Música, artes y artesanías de Corea

Tour Corea

- Descanse su mente y rejuvenezca su espíritu en Corea
- Corea, el país reconocido por su rica cultura y belleza extraordinaria
- Inicie un fantástico viaje por las culturas y tradiciones del pasado

Estación de música tradicional de Corea


- Citado como “el sonido que bautiza tu alma”
- Única distribución de tempo
- El color de tono cálido y suave
- El carácter tranquilo y meditativo
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Galería en línea de artes y artesanías coreanos


- Imágenes de alta calidad y descripciones detalladas
- Ensayos sobre el arte con la información profunda
- Únicos regalos artesanales

22 mayo, 2009

Platillo Decorativo de Madera Embellecida con Madreperla en figuras de Pino y Grulla


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Este platillo de madera maqueada es decorado con madreperla al diseño que contiene el momento sereno de las grullas sobre un árbol pino antiguo bajo la luna llena. El pino es un símbolo de la conciencia pura y espíritu digna, grulla representa nobleza. Este platillo incluye el sostenedor que combina y ayuda a exponer la vajilla.
Tamaño: Diámetro 11.4 ¨ x Altura 1.2 ¨ (29 x 3 cm)

Vajilla octagonal en madrea maqueada embutida con madreperla


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Este contenedor de comida octagonal es decorada con madreperla representado una escena tranquila con dos grullas y sus pajaritos en el nido. Dentro del contenedor es divido en 9 secciones permitiendo guardar variedad de comida en uno. Cubrir la madera con maque natural a mano ha sido practicado por mucho tiempo en Asia Este por su hermoso brillo tanto como por su dureza, su carácter hermética y antibacteriana. El diseño elaborado con iridiscente brillo de madreperla hace que la vajilla tenga más valor como un ítem para colección. Leer más
Tamaño: diámetro 12.8¨ x altura 3.7¨ (32.5 x 9.5 cm)

Bandeja de madera maqueada embutida con madreperla con figuras de murciélago


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Esta bandeja octagonal de madera maqueada es decorada con madreperla presentando un diseño único y original con figuras de murciélago. El borde de la bandeja es lujosamente decorada en líneas rítmicas y parras en vueltas al estilo arabesco. En Corea y China, el murciélago ha sido usado como el símbolo de fortuna y de una vida feliz más aya del imaginación. Cubrir la madera con maque natural a mano ha sido practicado por mucho tiempo en Asia Este por su hermoso brillo tanto como por su dureza, su carácter hermética y antibacteriana. Leer más
Tamaño: diámetro más ancha 14.6¨ x 2.4¨ altura (37 x 6 cm)

Joyera Octagonal de Madera Maqueada Embutida Madreperla al diseño de Paisaje


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El hermoso paisaje representada con madreperla embutida en madera maqueada expresa la alta técnica de los artistas tradicionales de Corea. Es increíble, el hecho de que todas las figuras y detalles de decoración no es expresada por un bolígrafo o la brocha, sino a través de las piezas de madreperla. La composición del diseño, el contraste entre el fondo oscuro e iridiscente brillo de madreperla crea una armonía perfecta, hace que la pieza sea exclusiva y atractiva. Leer más
Tamaño: 10.6 ¨ A x 7.1¨ D x 4.7 ¨ Ha (27 x 18 x 12cm)

Joyera de Madera Maqueada Embutida en dos cúbicos Gemelos con figuras de Grulla y Pino


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Dos cajas chiquitas decoradas lujosamente con madreperla en figuras de grullas y pino están conectadas con dos goznes. Cada caja tiene dos cajones. La joyera contiene el momento sereno de un árbol pino antiguo bajo la luna llena. La composición del diseño, el contraste entre el fondo oscuro e iridiscente brillo de madreperla crea una armonía perfecta, hace que la pieza sea exclusiva y atractiva para la colección. Leer más
Tamaño: 7.1¨ A x 3.5¨ D x 3.5 Ha (18 x 9 x 9 cm)

Espejo portátil con madreperla con figuras de mariposas


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La mariposa, uno de los símbolos más queridos por las mujeres para sus accesorios o decoraciones de casa, es rediseñada para este espejo espectacular con dos espejos. El fondo oscuro crea una armonía perfecta con el iridiscente de madreperla agregando más valor como un ítem para colección. El elemento sobresaliente del diseño detrás del superficie previene que el espejo sea resbaloso. Leer más
Tamaño:
Pequeño – 2.4¨ diámetro (6.2 cm)
Grande – 2.8¨ diámetro (7.2 cm)

21 mayo, 2009

Tarjetero con madreperla en figura de Fénix y Yin Yang


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Diferente a los cortes maquinarias los diseños de madreperla son cortadas delicadamente a mano y embutido por las artistas profesionales de Corea como pueden ver en las fotos de abajo. La composición del diseño, el contraste entre el fondo oscuro e iridiscente brillo de madreperla crea una armonía perfecta, hace que la pieza tenga más valor para el colección.
La pareja de Fénix (bonghwang) con las alas totalmente abiertas y sus colas abrazando el símbolo tradicional Yin Yang. El Fénix (bonghwang), igual que el dragón, es el símbolo para el emperador y creen que éste trae buena fortuna y prosperidad. Leer más
Tamaño: 3.6 ¨ A x 2.3 ¨ D (9.2 x 6 cm)

Tarjetero de madreperla con figuras de Dragón


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Este tarjetero o fichero es decorado con madreperla con figuras de dragón. El dragón es un animal imaginario que creen que tiene el poder de controlar el cielo, lluvia, nube, relámpago y agua. También éste es usado como el símbolo de familia real, en muchos países asiáticos el dragón es considerado como un animal sagrado que desvanece fuerzas malvadas y trae buena fortuna.
Tamaño: 3.7 ¨ A x 2.4 ¨ D (9.5 x 6 cm)
Muchos diseños diferentes disponibles: ¿quiere ver más diseños? Por favor visita mi tienda eBay

Juego de Alfiler de Corbata y Gemelo de camisa decorada con madreperla en figura de Fénix


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Diseño tradicional del Fénix es representada con madreperla creando una armonía genial con la belleza moderna del metal de este alfiler de corbata y gemelo de camisa, formando un toque especial al vestuario del hombre. El Fénix (bonghwang), igual que el dragón, es el símbolo para el emperador y creen que éste trae buena fortuna y prosperidad.
Diferente a los cortes maquinarias los diseños de madreperla son cortadas delicadamente a mano y embutido por las artistas profesionales de Corea como pueden ver en las fotos de abajo. Leer Más

Pintura Folclórica Coreana del Dragón en Rollo para Colgar en la Pared


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Esta pintura única para colgar en la pared como decoración reproduce perfectamente la obra folclórica del Dinastía Joseon (1392 – 1910) llamada Minhwa. Este trabajo particular expresa una escena imaginaria del dragón dentro del intenso nube sobre el superficie del océano. El movimiento intenso del animal es capturado tan vívicamente que parece que el animal va a salir de la pintura en cualquier momento.

El dragón es un animal imaginario que creen que tiene el poder de controlar el cielo, lluvia, nube, relámpago y agua. También éste es usado como el símbolo de familia real, en muchos países asiáticos el dragón es considerado como un animal sagrado que desvanece fuerzas malvadas y trae buena fortuna.

La característica más impresionante de la pintura folclórica de Corea es la composición dinámica, el uso de color audaz y diseños simples, y visualización caprichosa y enérgica de los imágenes, sin tener preocupaciones de la realidad. Gracias a sus características de Minhwa, éste es estudiado y querido por el mundo.

Tamaño: 15.7 ¨ A x 47.2 ¨ L (40x 120 cm)

20 mayo, 2009

Gukak (Música Tradicional de Corea) Crossover – El Camino a Hwangchon


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Hwangchon, el Rey del bajo mundo que aparece en mitología de Asia Este, muy parecido al de mitología griega Hades. Como la casa de Hades, Hwangchons es el reino sin felicidad bajo control del Yemra-daewang, el Gran Señor de la Muerte. Pero diferente al Hades, es creado que Hwangchon tiene un sistema penal por el cual los castigos son infligidos por las almas recién llegadas por sus errores cometidos en la vida.
Kim Soo-Chul quien es referido por su apodo, ¨Gigante Pequeño¨ ha sido la fuerza creativa de los negocios de Entretenimiento en Corea por más de 20 años. Un músico independiente, Kim ha empezado su banda de rock cuando estaba estudiando en preparatoria. El ha ganado su primer éxito comercial cuando formó su banda de rock llamado ¨El Gran Hombre Pequeño,¨ después fue a realizar su carrera en sólo como el cantante popular y compositor. Esto lo llevó a componer músicas originales para películas coreanas y eventos especiales. Él es ahora mejor compositor de la música en los negocios cinematográficos.
Con los años, Kim se interesó en la música tradicional de Corea. Este interés se ha vuelto en su gran pasión. Ahora, el gol de Kim es ¨a introducir el sonido tradicional de Corea a la audiencia global.¨

El Sentimiento de Amor por Piri (Oboe de Bambú) Actuación por Kim Kyung-A


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Este álbum incluye música original que representa el tono único del Piri (oboe coreano de bambú) por el músico Kim Kyung-A. Cada pieza presenta la armonía magnífica entre el tono distintivo y melodías al fondo por los instrumentos occidentales. La quinta y novena pieza presenta el sonido exótico de Taepyeongso.
Piri es un oboe de doble lengüeta con ocho hoyos para dedos, uno a tras para el primer dedo y siete en frente, usado en ambas música folclórica y clásica del corte. Su grande lengüeta y soporte cilíndrica crea un sonido maravillo que otros tipos de oboe no tienen.
Taepyeonso, literalmente significa ¨gran paz flauta,¨ es un oboe de madera cónica con ocho hoyos para dedos, una boquilla de metal, y una campana de metal en figura de un vaso. Éste produce un sonido amplio y penetrante y es usado en la banda de los campesinos, banda tradicional de militares y otras músicas folclóricas.

Haegeum (violín tradicional de Corea con dos cuerdas) Solo


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Este álbum incluye la famosa composición presentando el sonido magnífico del Haegeum, violín tradicional de Corea con dos cuerdas en vertical que es uno de los instrumentos más usados en los géneros musicales representativos de Corea, por Kim Yong-Jae. Debido a su característica original de cuerdas, Haegeum ha tomado el papel importante en la música del corte real y folclórica.
Haegeum es un instrumento con dos cuerdas de seda y un cuello en curvas. Las dos cuerdas son de diferente grueso. El arco con los pelos de caballo atraviesa entre las cuerdas de seda para producir el sonido. La caja del sonido es hecho de la manera paulonia y es abierta detrás. El haegeum es capaz de producir tres octavos en el rango cromático.
Kim Young-Jae, el compositor y músico del Haegeum más famoso, ha desarrollado un estilo único de composiciones combinadas con la música tradicional de Corea y música occidental. El ha creado más de 200 composiciones para varios géneros incluyendo teatros, musicales, dramas y apertura y cerradura de la ceremonia de Copa Mundial 2002.

Gayasong – Elogio para Gayageum por Orquestra Sookmyung Gayageum


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Este es el segundo álbum de Orquestra Sookmmhyung Gayageum (la cítara tradicional de Corea) que fue lanzada en el año 2001. Este álbum presenta una variedad musical desde el ensamble tradicional de Corea a folclórica Latina y música clásica del occidente a través del sonido original y armonía de los instrumentos tradicionales de Corea.

CD Gyeonggi Minyo – Canciones Folclóricas Coreana por 7 Maestros Legendarios


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Este álbum presenta el más famoso Gyeonggi Minyo cantado por siete maestros legendarios. Minyo, las canciones folclóricas de Corea, es clasificada en tres tipos de acuerdo con la región, principalmente, Gyeonggi, Namdo y Seodo Minyo. Gyeonggi Minyo es tradicionalmente popular en el área central alrededor de Seúl, mientras Namdo Minyo es en el área sur alrededor de Jeolla-do y Seodo Minyo en el área noroeste (Corea del Norte en el presente) situado cerca del Pyeongan-do y Hwanghae do.
Gyeonggi Minyo es generalmente caracterizado por el tiempo rítmico y aire alegre. Igual que el progreso de la música, uno se siente feliz y animado. Namdo Minyo tiene un tiempo lento, tosco y oscuro. Su melodía alternativa da un sentido profundo de patetismo. El Seodo Minyo es caracterizado por los tiempos nasales altas y claras con un vibrado limpio, cual combina y produce sentimientos intensos de lamentos y pena, pero el poder que lleva en la música expresa la felicidad de la vida cotidiana. El contraste con Gyeonggi Minyo, tiene un tiempo lento y puro como el sentimiento de reminiscencia en un cielo otoño.

Namdo Minyo – Canciones Folclórico de la Provincia Sur de Corea


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Este álbum presenta el famoso Namdo Minyo, canciones folclóricas de la provincia sur de Corea, cantados por cinco maestros legendarios. Namdo Minyo tiene un tiempo lento, tosco, timbre oscuro. Su melodía alternativa causa patetismo profundo.

Goot Seúl – Actuaciones de Rituales Chamán Coreana


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Este álbum único presenta la actuación Goot magnífica del Kim Hye-Ran. Goot es ritual de chamán que se ha sido practicado desde tiempos antiguos por la paz de una villa y el bienestar de la familia. Es un símbolo de la cultura de Corea y tradiciones de chamán. El elemento principal de Goot es la chamán femenina, quien canta y baila con la comida ofreciente. Ella pregunta a las fantasmas para controlar la turbulancia de la vida. Goot tiene una gran variedad y número que se puede diferenciar por región. Goot en este álbum es de uno de Seúl, que se ha desarrollado como Goot nacional que se ha manifestado en el Corte Royal.

Seodo Minyo – Canciones Folclóricas del Área Noroeste de Corea


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Este álbum presenta las piezas más famosas del Seodo Minyo por Kim Gwang-Sook. Minyo, las canciones folclóricas de Corea, es clasificada en tres tipos de acuerdo con la región, principalmente, Gyeonggi, Namdo y Seodo Minyo. Gyeonggi Minyo es tradicionalmente popular en el área central alrededor de Seúl, mientras Namdo Minyo es en el área sur alrededor de Jeolla-do y Seodo Minyo en el área noroeste (Corea del Norte en el presente) situado cerca del Pyeongan-do y Hwanghae do.
Gyeonggi Minyo es generalmente caracterizado por el tiempo rítmico y aire alegre. Igual que el progreso de la música, uno se siente feliz y animado. Namdo Minyo tiene un tiempo lento, tosco y oscuro. Su melodía alternativa da un sentido profundo de patetismo. El Seodo Minyo es caracterizado por los tiempos nasales altas y claras con un vibrado limpio, cual combina y produce sentimientos intensos de lamentos y pena, pero el poder que lleva en la música expresa la felicidad de la vida cotidiana. El contraste con Gyeonggi Minyo, tiene un tiempo lento y puro como el sentimiento de reminiscencia en un cielo otoño.

Samulnori – Tambores y Voces de Corea



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Samulnori (¨Samul¨ significa ¨cuatro cosas¨ y ¨nori¨ quiere decir ¨a jugar¨) es la percusión cuarteto que consiste de un buk (tambor del tronco), janggu (tambor en figura de un reloj de arena) y un kkwaenggwari (gong chico). Sus paternos rítmicos son concebidas del pungmulgut (música folclórica y religiosa) o nongak (banda musical de los campesinos) cuales son practicados al aire libre con danza y movimientos acrobáticos. Samulnori fue creado a través de extracción dinámica y paternos rítmicos elaborados del pungmulgut para manifestar en aire libre en el año 1978. El principio del samulnori es la alternación del tensión y relajación. Durante el proceso donde el músico improvisa ritmos basados sobre los paternos rítmicos, ellos buscan a obtener una integración perfecta de cuatro instrumentos de percusión.
Samulnori ha sido manifestado por el mundo y ha colaborado con los músicos más reconocidos por el mundo en los estilos variados desde el jazz al pop.
Samulnori presenta la armonía del cosmos que une la naturaleza y humanidad en orden con la ley del cambio del Yin y Yang. Cada instrumento es asociados con el elemento en naturaleza.
Kkwaenggwari (gong chico) es hecho principalmente del cobre con la mezcla del oro o plata. Éste es agarrado por la mano y tocado por el mazo del bambú. Una mano sostiene el mazo y la otra es la responsable para producir el sonido. El músico de este instrumento a veces toma el papel del líder, señalando las transiciones de la música. Ya que cada instrumento es asociado con el elemento de la naturaleza, kkwaenggwari es relacionado con el relámpago.
El Jing es el gong grande que se toca con un palo acolchonado. Este instrumento se puede tocar en muchas maneras: colgado en un margen, agarrado por la mano por una empuñadura, o tocado por dos manos. Jing debería de emitir un sonido de oscilación, imitando la figura de las valles de Corea. Sin embargo, Jing es asociado con el viento.
El Janggu es a veces llamado el tambor del reloj de arena, refiriendo a su figura. El tambor tiene dos lados, cada uno tiene diferente tipo de cuero. Un lado produce un sonido alto. Este instrumento es relacionado con el nube.

Música Tradicional de Percusión de Corea – Samulnori, La Edición Definitiva 2 CDs


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Samulnori (¨Samul¨ significa ¨cuatro cosas¨ y ¨nori¨ quiere decir ¨a jugar¨) es la percusión cuarteto que consiste de un buk (tambor del tronco), janggu (tambor en figura de un reloj de arena) y un kkwaenggwari (gong chico). Sus paternos rítmicos son concebidas del pungmulgut (música folclórica y religiosa) o nongak (banda musical de los campesinos) cuales son practicados al aire libre con danza y movimientos acrobáticos. Samulnori fue creado a través de extracción dinámica y paternos rítmicos elaborados del pungmulgut para manifestar en aire libre en el año 1978. El principio del samulnori es la alternación del tensión y relajación. Durante el proceso donde el músico improvisa ritmos basados sobre los paternos rítmicos, ellos buscan a obtener una integración perfecta de cuatro instrumentos de percusión.
Samulnori ha sido manifestado por el mundo y ha colaborado con los músicos más reconocidos por el mundo en los estilos variados desde el jazz al pop.
Samulnori presenta la armonía del cosmos que une la naturaleza y humanidad en orden con la ley del cambio del Yin y Yang. Cada instrumento es asociados con el elemento en naturaleza.
Kkwaenggwari (gong chico) es hecho principalmente del cobre con la mezcla del oro o plata. Éste es agarrado por la mano y tocado por el mazo del bambú. Una mano sostiene el mazo y la otra es la responsable para producir el sonido. El músico de este instrumento a veces toma el papel del líder, señalando las transiciones de la música. Ya que cada instrumento es asociado con el elemento de la naturaleza, kkwaenggwari es relacionado con el relámpago.
El Jing es el gong grande que se toca con un palo acolchonado. Este instrumento se puede tocar en muchas maneras: colgado en un margen, agarrado por la mano por una empuñadura, o tocado por dos manos. Jing debería de emitir un sonido de oscilación, imitando la figura de las valles de Corea. Sin embargo, Jing es asociado con el viento.
El Janggu es a veces llamado el tambor del reloj de arena, refiriendo a su figura. El tambor tiene dos lados, cada uno tiene diferente tipo de cuero. Un lado produce un sonido alto. Este instrumento es relacionado con el nube.

19 mayo, 2009

Danza - Trío y Cuarto para Gayageum, Haegeum y Piri por Park Bum-Hoon


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Este álbum presenta piezas originales de trío y cuarto compuestas por Park Bum-Hoon para instrumentos representativos de música tradicionales de Corea como Gayageum (Cítara tradicional de Corea), Haegeum (violín tradicional de Corea en vertical con dos cuerdas) y Piri (Oboe Coreano en Bambú).

El Laberinto: Vol. 3 de Pieza Maestral de Hwang Byung-Ki Gayageum


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Este álbum presenta piezas originales compuestas y tocadas en los años 60 y 70. Ellas son consideradas como una de las músicas más contemporáneas de Corea. Especialmente ¨El Laberinto¨ manifestada por Hong Sin-Cha, artista y coreógrafo avant-garde reconocido internacionalmente, ha logrado un impacto genial en el campo de la música coreana.
La música del Hwang Byung-Ki, en Corea ésta es el sinónimo a la música encantada para ambos oídos y mente. Él es el compositor, practicador y el erudito principal de la música tradicional de Corea. Él ha hecho muchos conciertos por todo el mundo desde el año 1964, tocando la música tradicional junto a sus piezas originales en recitales mayores incluyendo el Teatro Carnegie de Nueva Cork y el Museo Guimet de Paris. Sus trabajos más reconocidos es de cítara de 12 cuerdas, Gayageum, por el cual él es famoso como artista. Estilos de obras variados desde los géneros tradicionales a los experimentos avant-garde, la selección de estas piezas está disponibles en cinco álbumes. Él ha desarrollado y enseñado su versión única del Sanjo, la música solo tradicional extendida, para poder tocar en Gayageum.

Piri (Oboe Coreano del Bambú) Sanjo por Park Bum-Hoon


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Este álbum presenta el tono único del Piri mediante el Sanjo del estilo original establecido por Park Bum-Hoon. Sanjo es el género tradicional de la música folclórica de Corea, solamente acompañado por el tambor llamado Janggu, un tambor de figura de reloj de arena. Piri es un oboe de doble lengüeta con ocho hoyos para dedos, uno a tras para el primer dedo y siete en frente, usado en ambas música folclórica y clásica del corte. Su grande lengüeta y BORE cilíndrica crea un sonido maravillo que otros tipos de oboe no tienen.

Música Clásica de Corea para Corte Real por Jeongnong Akhoe


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Este CD nos lleva al mundo maravilloso del Jeong-ak, música clásica tradicional de Corea. De la música folclórica al Corte real, Corea tiene una rica variedad de músicas tradicionales que merecen tener un estado prominente en música mundial. La música de Corte Real que se ha podido conservar al día se pertenece a Dinastía Joseon del año 1392. Sin embargo, los investigadores de la cultura del antiguo Corea de Tres Reinos (57 AC – 688 DC, el período cuando Corea se dividía en tres reinos llamados Koguryo, Baekje y Shila, rivales entre todos) indican que muchos etilos de la música royal y folclórica ya habían tenido involucrado algo que parece mucho a la actualidad. Dos piezas de música, incluyendo de este CD, han sobrevividas desde el periodo; ¨Sujecheon¨ y ¨Dongdong.¨
Tradicionalmente, música del corte real fue instrumental y normalmente tocada para los festines usando una gran variedad de instrumentos de cuerda, viento madera y percusión. Sujecheon, pieza magnífica de orquestra, es la más famosa de la música festín.
Música clásica de Corea incluyendo la del corte real, cual fue para la clase alta y nobles, tiene dos diferentes elementos. Primero, el tiempo relajado es el factor general de la música clásica de Corea. En particular, la música que es conocida como el género Jeong-ak tiene un ritmo lento. Un sonido de la música Coreana puede ser largo como de tres segundos. Éste duración del tiempo regala tranquilidad directa a la música, carácter meditativa. El relajante factor de algunas músicas coreanas es debido a la importancia al tiempo de respirar, cada tiempo que coincide al inhalación y exhalación del tocador. En el mismo sentido, música clásica coreana es muy diferente a la música occidental que los tiempo son similares a los latidos del corazón, que parece ser activa y muy progresiva, mientras el género Jeong-ak de Corea, basada en la respiración, es calmada y contemplada.
Segundo, el todo del color de la música tradicional de Corea en general es cálido y suave. De hecho, el timbre es tan gentil que la fusión de los tono y melodías nunca resulta en división. El timbre gentil de la música puede ser atribulada al hecho de que los instrumentos musicales de Corea son hechos de los materiales no metales. En el occidente, los instrumentos del viento como la flauta o clarinete son hechos de metal. En Corea, diferente que del occidente, los instrumentos del viento suelen ser de madera, aunque los instrumentos de cuerdas tienen de seda en lugar de alambre. Al parecer, por lo menos por los hechos previstos, los coreanos disfrutan la calidad y el sentimiento gentil de los materiales naturales.

Geomungo en Estilo Shin Kwe-Dong por Kim Young-Jae


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Este álbum presenta la manifestación maestraza de Geomungo, cítara coreana de seis cuerdas colocadas en la barra del bambú que es agarrada con mano derecha, y produciendo un sonido majestuosamente profundo, por Kim Young-Jae.
Creen que Geomungo Sanjo fue originado por Baek Nak-Jun al final de la Dinastía Joseon (1392 – 1910). Sanjo es un género de música folclórica tradicional de Corea, que involucra el tambor llamado Janggu, de figura de un reloj de arena. El tiempo que su Geomungo Sanjo fue reconocida por el público, fue despreciado por muchos críticos pero pronto por su popularidad sus opiniones fueron desvanecidos.
A pesar de que Geomungo tiene una superioridad remarcable, es muy difícil de aprender y tocar, y más ya que carece de los maestros de este , Geomungo Sanjo. Kim Youn-Jae fue el discípulo de Shin Kwe-Dong quien fue uno de los tres estudiantes del maestro Baek Kak-Jun, quien ha pasado toda la vida practicando Geomungo Sanjo y que ahora tiene el título de un virtuoso. Kim Young-Jae hereda el ortodoxo de Shin Kwe-Dong y de Baek Nak-Jun en naturaleza.
Las características de Geomungo Sanjo en estilo Shin Kwe-Dong son generalmente ritmos rebeldes y tiempo sobresaliente. Éste presenta Nonghyeon (varios vibraciones y movimientos manuales expertos en cuerdas) que tiene un ritmo intenso y sus redobles de afabilidad, el uso gentil de púa, resonantes equilibradas y la solidad arregladas en la estructura sobre toda la escala de Sanjo.

Música Tradicional de Corea – Gayageum (Instrumento Tradicional de 12 Cuerdas) Sanjo


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Sanjo, literalmente significa melodía, es un género tradicional de la música folclórica de Corea, involucrando un instrumento solamente acompañado por el tambor Janggu, un tambor en figura del reloj de arena. Sanjo fue establecido por el famoso tocador de Gayageum Kim Chang-jo al final del siglo XIX. Él ha ganado y tubo una influencia tremenda en generaciones futuras. Otos maestros de Gayageum Sanjo siguió Kim Chang-jo y Sanjo también fue desarrollado por otros instrumentos como Geomungo y Daegum. Entonces los otros instrumentos importantes de Corea ha desarrollado este género. Hoy en día, Sanjo ha establecido como el género más importante en práctica de solo instrumento.
Porque Sanjo nunca ha sido puntado y aprendido totalmente por corazón de uno, muchos tocadores no sólo manifestó con sus maestros sino aprendió la música con ellos de memoria, también agregando un toque original de cada quien dependiendo de la situación y el aire. Aunque hay muchos Gayageum Sanjo que ha sido pasado de esta manera, solamente alrededor de doce piezas existen oficialmente.
Estilo de Sung Gum-yeon sobresale entre estos. Sus melodías son música en sí mismo. Ellos son agrios pero dulces, falsos pero naturales, suaves pero vivos, suntuoso pero melodías refinos que completa la belleza femenina de Corea. Cuando los tocadores de Gayageum escuchan al Sajo, ellos comparan la música con la reflexión de una flor espléndida de una montaña clara. Si Sanjo es la flor de la música coreana, Sung Gum-yeon es la flor entre todas las flores.

Seon (Zen) – Música Budista para Meditación de Corea


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Este es un álbum verdaderamente único que introduce el mundo de la música budista de Corea. Esta grabación presenta la armonía hermosa de la manifestación por Kim Young-Dong y ceremonia del budismos por los miembros del monasterio SongGwang-Sa, uno de los templos más maravillosos de Corea, dónde ha sido reconocido por el entrenamiento de la meditación tradicional del budismo en Corea.

El Mundo de Danso (Flauta Vertical de Bambú) por Lee Doo-Won


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Este álbum presente una tonada original y único de Danso, pequeño, agarrada verticalmente, flauta de bambú usada en recitales solas, manifestaciones de dueto y música cámara. Debido a su tono maravilloso y más claro de todos los instrumentos de viento madrea, es un instrumento favorito para recitales. En este álbum realizado con Saenghwang, de 17 pipas de lengüetas de largos variados y separadas, cada una con una lengüeta libre de metal, unidas en un arcón metal, y Yanggeum, un dulcémele que tiene 14 cuádruple de cuerdas metales. Diferente a otros instrumento tradicionales de Corea (la mayoría con cuerdas de seda), Yanggeum tiene cuerdas metales y es tocada por apuntando las cuerdas con un palito de bambú.

Daegeum (Flauta de Bambú Tradicional de Corea) Sanjo


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Este álbum presenta la manifestación maestral de Daegeum, instrumento de viento madera de bambú que tiene zumbido membrana que da un timbre especial, por el maestro Lee Saeng-Kang. Daegeum tiene el origen del siglo VII, Dinastía Shilla. Es una de las tres flautas transversa, la más grande Daegeum, la mediana Junggeum, y la más chica Sogeum.
Daegeum tiene una sola hoya para soplar, seis hoyas para dedos, y una extra cubierta con delgada membrana llamada Cheong (localizada entre la hoya de soplar y de dedos). Cheong es una resonante membrana cortada del film interior de lengüeta que permite que este instrumento produzca un zumbido refinado y calmado con carácter excepcional y distintivo. Hay dos tipos de Daegeum: Jeong-ak Daegeum (para música clásica y corte) y Sanjo Daegeum (para música folclórica). De todos los instrumento de viento madera, Daegeum produce el sonido más suave y de gracia.

Música Rítmica Tradicional de Corea – Geomungo (Cítara coreana de 6 Cuerdas)


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Este el primer álbum de Heo Yoon-Jeong de Geomungo, una cítara coreana de seis cuerdas punteadas en una barra de Bambú, la cual es sostenida por la mano derecha, y produce un sonido majestuosamente profundo. Las piezas son presentados por el sonido único del Geomundo y revela el carácter individual del compositor, también hace que te deshagas de tus preocupaciones del mundo rutinario y escuches el sonido interior de tu alma. Todos los elementos de cada pieza crea una atmósfera refinada; melodías, ritmos expresados con las características originales de Geomungo.

Yeo-Chang Gagok (Música Vocal de Corea) por Yi Jun-Ah


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Este álbum nos lleva a un mundo maravilloso de Gagok, música tradicional de vocal coreana. Gagok es representativa en el género vocal por los eruditos del Periodo Joseon (1392 – 1910). Éstas usan el Sijo, poesía tradicional de Corea con forma fijo, por su contenido. Acompañamientos e interludios son tocados por conjunto de instrumentos musicales tradicionales de Corea. Practicado desde el Siglo XVI, Gagok ha sido heredado hasta ahora, pasando por muchos cambios y generando variaciones.
Gagok tiene dos estilos, el modo Gagok (Gyemeyonjo) y el de U (Ujo). El anterior y siguiente son comparados respectivamente a la escala mayor y menor. Además, Ban-U-Ban-Gye, que empieza en el modo U pero transforma en el modo Gyemeyonjo. También hay 26 piezas para hombre y 15 para mujeres.
El contenido de las canciones para hombres (Nam-Chang) son generalmente masculino y vivo. También diferente a las canciones femeninas, las canciones del hombre son cantadas solamente por voz natural y no en falsete. La letra de canciones de mujeres (Yeo-Chang) son usualmente femenina y triste. Diferente a las del hombre, las de mujeres usa voz natural y falsete.

Pansori Simcheong-ga por Park Dong-Jin


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Este álbum nos lleva al mundo maravilloso de Pansori, forma de arte tradicional de Corea combinada con el diálogo y la música, mediante la actuación magnífica del cantante legendario Park Dong-Jin. Él presenta particularmente Shimchong-ga (el cuento de simcheong y su padre ciego), uno de los cinco Pasonris existentes.
Pansori es un género tradicional del arte actuada de Corea. En Pansori, un cantante, acompañado por el baterista, que presenta una historia larga en forma dramática generalmente cantada con comentarios esparcidos en voz alta. La historia nunca carece de los clímax dramáticos. En hecho estos ¨puntos altos¨ sirven en mantener el interés de la audiencia.
La audiencia puede disfrutar las combinaciones del ritmo, tiempo y entonación de vocal en Pansori. Aunque las maneras de arreglo son básicamente establecidos en actuaciones de Pansori, sienten en improvisar.
De 12 dramas líricas, presentemente ellas son cinco únicos Pansori que todavía se practica incluyendo Sugung-ga (el viaje del conejo y tortuga al mundo bajo agua), Simcheong-ga (el cuento de Simcheong y su padre ciego), Jeokbyeok-ga (el cuento de la batalla sobre el Monte Rojo), Choonhyang-ga (el cuento de amor entre Chunhyang, la hija de entretenedora kisaeng, e Yi Mongryong, el hijo de un juez), y Heungbo-ga (el cuento de dos hermanos, Heungbo y Nolbu). ¨Ga¨significa ¨canción.¨ Aunque el más corto dura 4 horas y el más largo es de 8 horas. El cantante continúa a actuar sin intermedio.
El cantante debe de expresar las personalidades de los personajes del cuento a través de Chang (canción), Aniri (canción cantada), y Ballim (expresiones). El baterista acompaña con Chuimsae que significa vocal decorativo y sonido del ánimo para el cantante.
Simcheong-ga es el más triste de los cinco Pansoris existentes. Entre los márgenes dramáticos Simcheong es diferenciado por el alivio cómico proporcionado por Ppaengdogomi y el final feliz. Estructuralmente el cuento consta de tres partes: Shimcheong en su niñez, como una chica joven, y reencarnada como reina. La segunda porción es la más sobresaliente musicalmente, del punto donde Shimcheong va a la casa del Ministro Chang al punto donde ella es vendida a los soldados y se saltó ella misma al océano.
Una vez que Simcheong es lista para la muerte, ella no lamenta su destino. Al contrario, todas las canciones de ella terminan siendo rezos para su padre ciego. Este causa una reacción aun más emocional al audiencia. Simcheong-ga tiene un clímax de tragedia realizado del punto donde Simcheong va tras de los soldados a la escena donde Simcheong se salta al océano. Simcheong-ga tiene toda la técnica musical e diomas de Pansori, por eso ha convertido el más favorito entre cantantes mientras tanto también es reconocido como el pasaje más difícil entre todos los Pansoris.

Pansori Jeokbyeok-ga Parte I por Kim Il-Gu


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Este álbum ofrece a los amantes del Pansori con una gran oportunidad de disfrutar el estilo Dongpyeonje, Jeokbyeok-ga (el cuento de la batalla en el Monte Rojo) que es marcado por los tiempos fuertes, masculinos y energía exuberantes. Jeokbyeok-ga es reconocido como el trabajo más importante de Escuela de Pansori Dongpyeongje y el trabajo más difícil de Pansori lleno de tonos altos que requiere talentos extraordinarios y muchos años de práctica dura.
Diferente a otros cuatros Pansori Clásicos que son recreaciones de ciertas leyendas, Jeokbyeok-ga es basada de una novela. La batalla de este Pansori es tomada de una novela histórica de China San-kuo-chin-yen-i. Este empieza sin decir que éste es tomado de la novela y fue reinterpretada y dramatizada en el proceso de combinar el cuento con la música. El clímax dramático de la pieza es Jeokbyeok Daejon (la batalla feroz en el Monte Rojo). Este parte es lleno de humor y relaja la tensión que se había producida anteriormente por la escena feroz de la batalla. Jangseung Taryoeng (canción de la gente tótem), cual no es parte de la novela, expone la belleza de Pansori, causando el efecto de dramatización en todo el teatro.
De la escena donde Gongmyeong reza para que llueva donde Jaryong espanta a So Song y Chong Pong a través de lanzar las flechas es considerada como el clímax de Jeokbyeok-ga. En esta porción, Jajinmori Jangdan (un ciclo complicado y rápido) es armonizado con la manera en que las palabras son conectadas.

Pansori Choonhyang-ga por Kim So-Hee


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Este álbum nos lleva al mundo maravilloso de Pansori, forma de arte tradicional de Corea combinada con el diálogo y la música, mediante la actuación magnífica del cantante legendario de Pansori Kim So-Hee. Ella presenta en particular Choonhyan-ga (la historia de amor entre Choonhyang, la hija del entretenedora kisaeng, e Yi Mong-Ryong, el hijo de un magistrado), uno de los cinco Pansoris existentes.
Entre los Pansori clásicos Choonhyang-ga no es la única canción reconocida por su calidad artística, es también más practicada. Si nosotros tratamos de conectar el musical con estructura dramática y examinar la pieza entera, cuatro porciones distintas son discernible. Enamoramiento de Choonhyang, separación de los amantes, su juicio y el rescate. A pesar del hecho de que Choonhyang tiene un ¨final feliz¨ cada campo de Pansori comparte la tragedia con la música intensa en común. Los elementos de tragedia comienza con la separación de los amantes y llega al clímax durante el preso de Choonhyang. Sin embargo, la separación de Choonhyang de su amante es generalmente considerada como el más detallado y música satisfactoria entre toda la pieza.
Según Kim Myong-Hwan (batería sobresaliente quien tiene un talento que lo designó como Posesión Intangible Cultural), Myongchang (cantante promienente), en orden de cantar pasajes de tragedia, reforzarían su fuerza amarrando más fuerte la banda de su ropa que sirve como su cinturón. Después de terminar estas porciones, ellos aflojarían sus bandas. Ellos entienden la importación de estos pasajes con el propósito de dar el soporte de adicional a su músculo de estómago para que ellos puedan poner toda su fuerza a la presentación.
Existe otra razón por la cual maestro de Pansori pone tanta énfasis en la tragedia en actuaciones. Desde el final del siglo XIX, audiencia ha exhibido la preferencia en tragedia más que comedia. Este fenómeno también aparece ser verdadero en la ópera occidental. Uno puede conjeturar que la humanidad comparte este interés en la tragedia estética.
Pansori es un género tradicional del arte actuada de Corea. En Pansori, un cantante, acompañado por el baterista, que presenta una historia larga en forma dramática generalmente cantada con comentarios esparcidos en voz alta. La historia nunca carece de los clímax dramáticos. En hecho estos ¨puntos altos¨ sirven en mantener el interés de la audiencia.
La audiencia puede disfrutar las combinaciones del ritmo, tiempo y entonación de vocal en Pansori. Aunque las maneras de arreglo son básicamente establecidos en actuaciones de Pansori, sienten en improvisar.
De 12 dramas líricas, presentemente ellas son cinco únicos Pansori que todavía se practica incluyendo Sugung-ga (el viaje del conejo y tortuga al mundo bajo agua), Simcheong-ga (el cuento de Simcheong y su padre ciego), Jeokbyeok-ga (el cuento de la batalla sobre el Monte Rojo), Choonhyang-ga (el cuento de amor entre Chunhyang, la hija de entretenedora kisaeng, e Yi Mongryong, el hijo de un juez), y Heungbo-ga (el cuento de dos hermanos, Heungbo y Nolbu). ¨Ga¨significa ¨canción.¨ Aunque el más corto dura 4 horas y el más largo es de 8 horas. El cantante continúa a actuar sin intermedio.
El cantante debe de expresar las personalidades de los personajes del cuento a través de Chang (canción), Aniri (canción cantada), y Ballim (expresiones). El baterista acompaña con Chuimsae que significa vocal decorativo y sonido del ánimo para el cantante.