Los 46 Rosarios a partir del 28 de octubre

Devoción a los 46 Rosarios en Honor a la Virgen de Guadalupe
(Empieza el día 28 de octubre y termina el día 12 de diciembre)

A quien sea el honor y la gloria, por los siglos de los siglos,....amén.
Se hacen en memoria de las 46 estrellas que tiene el manto de la Virgen. Se reza el rosario cada día, se reza en el templo ante una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Al fin de cada misterio se reza la jaculatoria:

"Madre mía de Guadalupe, por tus 4 apariciones, dígnate piadosa y buena, remediar mis aflicciones"

Oración.

A la Santísima Virgen de Guadalupe para ofrecerle cada uno de los 46 rosarios que se rezan en su honor, con el fin de obtener el remedio de graves necesidades. Oh Purísima Virgen de Guadalupe a quien amo tiernamente como a mi verdadera y dulcisima madre; en unión de los ángeles y de los santos uno de los 46 rosarios con que deseo honrarte, este numero debe serte muy agradable pues, que lo has escogido para que sea el de las estrellas que adornan tu regio manto también vengo, soberana señora a pedirte el remedio de las publicas y particulares que me aquejan. (Aquí menciona cada uno las necesidades propias).

¡A quien he de recurrir sino a ti que eres mi Madre! Muéstrame la suave compasión que le mostraste a Juan Diego, verdad es que no la merezco porque no tengo las virtudes de aquel piadoso indio; Mas espero de tu misericordia que me darás un corazón puro y amante como el suyo para saber agradecerte, entonces podré oír en el fondo de mi alma que alivias mis penas con aquellas mismas dulcisimas palabras que dijiste "Hijito mío no te aflijas...por ventura no estoy Yo aquí , que soy tú Madre! Por ventura no estas acogido bajo mi amparo".
Se te ofrece otra cosa, si Madre dulcisima, si se me ofrece otra cosa, ademas de la gracia que te estoy pidiendo, te suplico que bendigas a toda tu nación mexicana para que venga a ella el reinado de Jesucristo, de una manera especial protege a los que se te son mas devotos para que formando tu familia intima en esta vida tenga la dicha de formar tu corte predilecta allá en el cielo donde contigo alabaremos eternamente al padre, a tu hijo y al espíritu santo...amén.

Oración

Inmaculada Concepción y Virgen de Guadalupe.

En el mes de diciembre esta consagrado por la piedad y devoción cristiana a la Santísima Virgen María.
Fiesta universal, es la celebración de su "Inmaculada Concepción" en que la recordamos como la única criatura humana que gozo de plenitud del amor de Dios, desde que empezó a existir, como la gozaron nuestros primeros padres, al salir del deseo creador de Dios.
Por eso la llamamos Inmaculada...Incontaminada por el pecado, que todo ser humano hereda como la ausencia del amor al que el hombre fue destinado desde el principio.
Para nosotros los mexicanos, el día que celebramos la visita de la Virgen María al Tepeyac, es el día más grande de las celebraciones marianas.
Todo el novenario de las posadas esta impregnado de la presencia humilde de María, consagremos nosotros mismos en este mes al Señor, a través del amor de María, ya que Dios mismo nos la ha dado.

Modo practico para rezar el Rosario

El que guía: Por la señal,....etc.

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y perdido el cielo, sobre todo, porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas.
Propongo firmemente, con tu gracia, enteramente y alejarme de las cosas de pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Confío me perdonaras por tu infinita misericordia. Amén.
¡Abre Señor mis labios, y mi boca anunciara tus alabanzas!

Todos: Atiende a mí sin tardanza, dame tu auxilio y fervor.

El que guía: Gloria al padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.

Todos: en la vida en la muerte, ampáranos gran Señora.

Métodos para rezar el rosario

1.- A veces recitarse el rosario fijándose en las palabras que estamos diciendo y procurando caer en la cuenta de todo lo que significa, pero por ejemplo: santa María ...madre de Dios...ruega por nosotros los pecadores...ahora y en la hora de nuestra muerte ..Amén.

2.- Otra, y esto lo mejor, recorriendo con la imaginación las escenas del misterio que estamos rezando, ejemplo: el nacimiento del niño Dios, las escenas de la Virgen y San José al pedir posada, del niño en el pesebre, de los pastores y de los magos...etc.

3.- En alguna ocasión, mientras los labios pronuncian mecánicamente las palabras del avemaría, podemos con la mente presentar a la Virgen alguna necesidad que tengamos y pedirle su ayuda. Utilizando estos diversos métodos, evitamos la monotonía y la rutina, además el segundo método tiene la ventaja de hacernos recorrer prácticamente todo el evangelio en una semana.

4.- se rezan las oraciones principales seguidas por los misterios del rosario, después de cada misterio se reza la oración madre mía de Guadalupe… seguida por la reflexión correspondiente al misterio

No hay comentarios.: