenes magos de Europa. Mientras, aparecen pruebas que manifiestan que Voldemort regresó. Antes de darse cuenta, estará luchando más que por el campeonato.

* Opino yo: No es novedad que las películas de Harry Potter son un producto comercial, sobre todo cuando se trata de los actores más jóvenes. Por eso son los grandes actores adultos los que les dan la cuota de verdadero cine con sus actuaciones sensacionales. Y acá Alan vuelve a ser de lo mejor. Pero a pesar de lo comercial que se han vuelto las películas, para los fans de la saga (como yo) siguen y seguirán siendo un atractivo. Y la cuarta es recomendable aunque siempre puede decepcionar a los muy fanáticos de los libros. 


* La perlita: es una escena que no está en los libros y en la que Snape golpea con un libro en la cabeza a Ron y a Harry. Alan despliega toda su “maldad”. ¡Gracias Mike Newell por este regalito!

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The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005)


LA GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO
(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy)

USA-UK 2005. Director: Garth Jennings. Genero: Comedia/ciencia ficción. Reparto: Martin Freeman (Arthur Dent); Sam Rockwell (Zaphod Beeblebrox); Mos Def (Ford Prefect); Zooey Deschanel (Tricia “Trillian” McMillan); Bill Nighy (Slartibartfast); Anna Chancellor (Questular Rontok); John Malkovich (Humma Kavula); Alan Rickman (voz de Marvin). Sinopsis: Arthur tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien, y la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Su única oportunidad de sobrevivir es hacer que lo lleven en un vehículo espacial. Todo lo que necesita saber está en un libro: la guía del autoestopista galáctico.

* Opinan: “Pulgares arriba para esta excentricidad espacial. No es suficientemente divertida, pero Adams estaría complacido por el respeto demostrado a su alocada inspiración” (Financial Times).

* “Una película que todos van a adorar. Una comedia británica de ciencia-ficción brillantemente alocada. Con algunos personajes gloriosamente ridículos, una gran interpretación de Freeman y un guión cargado de breves y traviesas réplicas, el resultado es realmente grandioso” (The Mirror).

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Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)


HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

(Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)

USA 2004. Director: Alfonso Cuarón. Genero: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Michael Gambon (Dumbledore); Maggie Smith (McGonagall); Alan Rickman (Snape); Robbie Coltrane (Hagrid); Gary Oldman (Sirius Black); David Thewlis (Lupin); Tomot Spall (Peter Pettigrew); Emma Thompson (Trelawney); Robert Hardy (Fudge); Pam Ferris (Tía Marge); Tom Felton (Draco). Sinopsis: Al final de sus vacaciones, Harry se entera que un peligroso mago escapó de la prisión de Azkaban y está buscándolo. Para peor, en Hogwarts se alojan los dementores, aterradores guardias de Azkaban que absorben las almas de sus víctimas. El 3er. año en el colegio está lleno de nuevos personajes y misteriosos encuentros con el presagio de la muerte.

* Backstage: Alan se tomó con tal naturalidad la escena en que se viste como la abuela de Neville, que en los cortes de cámara, disfrazado, saludaba con un “Hello, love” a todo el que pasaba por su lado. Y se ve que el clima en el plató fue bien distendido, porque en un alto de la filmación, Alan y Cuarón (amigos, además) pusieron un cojín de ruido en la bolsa de dormir de Radcliffe, en el Gran Salón. Cuando las cámaras comenzaron a rodar y el chico se movió, el cojín hizo ruido. Como era una escena especialmente silenciosa, causó gran alboroto.

* Opinan: “Cuarón sigue lo que desde ahora debería ser una norma fundamental a la hora de hacer una película: si tienes a Alan Rickman en tu reparto, entonces por Dios, ¡úsalo! Cuarón no agota a Rickman, pero lo usa lo suficiente como para demostrar por qué es el mejor del reparto” (crítica periodística).

* “De los adultos se destacan Thewlis y Oldman. Alan Rickman vuelve a hacerse dueño de la pantalla en cada una de sus apariciones, mientras que Michael Gambon cumple con decoro la difícil tarea de sustituir a Richard Harris” (La Butaca).· Opino yo: ¿Alguien todavía duda en darle más cámara a Alan? La perlita: Snape vestido de mujer y la escena en que protege al trío a la salida de la Casa de los Gritos.

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Love Actually (2003)


REALMENTE AMOR (Love Actually)
UK 2003. Director: Richard Curtis. Genero: Comedia romántica. Reparto: Hugh Grant (Primer Ministro Británico); Emma Thompson (Karen); Alan Rickman (Harry); Bill Night (Billy Mack); Adam Godley (Mr. Trench); Rowan Atkinson (Rufus); Liam Neeson (Daniel); Laura Linney (Sarah); Martine McCutcheon (Natalie); Colin Firth (Jamie); Keira Knightley (Juliet); Billy Bob Thornton (Pte. EEUU); Martin Freeman (John). Sinopsis: Con el amor en común, que a todos los iguala a la hora de complicarles la vida, las vidas de estos ciudadanos de Londres se mezclan en Navidad, con diferentes resultados para los que han tenido la fortuna (o infortunio) de enamorarse.

* Backstage: El rodaje no fue correlativo a la historia. La primera escena que se filmó, fue la última que vemos en la película.

* La escena en que Harry se encuentra con Rufus (el joyero), fue bien complicada. El negocio (Selfridges) estaba disponible sólo de 22 a 5. Encima, ambos actores tuvieron que repetir la toma varias veces. La escena dura 3 minutos y Atkinson no podía hacer el paquete en menos de 7. Alan igual siguió actuando durante los 7 minutos, mientras Atkinson murmuraba “perdón, Alan, pero esto es difícil”. Mr. Bean será muy chistoso, pero de seguro esta escena no le causó gracia a Alan.

* Fue Alan el de la idea de agregar la escena de la explicación de Harry a Karen luego del espectáculo de Navidad, porque opinaba que su historia no estaba terminada y era necesario un diálogo más. El director le dio la razón.

* Tras el estreno de Love Actually, la oficina turística Visit London puso a disposición de los visitantes un mapa en el que detalla los escenarios reales que sirvieron de decorado para la película (clic aquí). El turista puede sentarse en el mismo banco en el que Liam Neeson se sincera con su hijastro, o comprar en Selfridge’s el collar que Alan le debe a la Thompson.

* Mi opinión: Las críticas son muy dispares. En general la acusan de “livianita”, y es cierto, pero eso no quita que sea divertida. El reparto es inmejorable y se nota el feeling entre Alan y Emma. Recomendable. La perlita: la escena entre Alan y Atkinson.

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Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002)


HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA
(Harry Potter and the Chamber of Secrets)

USA 2002. Director: Chris Columbus. Genero: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Richard Harris (Dumbledore); Maggie Smith (McGonagall); Alan Rickman (Snape); Robbie Coltrane (Hagrid); Kenneth Branagh (Lockhart); Tom Felton (Draco Malfoy); James Phelps (Fred Weasley); Oliver Phelps (George Weasley); Bonnie Wright (Ginny); Jason Isaacs (Lucius Malfoy); David Bradley (Filch); Julie Walters (Molly Weasley); Mark Williams (Arthur Weasley); Christian Coulson (Tom Riddle). Sinopsis: Tras un verano triste, Harry desea regresar a Hogwarts a pesar del consejo del elfo Dobby, que le advierte que si regresa a la escuela, correrá un grave peligro.

* Backstage: Richard Harris murió de cáncer poco antes del estreno del film.

* Se dice que por las pocas escenas de Snape, Alan amenazó a los productores con abandonar HP. El tema casi llega a juicio, ya que por entonces Alan había firmado contrato hasta la 3ra. película. El problema se arregló y Alan siguió en la saga, pero tenía razón: las escenas de Snape -comparadas con los libros- se cuentan con los dedos de una mano. No por nada muchos coinciden en que a pesar de ser un film dirigido a los chicos, Alan es uno de los grandes actores desaprovechados.

* Opinan: “Entre los veteranos, Richard Harris (su impresionante aparición tras su fallecimiento levantó calurosos aplausos en la sala) y Maggie Smith puntúan todavía más alto que en su anterior intervención. Mi figura preferida sigue siendo el tétrico y ambivalente profesor Snape, en manos de un solvente Alan Rickman” (Canal Cine).

* “Suficiente dinámica para un entretenido film de aventuras, pero para dar cuenta de todo se ve obligada a convertir al resto de los personajes en simples elementos del decorado. Los más damnificados son quienes se ‘robaron’ la película anterior: Snape y Ron Weasley, reducido a una cobarde caricatura detrás del decidido Harry” (Civil Cinema).

* “Es la versión ilustrada del libro. Nada de lo que estaba en letra impresa falta, salvo la fluidez narrativa. Como siempre, son excelentes Alan Rickman y Robbie Coltrane, que siguen pareciendo los únicos que captan el tono entre ingenuo y sarcástico de la saga” (Terra).

* Opino yo: Columbus se tomó muy en serio lo de ‘película infantil’. Una lástima, porque los encontronazos entre Snape y Lockhart, para mí lo mejor del libro, no se aprovechan en el film. La perlita: el duelo entre Snape y Lockhart.

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viernes, 2 de enero de 2009

Harry Potter and the Philosopher´s Stone (2001)



HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
(Harry Potter and the Philosopher´s Stone)

USA 2001. Director: Chris Columbus. Genero: Aventuras. Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter); Emma Watson (Hermione Granger); Rupert Grint (Ron Weasley); Richard Harris (Dumbledore); Maggie Smith (McGonagall); Alan Rickman (Severus Snape); Robbie Coltrane (Hagrid); Ian Hart (Quirrell); Tom Felton (Draco Malfoy); James Phelps (Fred Weasley); Oliver Phelps (George Weasley); Matthew Lewis (Neville Longbottom); David Bradley (Argus Filch); Julie Walters (Molly Weasley); Mark Williams (Arthur Weasley); Richard Griffiths (Vernon); Fiona Shaw (Petunia). Sinopsis: Harry es un niño huérfano que convive con sus tíos y su primo en un ambiente desagradable. Al cumplir 11 años, recibe la noticia de que sus padres fueron dos hechiceros que le transmitieron el don de la magia, que intentará desarrollar acudiendo al colegio Hogwarts.

* Backstage: Los sobrinos de Alan tuvieron gran responsabilidad en que se interesara por el papel, pero lo consiguió después de que Tim Roth lo rechazara.

* Para una mejor interpretación de Snape, Rowling mantuvo encuentros personales con Alan para contarle secretos de su personaje, que todavía no habían sido revelados en los libros.

* Opinan: “Un trabajo de casting excelente, pues resultaba necesario que los actores se parecieran a los personajes que tenemos en mente. Mención especial para Alan Rickman como Snape entre los mayores (este actor es posiblemente el mejor malo que haya dado el cine) y Emma Watson como Hermione, entre los pequeños” (Multivac.info).

* “Hay que alabar el buen ojo de los responsables del casting. Los niños protagonistas están estupendos, acompañados por unos adecuados Richard Harris y Maggie Smith. Especial mención merecen Robbie Coltrane y Alan Rickman” (La Butaca).

* “Magnífica película fantástica, a lo que contribuyen sólidas interpretaciones. Nos hubiera gustado ver más al gran Richard Harris. Maggie Smith es una McGonagall espléndida, y sobre todo necesitamos más de Alan Rickman, un Snape carismático, rayando la perfección. Harry Potter es más alucinante en versión original: nadie, absolutamente nadie, podrá jamás hablar de un modo tan pérfido, frío y amenazador como Rickman” (Telepolis).

* Opino yo: Gracias a Dios que Tim Roth no quiso el papel de Snape.

* Link: web oficial de Warner Bros.

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Blow Dry (2001)


BLOW DRY
(Los peluqueros)

USA 2001. Director: Paddy Breathnach. Género: Comedia. Reparto: Rachel Griffiths (Sandra); Alan Rickman (Phil Allen); Natasha Richardson (Shelly); Rachael Leigh Cook (Christina); Josh Hartnett (Brian); Bill Nighy (Ray); Warren Clarke (Tony); Rosemary Harris (Daisy); Hugh Bonneville (Louis); Heidi Klum (Jasmine); Peter McDonald (Vincent). Sinopsis: El campeonato anual de peluquería llega a Keighley. El prestigioso Allen no participa en las competencias desde que su mujer lo abandonó. Ahora, ella y su hijo quieren que compita de nuevo, pero Roberts, el actual campeón, está dispuesto a todo por hacerse de nuevo con el triunfo. Tan sólo le teme a un rival: Phil.

* Mi opinión: Una de las más flojitas películas de Alan, que al igual que en Judas Kiss, no entiendo que hace acá. Mucho actor para un film que no deja nada. Las actuaciones son buenas, pero el desarrollo no tanto. La perlita: la escena en la bañera.


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Help! I’m a fish (2000)


HELP! I'M A FISH (Hjaelp! Jer er fisk)
(Socorro! Soy un pez)

DIN-ALEM-IRL 2000. Directores: Stefan Fjeldmark/Michael Hegner. Género: Animación. Reparto (voces): Alan Rickman (Joe); Terry Jones (Prof. Mackrel); Morten Nielsen (Plum); Sebastian Jessen (Svip). Sinopsis: Tres niños (Fly, Chuck y Stella) desobedecen a sus padres y van a pescar, donde son sorprendidos por la subida de la marea y van al misterioso laboratorio del Prof. Mackrel, que trabaja en una pócima para convertir a los humanos en peces. Stella bebe la pócima por accidente, y los dos chicos tienen que salvarla. Pero sólo tienen 48 horas para encontrarla, o serán peces para siempre.

* Backstage: Una película que resultó un inusual éxito del cine danés, llegando incluso a recaudar en Europa más que algunos títulos de Disney.

* Mi opinión: Es una película para chicos, pero de esas que entretienen a todos. La perlita: Alan cantando. ¡Nada mal!

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jueves, 1 de enero de 2009

Galaxy Quest (1999)


HEROES FUERA DE ORBITA 
(Galaxy Quest)

USA 1999. Director: Dean Parisot. Genero: Comedia. Reparto: Tim Allen (Jason Nesmith/Cdte. Peter Quincy Taggart); Sigourney Weaver (Gwen DeMarco/Tte Tawny Madison); Alan Rickman (Sir Alexander Dane/Dr. Lazarus); Tony Shalhoub (Fred Kwan/Tech Sergeant Chen); Sam Rockwell (Guy Fleegman); Daryl Mitchell (Tommy Webber); Enrico Colantoni (Mathersar); Robin Sachs (Sarris); Patrick Breen (Quellek); Missi Pyle (Laliari/Jane Doe). Sinopsis: Entre 1979 y 1982, la tripulación de la nave NSEA Protector formada por el Cte. Taggart, la Tte. Madison y el Dr. Lazarus, realizaron muchas peligrosas misiones en el espacio, y luego... su serie de TV fue cancelada. Veinte años después, los protagonistas de Galaxy Quest siguen poniéndose el uniforme para aparecer en las convenciones de ciencia-ficción ante legiones de fans, hasta que los thermians, una raza alienígena, confunde la serie con una transmisión de “documentos históricos” y abduce a la tripulación de actores para que los ayuden a derrotar a un adversario tan real como mortífero.

* Backstage: Para llegar donde tenía que rodarse una de las escenas en un desierto, los actores debieron caminar varias horas en el desierto bajo un sol abrasador. Los vehículos se utilizaron sólo para transportar los equipos.

* Opinan: “Galaxy Quest es una sátira del fenómeno Star Trek, donde se mezclan la ironía y el afecto hermosamente equilibrados. Nesmith es el Cte. Taggart, alcoholizado y deprimido, en tiempos perseguidor de actrices y, a decir de Alex Dane, aficionado a robar escenas. DeMarco es la Tte. Madison, clásica rubia mona de imponente pechuga y escote generoso. Dane, un frustrado y deprimido actor shakespiriano, es el oficial científico alienígena Dr. Lazarus que está harto de repetir su frase "¡Por el Martillo de Grabthar!". Se descubren innumerables guiños a la serie: Nesmith con su camisa desgarrada a lo James Kirk; el imperturbable Dr. Lazarus y su filosofía estoica; la Tte. Madison, cuya única misión parece ser repetir al ordenador las preguntas del comandante y repetir lo que éste dice. De visión obligatoria” (Ciencia Ficción.com).

* Mi opinión: Sin exagerar, una de las mejores comedias que he visto. Alan se roba la película y eso que el resto del cast está fantástico. Si no la vieron, háganlo ya. Diversión asegurada. La perlita: la venganza de Sir Dane por la muerte de su admirador thermian. ¡Un peluquero ahí!

*Link: más información sobre la película

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Dark Harbor (19999)


LA ISLA DE LA NIEBLA 
(Dark Harbor)

USA 1999. Director: Adam Coleman Howard. Genero: Suspenso. Reparto: Alan Rickman (David Weinberg); Polly Walker (Alexis Chandler Weinberg); Norman Reedus (Joven). Sinopsis: Camino a su isla privada cerca de la costa de Maine, una pareja de Boston descubre a un joven herido al lado de la carretera. Una serie de extrañas coincidencias los reunirán el fin de semana, durante el que emergerá un engañoso triángulo amoroso y nada es lo que parece.

* Opinan: “Howard recurre a varios trucos para conseguir que funcione el suspenso, lo que resta solidez a la puesta en escena. El desarrollo del largometraje es algo caótico, lo que contribuye a sembrar confusión en el espectador. Probablemente las interpretaciones sean lo mejor de esta película que puede resultar entretenida, aunque carezca de calidad” (Bloggermania).

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Las chicas prefieren a Harry


Fandango es una popular página estadounidense que se dedica a vender entradas de cine por Internet. Recientemente ha realizado una encuesta entre sus usuarios para determinar qué películas de 2009 son las que el público espera ver con más ganas, dividiendo las preferencias de los espectadores dependiendo de su sexo. Así, los hombres se decantan por los siguientes filmes:


1) Star Trek (23%)
2) Transformers: revenge of the Fallen (17%)
3) Harry Potter y el misterio del Príncipe (14%)
4) X-Men origins: Wolverine (9%)
5) Terminator salvation (7%)
6) Watchmen (7%)
7) Angeles y demonios (5%)
8) Public enemies (3%)
9) G.I.Joe: Rise of Cobra (3%)
10) Luna nueva (3%)

En cuanto a los gustos de las mujeres, ahí va el listado:
1) Harry Potter y el misterio del príncipe (25%)
2) Luna nueva (15%)
3) Transformers: Revenge of the Fallen (11%)
4) Ángeles y demonios (9%)
5) X-Men origins: Wolverine (7%)
6) Star Trek (6%)
7) Public enemies (5%)
8) Night at the museum: Battle of the Smithsonian (4%)
9) The lovely boes (3%)
10) Where the wild things are (2%)


Fuente: http://noticias.labutaca.net/

Alan en el País de las Maravillas


La noticia es que Alan volverá a trabajar con Tim Burton y Johnny Depp. La película es “Alice in Wonderland” (Alicia en el País de las Maravillas) que se estrenará en marzo de 2010. Sí, falta mucho!

La producción del filme será estadounidense, y como decía será dirigida por Tim Burton, quien ya dirigió a Alan en Sweeney Todd. Junto a nuestro inglés favorito actuarán dos de los intérpretes predilectos de Burton: Johnny Depp (El Sombrero Loco) y Helena Bonham Carter (La Reina de Corazones que, además, es su esposa); también, Mia Wasikowska (Alicia), Anne Hathaway (Reina Blanca), Michael Sheen, Matt Lucas, Stephen Fry y Crispin Golver. El papel reservado para Alan es: la Oruga!!!! El guión es de Linda Woolverton y detrás de esto está Walt Disney.

FOTOS:
http://infdaily.fusebox.com/2008/09/our-first-look-at-tim-burtons-alice-in-wonderland.html

Dogma (1999)


DOGMA (Dogma)


USA 1999. Director: Kevin Smith. Género: Comedia. Reparto: George Carlin (Cardenal Glick); Matt Damon (Loki); Alan Rickman (Metatron); Linda Fiorentino (Bethany); Salma Hayek (Serendipity); Jason Lee (Azrael); Jason Mewes (Jay); Chris Rock (Rufus); Bud Cort (John Doe Jersey); Ben Affleck (Bartleby). Sinopsis: Los ángeles caídos Loki y Bartleby quieren acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan para regresar al paraíso: una posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo. Pero hay un inconveniente: si lo logran, eliminarán a la vez toda existencia humana.


* Backstage: Una sátira religiosa que desató protestas de los sectores más conservadores. En cines de Madrid aparecieron pintadas que decían: "No al cine blasfemo. Viva Cristo Rey". En EEUU también hubo polémica, hasta el punto que el propio director, poco conocido entonces, fue a una manifestación contra la película y hasta hizo a una tv local declaraciones contra sí mismo, llevando un cartel que decía: "Dogma es mierda de perro". Los manifestantes creyeron que era muy fuerte, entonces lo cambió por "Dogma es perro". La manifestación la integraban mayormente personas que no habían visto la película y que se guiaron por reseñas periodísticas. Ante las críticas, la productora original, Disney, se desvinculó de la imagen del film, exigiendo su eliminación de los títulos. Un ejecutivo dijo que "Dogma no se ajusta a la filosofía de las empresas de Disney", y Miramax, propieda de Disney, se deshizo del proyecto. Sin embargo, Disney pensó en crear una nueva marca bajo la que distribuir, sin conexión pública de su imagen con la película. Así, la recaudación le llegaría igual sin comprometer su “prestigio social”. A pesar de la polémica, el proyecto contó con el apoyo de un amplio y prestigioso reparto, que cobró muy poco. Incluso Affleck y Damon, quienes acababan de ganar un Oscar por el guión de Good Will Hunting, participaron más por amistad con el director que por el dinero.


* ¡Basta de destrozar a Alan! La foto con las alitas es muy linda, pero el pobre tuvo que llevar durante mucho tiempo esas alas puestas días enteros, causándole un dolor de espalda insoportable. Se nota cuando Metatron se sienta con Bethany en el restaurante. El director dijo que ese día fue especialmente malo, no podía sentarse, no podía estar de pie, no podía andar. Pero rodó las escenas igual.


* Opinan: “Los actores fueron brillantemente elegidos: Linda Fiorentino responde con perfecta calma a las cada vez más extrañas situaciones que la ponen frente a frente con lo que ella consideraba mitológico. Chris Rock, como el décimotercer apóstol, y Alan Rickman como Metatrón (la voz de Dios) quedan perfectos en sus respectivos papeles, de algún modo combinando sarcasmo con solemnidad” (CinEncanto).

* Opino yo: Una película delirante que tiene sus altibajos (humorísticos incluso). Pero podemos sentirnos orgullosos de cada intervención de nuestro Alan, que le aporta calidad. LA PERLITA: la escena en que Metatron explica que no viene a violar a Bethany.




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Judas kiss (1998)


JUDAS KISS
(El beso de Judas)

USA 1998. Director: Sebastián Gutiérrez. Género: Suspenso. Reparto: Carla Gugino (Coco Chavez); Hal Holbrook (Rupert Hornbeck); Alan Rickman (Detective David Friedman); Emma Thompson (Agente Sadie Hawkins); Simon Baker-Denny (Junior Armstrong); Gil Bellows (Lizard Browning); Greg Wise (Ben Dyson); Russ Fega (Agente FBI); Lisa Eichorn (Mary-Ellen Floyd); Til Schweiger (Ruben Rubenbauer); Beverly Penberthy (Patty Hornbeck). Sinopsis: Una banda liderada por Armstrong y Chavez, deben eludir la acción policial comandada por los policías Friedman y Hawkins. Altos niveles de corrupción, dobles y hasta triples traiciones, en un mundo misterioso, sexy, vertiginoso y lleno de peligros, donde se juega al gato y al ratón, a gran velocidad como un tren que está por descarrilar.

* Backstage: Por segunda vez en su carrera (recordemos lo que le pasó en Die Hard), Alan se dañó la rodilla. Se nota en la escena en que intenta entrevistar al senador, donde se lo ve cojeando. Los peores días los pasó rodando una de las escenas finales donde choca con el auto y cojea porque se ha hecho daño en el tobillo. En realidad el tobillo fue una excusa para, digamos, poder rengear con mayor libertad.

* Opinan: “Entretenimiento superficial y moderado, flaqueza manifiesta en una intriga previsible y en líneas de diálogo de digestión difícil. Bromas esporádicas, no siempre certeras. No escapan al estereotipo los detectives que les han tocado en suerte a las estrellas más notables del film. Friedman es un detective desencantado en extremo, un personaje que parece haber fascinado a Gutiérrez como si fuera de su invención, aunque no resulta más que una mala caricatura de Bogart. Le asignan para acompañarlo a la agente Hawkins, una mujer que se las sabe todas pero que será aceptada por su compañero después de haber dado pruebas de valor y astucia. Rickman y Thompson aparecen en tan pocas escenas que es posible imaginar que su presencia se debe a amistad personal con el realizador, que debe ser una persona muy simpática. De otro modo no se entiende cómo dos actores que han pasado por pruebas más consistentes, arriesgan prestigio en papeles que no aportarán nada a sus carreras” (Diario La Nación, Argentina).

* Mi opinión: La película puede gustar o no, puede resultar interesante o no. A mí me llevó tiempo aceptarla. Quizá se debió a que, por más veces que la veo, sigo sin entender qué hacen ahí Alan Rickman y Emma Thompson. Sus actuaciones están muy bien, pero... ¿alguien puede decirme qué hacen en esta película?

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