martes, 1 de julio de 2008

Tahilandia

26/05/2008 Bilbao - Bangkok

El lunes embarcamos en el aeropuerto de Bilbao con destino Bangkok. Hicimos escala en Madrid y en Londres donde cogimos el vuelo por los pelos, justo llegamos a tiempo de embarcar, pero nuestra maleta se quedó atrás. Pasamos la noche a bordo.

27/05/2008 Bangkok

Llegamos a Bangkok a las 15.30 hora local. Esperamos en las cintas a que llegara nuestra maleta y al ver que no salía, preguntamos a una chica que la tenía inventariada y nos confirmó que se había quedado en Londres. Rellenamos los papeles para que nos la enviaran al hotel y salimos del aeropuerto. Pop nos estaba esperando para llevarnos al hotel Sofitel Silom. Después de darnos una ducha para disimular el cansancio y el jet lag, fuimos a dar un paseo por Pat Pong con poco éxito en las compras: cómo no teníam
os maleta, no teníamos sitio para comprar nada!! Después de saborear el ajetreo que se respiraba por las calles de Bangkok, decidimos ir a cenar al restaurante ‘María’ que nos habían recomendado y de ahí a tomar una copa al Sirocco. Nuestra pinta de turistas no fue aceptada para entrar al Siroco así que tuvimos que ir al hotel y regresar (en tuc-tuc) para rescatar nuestras mejores galas de la maleta de mano. Esta vez si que nos dejaron entrar aunque al ver el ambiente entendimos que no nos dejaran pasar: allí estaba congregada la elite de la sociedad tailandesa. El lugar es impresionante, tanto por las vistas que ofrece su ubicación (está en la terraza de la planta 64 del edificio), cómo por el estilo minimalista de su decoración, con sofás alrededor de la terraza para disfrutar de una velada romántica desde el cielo de Bangkok. Cuando el sueño se apoderó de nosotros fuimos al hotel, allí nos estaba esperando una tarta de chocolate! ummm de rica!!! Esto de ser honymooners creo que promete!!!.

28/05/2008 Bangkok - Sydney

A las 9 de la mañana comenzó nuestra visita relámpago a Bangkok. Empezamos con la visita al Buda de oro. Allí nos explicaron las costumbres de la religión: hay que descalzarse para entrar al templo y sentarse con los pies detrás del cuerpo, para no ofender al buda. Primer problema: yo iba en chancletas buf que asco descalzarse!!! Así que Igor entró primero, me dejó sus calcetines y después entré yo. La siguiente visita fue el Palacio Real, dónde visitamos sus pagodas, la biblioteca y un conjunto de edificios forrados de pan de oro y piedras preciosas que hacen del conjunto una vista monumental y de gran riqueza. En el Palacio Real visitamos el buda esmeralda siguiendo la misma operativa ¡chancletas fuera! Pero de todo se aprende y esta vez fui más prevenida y rescaté de la maleta un par de calcetines, así pudimos entrar juntos a los templos. Antes de entrar nos bendecimos con agua, echándonos en la cabeza con una flor de loto. Allí estaba el buda esmeralda con su traje de verano (tiene cuatro trajes, uno por estación y sólo el príncipe le puede cambiar de uno a otro). Continuamos la visita al buda reclinado, el buda en esta postura más grande del mundo. Allí la gente echa 108 monedas a 108 cajitas que simboliza la riqueza eterna, para la vida después de la muerte. Como nos sobraba tiempo antes de coger el siguiente vuelo con destino Sydney, cogimos una barca que nos llevó por el canal de Bangkok para visitar la forma de vida de los habitantes de esta parte de Bangkok. Recorrimos los canales viendo, desde casas con una enorme riqueza, hasta chavolas dónde malviven otra parte de la población. Al desembarcar pasamos por un mercado dónde el olor a comida me resultó insoportable: una mezcla entre los olores de comida preparada con la del pescado secado al sol… A última hora de la tarde fuimos al aeropuerto para coger el vuelo a Sydney. Preguntamos por nuestra maleta, pero siguía en Londres. Intentamos dormir algo en las 10 horas de vuelo y a las 5 de la mañana llegamos a nuestro destino final: AUSTRALIA.