"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 23 de marzo de 2012

Manchas de suciedad imposibles de borrar

Relaciones más que peligrosas

Esta nota del deportivo del multimierda es maravillosa. Casi como al pasar nos cuenta sobre un barra brava asesinado en medio de un robo y además nos cuenta el mecanismo de la barra para financiarse con los recitales. Lo que resulta increíble es que ya está tan abierto el tema que puede publicarse y enterarse todo el mundo menos la policía.

El actual gobierno puede mostrar su mejor cara y decirnos que hace todo lo posible por terminar con los kioskitos y negociados del club, sin embargo, hay un punto en el que acentuaron el mal endémico del club y no tienen forma de eludirlo o mentir. La relación de este gobierno con la barra está intacto (o mejor dicho profundizado). Una de las promesas de campaña había sido liquidar la relación con la barra pero el presidente no se animó a hacer lo que hicieron ELP y CAI. No se como seguirá la relación de esas instituciones con las barras, no es sencillo (especialmente si no hay apoyo gubernamental) pero está claro que DAP ni siquiera llegó a ese intento, arregló desde el primer momento y dejó a gente de su confianza para que mantengan las cosas "en orden".

Ver cotidianamente a los capos de la barra sentados en "su" lugar en la confitería y que algunos sean saludados por todos los mozos y algunos socios como si fueran "santos" que no hacen ningun mal al club, es minimamente una mancha imposible de borrar para esta gestión.

Esta mancha, es la misma que lleva a la siguiente mancha que se vive con demasiada asiduidad y que será otra mancha imposible de borrar para la gestión de DAP. La venta de entradas ya tiene más similitudes con un chiste de mal gusto que con una real distribución de entradas escasas (ya no saben como hacer para esconder las entradas que se entregan, ayer decidieron informar la forma de vender las entradas solo 3 horas antes de hacerlo, una falta de respeto que ya no sorprende. Como si todos pudiéramos estar pendientes de sus decisiones enfrente de una compu). Sería bueno que esta gestión se preocupara para que no haya problemas con la cantidad de entradas que nos entregan pero además de eso sería bueno que transparenten el proceso de entrega (como se puede ver que intenta hacer el Barcelona) y no ser un chiste como es el caso de conseguir entradas por mercado libre a los pocos minutos de venderse oficialmente por el club (en medio de un secreto a voces), mientras la página oficial del club pone un cartel de entradas agotadas. Es de tan mal gusto la situación que el vendedor ya tiene una reputación aceptable (significa que vende con asiduidad) y ante la publicidad del sitio en twitter debió suspender la operatoria (demasiado evidente).

Además de lo vergonzoso del sistema (mínimo, una estafa moral propiciada por el club), hay que saber de antemano que quien se acuesta con chicos amanece mojado (ya le pasó a Aguilaucha), tener una relación tan estrecha con gente que es capaz de salir del club y robarle al negocio más cercano del club es más que un peligro latente; saber que ese ladrón no es cualquier barra sino que era tan importante en su rango como para tener a su cargo las banderas de la barra y que su peligrosidad es tan grande como para tirotearse (o al menos llevar un arma encima) con la policía, ya no es un tema para dejar pasar porque la tragedia está a la vuelta de la esquina (o de la mesa de la confitería). Hace un par de décadas, todos los hinchas de River Plate sabíamos que a la cancha no se podía llevar plata, ahora sabemos que la guerra entre barras está latente.

El gobierno del club intentará borrar esta situación cuando llegue el real momento eleccionario pero es imposible que le mienta a la gente que vamos domingo tras domingo a la cancha. Sin ir más lejos, el sábado pasado se "vendían" en Liniers (y a cifras astronómicas) las entradas gratuitas canjeadas para socios, en los 9 recitales de Roger Waters se "vendía" el ingreso al recital en forma alevosamente organizada y permitida (como también se hará en el Quilmes rock), y el sábado se podrá ver a demasiada gente ofreciendo entradas en el bosque platense (hasta futurología se puede hacer con esta dirigencia).

A muchos podrá parecerle una jodita pero es parte fundamental de la realidad del fútbol argentino, con una cabeza podrida en la AFA que puede decir impunemente que todo pasa, es imposible que no haya manchas vergonzosas por todos lados y en casi todos los clubes.

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Tal como lo venimos diciendo, el hecho del tiroteo en frente del club protagonizado por un chorro/barra es la demostración de cuan al límite se está respecto a un nuevo episodio símil "batalla de los quinchos".

Me quedé un rato mirando el movimiento de la barra mientras ingresaban gente para Waters. Todo el club de cómplice, la seguridad de Saenz Valiente, la seguridad del hall, el estacionamiento vedado para el socio a su servicio. Por acción u omisión, a esta altura ya creo que DAP es peor que el gordo.

Anónimo dijo...

http://canchallena.lanacion.com.ar/1458999-si-river-gana-es-el-equipo-de-almeyda-si-pierde-el-de-passarella

millonarias dijo...

Los empleados nunca actuan si no son por ordenes, el periodista gabria denuncio como fue toda la maniobra, si se quiere se llega a quien dio la orden, claro que a nadie le conviene, porque la unica forma de terminar con esto es llegar que alguna vez se castigue al culpable.
El socio comun no puede denunciarlo enrique, y tener represaria despues con la barra, lo unico que pudo hacer el socio fue ante la resignacion de que nada cambia, se unio a las filas de gente y entro al recital, algo que no es de mi agrado o este de acuerdo pero asi estamos, o mejor dicho asi estamos como sociedad.

Enrique dijo...

Millonaria, por eso puse lo de DAP como máximo responsable de todo esto y no los empleados de seguridad que si se llegan a negar los muelen a golpes.

Enrique dijo...

Otra cosa que no entiendo, una pelea mínima entre barras, como sucedió hace cosa de 1 mes, y todos los medios con el escándalo, amarillismo y venta de humo; otro barra se tirotea con la cana y muere luego de robar un comercio en frente del club y nada, dos lineas en una nota.

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

Anónimo dijo...

Sin dudas Pasasrella es peor que Aguilar

SIN LUGAR A DUDAS.

Saludos
El Mono Burgos

charro dijo...

Este posteo lo escribí el viernes a la madrugada, no pasaron 48 horas y casi tuvimos un nuevo desastre. Tanto le cuesta aprender a esta dirigencia inútil? No aprenden de la experiencia? Aguilaucha quiso tenerlos tranquilos y solo consiguió darles más dulces, cuando ya tenían demasiados se pelearon entre ellos y quisieron quitarles algunos dulces se desmadró todo.

Cuantos negocios más quieren darles? Cuantos delincuentes y que tipo de prontuario tienen que tener los barras para que entiendan que son más que peligrosos?

Lo peor de todo es que estos personajes están en todos los clubes y nadie intenta desarmarlos (lo sucedido ayer en la boca también debería marcar un cambio).

D's nos proteja...

Matias dijo...

Había leído la nota de Grabia, el único periodista del multimierdas que me gusta.
Me parece tan claro que no es preciso agregar nada.
Es claro es que DAP transó, sí.
Pero hay complicidades (o "vamo-y-vamo´") mucho más altos.
Quiero decir, están claras las responsabilidades del club.
Pero si no hay un fiscal, ni un juez, ni un funcionario que haya leído esa nota y tome cartas en el asunto...
Es más, conozco algún socio que durante el aguilarato hizo una denuncia a la cd del club, y la respuesta fueron amenazas de la barra a su esposa, y en su domicilio particular...