lunes, 16 de noviembre de 2009

¡A comer pescado!

Extraído del diario Trome
15 de noviembre de 2009
El pescado debe incluirse en la dieta diaria.



Si le preocupa su salud y quiere mantenerse fuerte y sano, incluya en su dieta diaria pescados azules porque contienen altas dosis de Omega 3, lo cual significa que le ayudarán a prevenir un sinnúmero de males, entre ellos, el cáncer.

El especialista Arnaldo Hurtado, de conservas 'Frescomar', explicó que el Omega 3 es un ácido graso que disminuye el nivel de colesterol malo en la sangre, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales.

"La caballa y el jurel son pescados azules que poseen vitaminas A, D y E, lo que favorece el crecimiento, la absorción de calcio, fijación de huesos, reparación de mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo, así como la resistencia frente a infecciones, regula el sistema nervioso, incrementa la visión nocturna, es antioxidante y retarda el envejecimiento celular", refiere.

Indicó que el pescado debe incluirse en la dieta diaria, desde el primer año de vida, ya que contribuye en el desarrollo físico y mental. "Es muy importante que lo padres inculquen a sus hijos el hábito de comer pescados azules desde pequeños y mantengan un régimen alimenticio balanceado para que crezcan sanos y fuertes", agregó. Paola Marsano, chef de 'Frescomar', nos da tres recetas fáciles de preparar para que sean el deleite de su familia.
Dele click a la imagen para leer las recetas *


No hay comentarios:

Publicar un comentario