30 may 2010

DSCN1484

 

Hola!!!

Hoy vengo de nuevo con algo que ni siquiera estoy segura de poder clasificarlo como receta, pero, por si acaso os lo cuento. Porque es una forma de hacer una tortilla de patatas en menos de 10 minutos, sin manchar nadita y con apenas unas gotitas de aceite. Y de paso, pues aprovecho para ir presentando en sociedad a algunos de mis cacharritos de cocina más apreciados (por mi cuenta y riesgo, y sin patrocinio alguno).

Así pues, hoy el “prota” es mi estuche de cocción al vapor de la marca Lékué, que en mi modesta opinión, es el referente en todo lo relacionado con menaje de silicona. El cacharrito es éste:

lekue

La recetita que os cuento hoy no es más que una adaptación de la receta de tortilla que viene en el mini-recetario del utensilio. Para mi gusto, con mucho menos aceite, sale mucho mejor.

Y por supuesto, si en vez de patatas, preferís una tortillita aún menos calórica (por ejemplo, calabacín, pimientos y champiñones), pues también vale.

DSCN1236b

Ahí vamos!!!

INGREDIENTES

  • 1 patata hermosa (o vegetales al gusto)
  • 2 huevos
  • unos daditos de queso cremoso (opcional, si queréis que quede más jugosa)
  • unas gotas de aceite de oliva virgen extra (en un spray)
  • sal

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

  1. Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en rodajas muy finas (mejor con una mandolina). Lo mismos si son otros vegetales.
  2. Salamos.
  3. Aceitamos con ayuda de un spray o bien con una brocha de cocina.
  4. Colocamos las patatas en el estuche.
  5. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 4-5 minutos (lo mejor es cada dos minutos sacar y revolver un poco, porque las que están en la superficie se hacen antes, así que, repito, mejor ir revolviendo). Ojo!!! al sacar el estuche del micro, que hay que tener cuidado de no quemarse con el vapor. Mejor con manopla de horno o un trapo seco.
  6. Mientras se hacen las patatas, batimos ligeramente los huevos. Ése es el truco para que el huevo no quede reseco en el microondas.
  7. Cuando las patatas estén tiernas, las mezclamos dentro del estuche con los daditos de queso (si se lo ponéis) y echamos los huevos batidos por encima. Mezclamos con las patatas con la ayuda de un tenedor.
  8. De nuevo al micro durante minuto y medio o dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado al gusto de cada uno.

Una vez más, se tarda más en contarlo que en hacerlo. Así da gusto!!!

5 opiniones:

Cuinera dijo...

Vaya que rica esta tortilla! pues me gusta mucho porque es sana, y además no ensucias nada, muy importante para mí cuando llega la noche jaja

Besitos

Mer dijo...

Gracias Cuinera!!! A mí me parece perfecta si lo que quieres es una tortilla de ración sin tener que manchar media cocina y, por supuesto, mucho más sana!!!

Anónimo dijo...

Pues qué queréis... para mi, una tortilla de patata sin saborcillo a aceite de oliva...

Y sustituír el aceite de oliva por daditos de queso cremoso no supone guisar sin grasas, sólo cambiar las vegetales por las animales.

Por lo demás, chapeau por la cocina imaginativa y los buenos consejos.

Mer dijo...

@Donibaneko:
Gracias por el comentario. Pues la verdad es que sí, que la idea era proponer algo rápido, fácil y sin manchar mucho.
@Anónimo:
Evidentemente, una tortilla de patata hecha por el método tradicional está que te mueres. Pero a mí, para hacerla, se me va una horita mínimo (contando el tiempo que tardo en limpiar la vitro y la encimera). También te digo, que ya quisieran muchos pinchos de tortilla de bares estar tan buenos como esta versión (que hay cada tortilla por ahí!!)
Lo de los daditos de queso, que yo rara vez se los pongo, es porque con esta técnica de preparación da mejor resultado que añadir más aceite.
Por lo demás, gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión.

Unknown dijo...

Me encanta, espectacular.

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este sitio está protegido por Licencia Creative Commons
free counters