jueves, 16 de octubre de 2008

Reflexiones de Antonio Gala: Lo confortable


" El milagro del gozo y el amor no se ha producido en mi vida. Me asalta la estremecedora sospecha de haber vivido en vano. Ninguna intensidad amorosa me dio de vivir como se da el agua en las manos para que beba un niño. Yo ya no tengo niños además. Ningún amor debe ser fútil; ninguna dicha baldía. Pero yo sólo he tocado de oido en estos temas..."


"No deseo engañarme más: Mi jardín, el pequeño jardín en el que me he movido, es lo contrario a la naturaleza, como lo contrario a un río es un pantano. Quizá el pantano sea más práctico y más útil. pero el río no es él, el río con sus avenidas y estiajes, es algo vivo y fluyente. La naturaleza es la selva, lajungla la aridez o la feracidad, lo opuesto a los recortados macizos de un jardín, lo opuesto a a la artifialidad domesticada de los setos y las podas. El desorden de fuera no lo entendemos por que es más grande que nuestro corazón. Lo que entendemos es el orden del jardín siempre tan confortable."

2 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Y comprender nuestro pequeño jardín ya es grande...

Y no importa que no tenga la magnificencia de la Naturaleza virgen...

Pero lo reconocemos, y eso nos abre hacia posibles nuevos caminos...

Abrazos,

Lidia

hoy dijo...

Hola Lidia!!!!
Al conocer mi jardín es cuando he querido empezar a conocer la naturaleza...
Hoy he conseguido saber cuáles son mis límites y mis ilusiones y ahi es donde quiero empezar a vivir abarcando nuevos lugares...
Gracias por venir un fuerte abrazo para ti.