miércoles, 20 de junio de 2007

Evitar que la fruta se oxide

Manzana y Pera

A menudo, y más en esta época veraniega, utilizamos frutas para hacer ricas ensaladas; y no sólo manzana y pera, también piña, platano, naranjas o mandarinas. Lo peculiar de frutas como la manzana y la pera es que,una vez peladas y troceadas, su vitamina C se evapora y se oxidan, tomando ese aspecto amarronado que nos hace fruncir el ceño y rechazarlas. Para mantenerlas "blanquitas" el truco de toda la vida ha sido echarles limón, pero hace unos meses escuché otro truco en la televisión: ponerlas a remojo en un bol con agua y sal. Aunque no lo parezca, no absorven la sal del agua (tampoco es necesario echar mucha), por lo que si queremos mantenerla blanquita para un postre, también podemos utilizar este truco, aunque, por lo general, una vez bañadas en licor (con o sin alcohol), brandy, pacharán, zumo o la bebida que uséis para las macedonias de frutas, no es necesario; tampoco si la utilizamos para hacer un batido (en este caso tarda un poco más en ponerse marrón, pero lo justo para servirlo y tomarlo). ¡Ale! Espero que os sirva de algo (si es que no lo conocíais ya...)

4 comentarios:

Ya ni existo dijo...

Hola amor, estoy mejor de salud, gracias por tu interés, también te cuento que el demonio de ana se me ha vuelto a meter dentro y estoy retringiéndome como hace mucho tiempo que no hacía, mentiría si no dijera que dentro de mi tengo esa satisfacción interna tan grande que te da ana en este tipo de épocas, más aún viniendo de una época de comer compulsivamente, en fin, ya veremos.
En breve volveré a la carga con el blog en cuanto esté del todo bien y zanje ciertas tareas que tengo pendientes. Un besazo.

Patita dijo...

Hola Miranda!!!! gracias por escribirme, como estás tu? te paso el nombre de la cantante de la canción que me pediste: - 90 - 60 - 90Florencia Villagra
Que tengas buen fin de semana
besos

noadas dijo...

Hola Miranda, yo también te había descubierto a través del blog de la divina Pausan (qué manitas divinas tiene esa mujer)y te "observaba desde el anonimato" pero qué podía decirte que ya no supieses, tal y como lo reflejas en tu blog, estoy segura de que todas tus opiniones están contrastadísimas con informes y documentos científicos o publicaciones sobre el tema que trata, quizá algún día podamos charlar del tema.
La autoescuela, lo estoy llevando bien, como la mayoría de las que vamos son mujeres, y mayores de edad, aprovecho para "colocar" a mis amigos solteros, y es que en Mallorca es dificil encontrar mujeres solteras, cosas bastante extraña.
Vivir en un loft es de lo más incómodo si tienes visitas, porque no hay intimidad, así que nada de decirle guarradas a tu novio cuando tu madre está de visita.
Mallorca es una isla complicada, incluso para los mallorquines de toda la vida, la cosa es cogerle el truco, que no es fácil. Desde que me trasladé aquí ya le he dicho adiós a 3 amigos que no encontraban su sitio tras años en la isla.
Espero seguir en contacto.
Mimitos :)

Miranda dijo...

Gracias, Patita!! Buscaré algo suyo por la web, a ver qué más encuentro. ¡Que disfrutes del fin de semana tú también!

Hola, Noadas. Así que ya me visitabas... pues, aunque con retraso, ¡Bienvenida!
Esta Pausan... ¡manos mágicas, como tú dices! (para la cocina, para los blogeros y seguro que para su Mauro).
Gracias por el dato sobre los loft; lo tendré en cuenta si acabo viviendo en uno!!

En cuanto a mis "contrastadas opiniones" quería decir que escribo según mis propios conocimientos y opiniones y según lo que leo, pero puede que me equivoque en algunas cosas (espero que en nada grave que pueda perjudicar). Lo bueno de tener el blog es que se pueden discutir las opiniones y aprender de ellas. Es lo que me gusta de los blogs, que son interactivos.


Besos (y mimitos!).