sábado, 20 de agosto de 2011

GOLDEN AXE (MEGA DRIVE 1989)

Como bien dicen sucumbiremos al poder del acero. O al menos eso es lo que pone el poster de la nueva película de Conan el bárbaro. Así que mirando mi estantería encuentro dos juegos de Conan uno de la Playstation 2 y otro de la Xbox 360. Una es demasiado nueva y a otra todavía le queda un poquito para entrar en el vintage.

Si miro hacía atrás me doy cuenta que lo más antiguo que hay sobre bárbaros es el Barbarian que salió para Spectrum, Amstrad y otras maquinas de la época. Lo malo es que de momento no tengo ninguno de estos sistemas. Tengo una spectrum pero no funciona.

Pues nada tendré que hablar de otra cosa por el estilo que no me negareis que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los grandes.

Así pues un poco de historia.

CULTURILLA


Juego creado por Sega allá en el 1989 originalmente programado en una placa Árcade, pero finalmente vio la luz en consolas de sobremesa como Master System y Megadrive.

JUEGO


El juego esta ambientado en una edad media fantástica. Hay un malvado llamado Death Adder que ha aterrorizado a los lugareños tras raptar a la princesa y al rey del reino.

Desde un primer momento el juego nos permite elegir a tres personajes muy diferenciados Ax Battler una especie de bárbaro musculoso parecido a Conan, Tyris Flare una atractiva amazona y Gilius Thunderhead un enano que blande una hacha enorme.
 Cada personaje tiene sus propias habilidades, la amazona tiene una barra de magia espectacular pudiendo invocar al fuego. El enano no tiene una gran magia, domina el rayo, pero tiene una resistencia increíble. Y por ultimo el bárbaro, el equilibrado del grupo en cuento magia y fuerza.

El estilo del juego es un Beat´em up (un anda y pega) tenemos que ir a lo largo de los niveles luchando contra todo tipo de personajes. Esbirros, esqueletos, gigantes, caballeros y el propio Death Adder al final del juego.
 A lo largo del juego podremos encontrar varias cosas que en cierto modo le dan mucha vitalidad. Las monturas, una serie de bestias pájaro gigante, dragón azul y dragón rojo. Nos podremos subir a ellas y crear estragos en nuestros enemigos.
 Lo otro que encontremos serán unos extraños duendes de dos colores, azules y verdes. Los azules si los golpeas te darán mana para llenar tu barra de magia y los verdes carne para llenar tu vida.
El apartado gráfico es muy llamativo a pesar de los tonos sepias que invaden casi todas las pantallas. Si bien es cierto que empezamos con un colorido bosque, según vallamos avanzando encontraremos desiertos pueblos o los tonos grises de la fortaleza del malo.

Los personajes bien moldeados y le dan el punto de color que necesitaba el juego sin llegar a chirriar.

MUSICA


Entramos en una apartado con palabras mayores y si bien es cierto que el chip de sonido de la megadrive nos es de lo mejor de la consola. Hay que reconocer que hicieron un gran trabajo a la hora de adaptar las canciones.

Temas pegadizos como el de la primera pantalla que pasara a la historia. La agradable melodía cuando estamos en el campamento. O el épico tema final del juego.

Sencillamente increíble.

CURIOSIDADES


-         Salieron dos entregas más de la saga, una de ella no llego a pisar tierras europeas.
-         Se sabe de l existencia de dos juegos de la franquicia uno llamado Ax Batller. Una aventura para Game Gear protagonizada por el bárbaro. Y el otro Golden Axe The Duel, un juego de lucha para Sega Saturn.
-         Y termino apuntando una versión de Golden Axe Remake hecha para PC con un resultado increíble.

FINALIZANDO


Así que aquellos que se consideren señores del acero no perdáis tiempo y sacar esta joya de donde podías y a los que no sepan de su existencia probarlo, no os decepcionara.

Muchas gracias y hasta el próximo vintage.

1 comentario:

  1. Cada día encuentro algún blog retro interesante.

    Enorme Golden Axe, un clásico imperecedero, mancillado por esa mierda de Beast Riders...

    Genial post, y la foto debajo del comentario del Remake, creo que es del Revenge Of Death-Adder, creo.

    Saludos.

    ResponderEliminar