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domingo, 22 de agosto de 2010

El Nissan Juke expectativas en Japón

Una de las razones por las que me atrae el mundo del automóvil es porque da cabida a una increíble variedad de gustos, opinones, y en definitiva, maneras de entender la movilidad. Todo es cuestón de la lente con que se mire.

Nissan sorprendió a muchos con el Juke, un todocamino ligero de tres puertas, tracción total opcional y precio contenido. Además de un diseño muy peculiar, se abría un nuevo escalón entre la ya difuminada línea que separa los SUV de los vehículos exclusivamente pensados para el asfalto.

Es curioso que cuente con elementos contradictorios para un uso fuera de carreteras convencionales. Mientras es posible montar llantas de 17 pulgadas (fácilmente dañables), también puede optarse por montar de manera opcional protecciones para los bajos del Juke. La conclusión más plausible es que el comprador opte alternativamente por aquellos que considere más adecuados a sus necesidades.

Un terreno, los SUV, donde los asiáticos se sienten muy cómodos, aunque este modelo haya sido desarrollado en colaboración con la planta de desarrollo de Nissan en Londres. Pues bien, en la primera semana de comercialización, el Juke ha rebasado los 5.000 pedidos, un 300% más de lo esperado por la marca.

Desde Nissan dicen que pretenden abrir “nuevos caminos” con un modelo que denominan Crossover. Aunque echando la vista atrás, los nuevos caminos no lo son tanto. Ya os hablamos del GAZM - 72, y Jeep ya hizo rodar por las calles a mediados de los sesenta una ranchera con vocación off-road, el Wagoneer.

Ha llovido mucho desde entonces, pero asombra ver el origen de conceptos que nos parecen muy modernos. Volviendo al Juke, todavía tendremos que esperar para saber como reaccionan los mercados europeos y americano, y si el superventas Qashqai deja hueco para alguien más.


Un vistazo al Audi TT 2011



Mira que le gusta jugar a Audi. No hace mucho, la firma nos regalaba un nuevo álbum oficial del TTS como complemento a la escasa galería facilitada el día del anuncio del restyling, y ahora ofrece un vídeo en detalle como complemento.

De nuevo Audi afirma que es imposible que nadie confunda un TT con cualquier otro automóvil (y razón tiene), pero si del lavado de cara se trata... caramba, de no ser por los diodos LED y algún que otro detalle en el TTS ni nos daríamos cuenta de que hubo un antes y un después. También es cierto que eso no ha impedido que le echáramos un vistazo al vídeo de hoy, y seguro que tampoco te frenará a ti.

ferrari-458-challenge imagenes

La llegada del nuevo y flamante Ferrari 458 Italia ha supuesto el cese de las ventas del antiguo Ferrari F430 de calle. Teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo del vehículo que vemos en estas primeras fotografías espía podemos suponer que el relevo generacional de los vehículos Corse Clienti de competición de Ferrari basados en el viejo F430 se producirá dentro de muy poco tiempo.

A juzgar por las imágenes incluso podríamos ponerle nombre, se trataría de una mula de pruebas del Ferrari 458 Challenge en la que aún muchos elementos de la carrocería serían provisionales. Fijaos en las dimensiones de las llantas de tuerca central y sobretodo en la magnitud de los discos de freno que prácticamente aprovechan hasta el último centímetro de espacio que tienen detrás de los radios para asegurarse de que no se amedrentará ante cualquier frenada intensa.

Por detrás se aprecia un difusor de mayor tamaño y aparentemente algunas modificaciones en la clásica triple salida de escape que tanto nos desconcertó a muchos en el Ferrari 458 Italia. Los tiradores de seguridad en el capó, las ventanillas laterales de plexiglass, amén de otras modificaciones, nos revelan que indudablemente se trata del modelo de competición que todos esperábamos.

Por otro lado la ausencia de un gigantesco alerón también nos hace intuir que no se trata de un modelo homologado para campeonatos con especificaciones de GT de la FIA, sino más bien y como ya adelantábamos al principio de un Ferrari 458 Challenge mucho más cercano al vehículo de calle y pensado entre otras cosas para los campeonatos monomarca de Ferrari a lo largo y ancho del planeta.

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