sábado, 15 de enero de 2011

Santa Marta - Tayrona - Taganga

El 27 de diciembre... salimos de Cartagena hacia Santa Marta... un viaje de 5 horas que se nos hizo eterno.. ya que en Colombia por este tiempo... el clima se complico un poco, mucha tormenta, rutas cortadas, inundaciones... y bue, nuestro destino quedaba cerca pero gracias a esto, a que el colectivo se rompio y a que el chofer era principiante... llegamos de noche a Santa Marta...  dormimos en el Hostal Miramar... un lugar extraño... muy bizarro..
al otro dia...  Sachi, Alexis, Naty, Laura y yo.. partimos rumbo al PARQUE TAYRONA... donde nos ibamos a encontrar con los otros 5 argentos que ya habian partido un dia antes...
Nos topamos con un personaje en un renault 12 amarillo "Osvaldo Rivas Taxista"... que por la suma de 10.000 colombianos cada uno nos llevo a los 5 y todo nuestro equipaje en su super taxi... ibamos como sardinas... un capo el loco... nos hizo entrar al parque si que nos revisen nada...  ah si.. DATA IMPORTANTE.. en Parque esta muy bien custodiado... sale 34000 colombianos y en la entrada la policia te revisa todo lo que llevas, no te dejan entrar con botellas de vidrio, alcohol o drogas... asi que cuidado... por suerte a nosotros, gracias a Super Osvaldo... no nos revisaron.

El parque muy muy inundado, pero igual nos mandamos... nos quedamos en la primer parada "Castilletes" un camping super inundado... al que no recomiendo ir por la mala onda del lugar, no habia agua, ni leña seca, ni cocina, ni nada y era super caro $15 000...
Ahi esa noche nos hagarro una super tormenta tropical con muchas horas de lluvia... los chicos se fueron a su carpa a las 3 de la tarde hasta el otro dia, yo con Lau nos quedamos bajo un techito sentadas mirando como las palmeras parecian tomar vuelo del viento que habia... y como de a poco todo se convertia en un gran rio .. terrible!
Al otro dia calmo la lluvia... recorrimos una parte del parque.. y de casualidad nos cruzamos muy bruscamente con los otros argentos.. que pasaban en un bus a velocidades extremas y nos gritaron.. "arrcifesssss"...   asi que ahi nos enteramos (por deduccion) que ellos recien entraban al parque y que iban para Arrecifes, una parte del parque muy linda donde hay mas camping... asi que al otro dia y luego de enfrentar una noche sin lluvias pero con un viento terrible... partimos rumbo a arrecifes...
El camino en auto o bus es corto... asi que hicimos dedo por ese kilometro y medio... dejamos todo lo que mas pudimos de nustras mochilas en el primer camping... y partimos rumbo a la aventura...  caminando entre diferentes lodos (creo que somos expertos en calidades y texturas de este material tan versatil :P )...
y Finalmente despues de una hora de caminata... llegamos a arrecifes... Osvaldo nos habia recomendado un parde camping... y alli fuimos .. "Don Pedro" el mas barato y muy muy buena onda $10 000 colombianos, con agua, ducha, baños, lugar para poner la carpa bajo tacho, amacas, cocina a leña bajo techo... que mas se puede pedir no?... y la gente muy piola!... asi que ahi nos instalamos y justamente los otros argentos tb estaban ahi :D...
.. Asi que durante 3 dias nos quedamos en ese paraiso, recorriendo los alrededores... cortando platanos para hacer patacones... caminando descalsos en el lodo loco... descubriendo playas hermosas.. mariposas gigantes... y animales que nunca sabremos sus nombres :P

Luego de esa hermosa aventura... nos volvimos para la civilizacion.. . nuestro destino... TAGANGA... el mismo 31 viajamos... con ansias de tomarnos unos rones y festejar el año nuevo... y alli nos esperaba otro paraiso...
Taganga... otro pueblito perdido a las orillas del caribe.. al lado de Santa Marta... alli nos esperaba un hostal muy muy buena onda... "OCEAN REEF" guest house  con sus dueños .. Doris, Alex y Jairo.. su hija Dalet y su perrita Sofi... se convirtieron rapidamente en amigos...   muchos personajes pasaban por ese hostal ... nos colgamos 15 dias ahi!... era para quedarse toda la vida!
El hostal tenia habitaciones o amacas o podes tirar tu carpa... economico $8000... con baños, duchas, cocina, agua, heladera, internet... terrible!  una barra en el parque con un equipo de musica, unas velas... lo cual convertimos enseguida en el " Choboli de Saquito" o en "Donde Fata"  .. jaja! es que nos re instalabamos con nuestra musica y nuestro alcohol... era ya nuestro el luegar...
Tambien estaba "El circulo vicioso".. el sector de amacas paraguayas...que fue una de mis perdiciones... me pase horas tirada en esas amacas.. mirando el techo.. haciendo lo que mas se hacer... NADA!
y asi termino el 2010.. comnzo el 2011... y nosotros en taganga... hice snorkel gracias a Jorge que me presto sus antiparras y patarranas.... vi pescados de todos los colores.. tb los comi :P
Caminamos por esas callecitas locas de taganga... asisti a Laura y Sachi en su tiempo de virus ... ya que estuviueron unos dias re tirados... gracias a la influencia de un virus loco del caribe... salimos de joda a Sensation...al Mirador... al Garage... al bar de rock!
Tocamos la guitarra.. nos encontramos con Marcus... el Brasilero que conocimos en Montañita... el estaba con su novia la cual nos cayo muy muy bien!... tb nos encontramos con los Chilenos que conocimos en montañita :D

En resumen fue como otra vacacion de las vacaciones, jaja! me hizo acordar mucho la onda a Montañita, pero al estilo Colombiano..

No se que mas contar-....  ya subi todas las fotos y hace mas de 2 horas que estoy sentada aca adelante, mejor de me desaliene un poco... porque me va a hacer mal, jajaja!..

Ahora comienza un nuevo capitulo del viaje.... ya lo escribire mas adelante... les mando muchos besos desde Cartagena...