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viernes, 16 de abril de 2010

2011 Renault Fluence Z.E.

El ultimo vehiculo que vimos de parte de Renault fue el Concept Fluence Zero Emission

en el Motor Show de Frankfurt, pero hoy, la compañia dio a conocer el diseño final del modelo para producción, que saldrá a la venta en el 2011.

Con 13 cm más de largo que el Fluence, para lo que se han rediseñado muchos elementos de la carrocería para mantener las proporciones a la vez que diferenciarlo en muchos elementos en tonalidad azul. Pero el elemento más significativo son las tapas de los enchufes de recarga.

Manteniendo un alto nivel de equipamiento tecnológico a bordo, en el cuadro de mandos encontraremos las lógicas diferencias careciendo de cuentavueltas, con indicadores de la autonomía y carga de la batería.

El motor es de 70kw, unos 100 hp, es totalmente eléctrico, con un torque de 226 Nm y un límite de vueltas de 11.000. Tiene un peso de 160 Kg. Las aceleraciones con este tipo de motor son muy lineales con el par máximo disponible desde los primeros giros.

La batería dispone de 22kW/h de capacidad, colocada tras el respaldo de los asientos traseros, manteniendo 300 litros de capacidad de carga VDA. La batería tiene un peso de 250 Kg. Cuenta con un sistema de recuperación de energía que permite recargarse aprovechando la energía cinética.

Concept Honda 3R-C


Este revolucionario concept electrico de tres ruedas nos muestra como podria ser el futuro de la movilidad urbana para una persona. El propulsor electrico a bateria esta ubicado en la parte baja del chasis de tres ruedas del concept, por lo que mantiene un centro de gravedad mas bajo, ayudando a mejorar la estabilidad.

El Concept 3R-C tiene una cubierta transparente que cubre el asiento del conductor mientras está estacionado y sin ser usado. Cuando el 3R-C está en movimiento, la cubierta se convierte en un parabrisas que envuelve al piloto, que se sienta en una parte baja del modelo, teniendo asi una gran protección del chasis y las puertas.

Las partes mas altas de esta cobertuda de seguridad le dan mayor protección a los ocupantes, reduciendo la amenaza de impactos y mejorando la protección contra climas adversos.

En la parte delantera del piloto, hay una baul con llave, que da un espacio para que puedan transportarse elementos de equipaje u otras cosas.

Los diseñadores del 3R-C crearon una cubierta flexible que rodea la parte superior del torso para reducir la exposición a la intemperie y mejorar la comodidad.

El Concept Honda 3R-C fue creado por los diseñadores europeos que trabajan en el centro de investigaciones y diseño de Honda en Milan.

2010 Concept GM EN-V

Mientras que la mayoria de nosotros no pensaria nunca como podrian lucir los automoviles en el 2030, hay personas que se dedican a traer el futuro hacia nosotros.

En China, por ejemplo, GM lanzó el Concept EN-V (Electric Networked-Vehicle). Hay tres versiones diferentes del EN-V, cada una de ellas representando tres diferenets caracteristicas que resaltan la naturaleza del transporte del futuro: Jiao (orgullo), Miao (magia) y Xiao (diversión).

El En-V esta propulsado por motores electricos en cada una de sus dos ruedas. La potencia para el motor electrico esta dado por una bateria de litio-ion que prodecen cero emisiones y tienen una autonomia de al menos 40 kilometros con una sola carga.

El chasis del EN-V esta construido en fibra de carbono y los vidrios en arcrilico, materiales que son usados generalmente en vehiculos de competición, aviones militares y naves espaciales, debido a su bajo peso y a su rigidez.

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