4 de septiembre de 2010

Una carrera de las Trans Am Series clásicas en primera persona



¿Recordáis el 1969 Shelby Trans Am Mustang Boss 302 que se subastó en eBay hace algunos meses? Una maravilla sobre ruedas que se quedó en aquella subasta sin dueño pero que por lo visto, sigue dando guerra a pesar de sus 40 años de vida.

Así se pudo ver en la sesión especial que se celebró en el pasado Pebble Beach Concours d’Elegance en el circuito de Laguna Seca. Una de las atracciones de dicho evento es volver a revivir las carreras clásicas con los coches que corrían por aquel entonces, ya sea en competiciones europeas o americanas.

El vídeo que os deleitará los oidos muestra como sería una carrera de las Trans Am Series en su época dorada, entre los años ’66 y ’72, cuando en la categoría de más de 2,5 litros competían coches como el Chevrolet Camaro Z28, el Dodge Challenger T/A o el Ford Mustang Boss 302, acompañados también de otros modelos como el Plymouth Barracuda o el AMC Javelin.


Nueva aplicación para conductores




Quizá a muchos no os suene lo que significa realidad aumentada, y la verdad es que con razón. Al principio este concepto era algo más de tecnófilos, pero a medida que se van encontrando aplicaciones a estas funciones se van esparciendo por todos los campos. Pero, ¿qué significa realidad aumentada? Se trata de la superposición de cierta información virtual a las imágenes captadas en tiempo real por una cámara. Un ejemplo que existe actualmente se trata de enfocar con a cámara del móvil a un monumento, y a través del GPS y la orientación mostrarnos la información del monumento al aparecer en la pantalla. Otro tipo de aplicaciones reconocen caras y sirven para crear, borrar o modificar contactos.

En el mundo del motor es algo que va a empezar a introducirse bastante; Opel ha dado unos pequeños pasos con su sistema de reconocimiento de señales de velocidad. Otras compañías de alta gama (Mercedes, BMW, Lexus, etc.) introducen cámaras infrarrojas en sus modelos, para después mostrarnos las imágenes por la noche. Si detectan un peatón automáticamente no los indica. Este tipo de ayudas en tiempo real está muy bien, pues pueden ofrecernos información que podemos haber pasado por alto o no conocer. El problema es que al ser una tecnología relativamente nueva, los costes para introducirla en losvehículos nuevos son altos.

Existen otras soluciones que pueden hacernos disfrutar de esa tecnología en nuestro vehículo. Se trata de una nueva aplicación para Iphone llamada Augmented Driving. Esta aplicación (de pago) utiliza la cámara del móvil para escudriñar cada pixel de la carretera e informarnos de cualquier posible peligro. Es capaz de detectar carriles, y con ello si hay cambios de carril de vehículos delante, cambios involuntarios de carril y vigilar de cualquier posible obstáculo en el camino, para avisar al conductor. También es capaz de ofrecer otra pequeña información en la pantalla, como anchura del carril, velocidad actual aproximada, etc.

Pero no todo es perfecto... Un gran punto negativo se trata del pequeño tamaño que tiene la pantalla del Iphone en comparación con el campo de visión al que tenemos que hacer caso. Puede generar distracciones, sobretodo cuando avisen de un peligro. Aun así, esta pequeña aplicación nos puede dar una idea de lo que nos deparará el futuro en nuestrosvehículos.

Ferrari a la parrilla



O eso es lo que parece, después de que el décimo Ferrari 458 Italia haya acabado envuelto en llamas en China. El modelo ha salido hace relativamente poco a la venta y lleva unas cuantas barbacoas a sus espaldas. Si juntamos estos churrascos junto a los siniestrados por "pilotazos" tenemos una bonita sangría de 10 458's, 5 a la parrilla y 5 estrellados. Pero la duda que nos asalta es, ¿cómo es posible que ardan "tantos" en tan poco tiempo? ¿Será un error de diseño? ¿Una negligencia del conductor? Si ya se lo digo a mis amigos, fumar en el coche no puede ser bueno.

Por ello Ferrari se ha puesto las pilas y va a investigar estas generaciones espontaneas de fuego. Más les vale... porque si el 458 ha conseguido una reputación increíble como superdeportivo, puede perderla por su capacidad ignea. Y su reputación está bien merecida por muchos, considerado el Ferrari más bruto jamás creado por sus prestaciones y su eficacia en la pista (junto al F40); Pero viendo todos los accidentes que ha tenido, con las imágenes del coche no me viene a la cabeza el olor a victoria y a goma quemada tras una curva derrapando, sino al olor de la pancetilla chorreando grasilla.

Pronto sabremos las conclusiones de Ferrari sobre todo este turbio y flamígero asunto, pero me huele que por el camino veremos alguna víctima más. Sin ir más lejos, la media en los últimos 100 días es de 1 accidente cada 10 días (las matemáticas son complicadas, pero esta cuenta era bastante fácil...). Esperemos que el problema con el 458 no sea común y empañe el buen nombre que el modelo ha ganado donde tenía que hacerlo, en la pista.

El SUV de lujo costará 85 mil euros en Europa

Aunque todavía no se conocen imágenes y el único render conocido (arriba) fue desmentido por la propia compañía, la marca De Tomaso trabaja a toda máquina para su relanzamiento pautado para el próximo Salón de Ginebra, en marzo del 2011.

La firma fundada por el argentino Alejandro De Tomaso –fallecido en 2003- fue comprada hace un año por el empresario italiano Gian Mario Rossignolo, quien se propuso crear una compañía de autos exclusivos, con el acento puesto en el carácter italiano (ver entrevista a Rossignolo).

El primer modelo en ser comercializado será un SUV de lujo –luego llegarán un sedán y una coupé deportiva-, que estará propulsado por los nuevos motores Ford V8 que se estrenaron con el Mustang 2011, con más de 400 caballos de fuerza. También habrá variantes turbodiesel, con entre 260 y 300 cv.

En una entrevista con el diario italiano La Reppublica, Gianluca Rossignolo, hijo del nuevo dueño, reveló que los precios de ese modelo oscilarán entre 85 mil y 125 mil euros. Así, el modelo tope de gama se ubicará en el mismo rango de precios que tienen en Europa los Porsche Cayenne Turbo y BMW X6M.

Con respecto al remodelado logo de la compañía, obra del gurú del marketing norteamericano Peter Arnell, el empresario opinó: “Es una revisitación de la marca de yerra que la familia De Tomaso utilizaba para marcar su propio ganado en la Argentina. Arnell le dio al logo un toque más fashion, a tono con el estilo que tendrá el auto. Por eso mismo, junto con la presentación del primer modelo estamos trabajando para lanzar objetos de merchandising de lujo, como bolsos, camisetas, perfumes y relojes”.

El diseño del SUV correrá por cuenta del estudio Pininfarina. Gianluca Rossignolo confirmó que ya se finalizaron las primeras maquetas estáticas y que en los próximos meses comenzarán a rodar los primeros prototipos. Será sólo cuestión de esperar las primeras fotos de los atentos paparazzi europeos.


Via: autoblog

Mazda establece sus planes como constructor independiente



Después de la separación de Ford, Mazda sigue desarrollando sus planes para alcanzar una producción de 1,2 millones de unidades, con sus propias mecánicas y plataformas desarrolladas "in-house", en Hiroshima. Nos podemos despedir de la época en la que los nipones compartían estructuras con la gente del óvalo azul, o del hecho de que muchos motores de la Ford para Europa fueran en realidad propulsores Mazda de la serie MZ-R.


En esta próxima iteración, Mazda trabaja, según cuenta Autocar, en una plataforma modular expandible, basada en estructuras de largueros y travesaños conformadas por perfiles, formando "cajas", que pueden alargarse, encogerse, estrecharse... De esta manera, este nuevo esqueleto de la casa debería servir para perfilar la gran mayoría de modelos de nueva generación que nazcan a partir de ahora de las líneas de producción del fabricante de Hiroshima.

Desde el Mazda6, pasando por el Mazda3, CX-7, CX-5... Sobre este nuevo esqueleto se montarán las mecánicas de nueva generación SKY, en versiones diésel y gasolina, con tecnologías y soluciones innovadoras, para permitir aguantar en el mercado al menos diez años, cumpliendo ya Euro6 desde su lanzamiento.

De esta manera Mazda ganaría además tiempo para ponerse en marcha en el desarrollo de soluciones alternativas a la gasolina, como los coches híbridos y eléctricos.

Y no olvidemos la idea del RX7 de nueva generación para 2013, que debería llegar con un rotativo de inyección directa y turbos con actuadores eléctricos para evitar el lag... ¿Será la realidad tan prometedora como la pintan?

Audi A1 por Senner Tuning, o cómo intentar ver con otros ojos el Audi A


Cuando Audi se lanzó a un nuevo segmento con el Audi A1 quiso dirigirlo a un público joven, urbano (eufemismo para decir que no hace viajes largos ni lleva mucho equipaje) y que busca una marca premium. Sí, un rival del MINI, pero dirigido a quienes buscan un diseño más conservador.


Por este motivo llama la atención que Senner Tuning se haya atrevido a hacer una preparación en la que el Audi A1 se convierte en un coche de corte más deportivo, con aspecto de competición. Y esto me hace preguntarme cuales serán los compradores alternativos del A1. A pesar de que posiblemente lleguemos a ver en los concesionarios un Audi S1, no termino de ver claro que este utilitario consiga atraer la atención de los que buscan un pequeño pepino.

No obstante si alguien se anima a añadir algo de pimienta a su A1, Senner Tuning tiene un catálogo con unas cuantas opciones. Empezando por su motor, antes de vestir al gato de fiera habrá que afilarle las uñas. Para el motor 1.6 TDI ofrecen un aumento desde 103 a 138 CV por un precio de 899 euros, aparentemente algo elevado teniendo en cuenta que se trata únicamente de una reprogramación de la ECU.

Con esa potencia extra ya es posible mover unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Hankook S1 Evo con medidas 225/35 R18 (desde 1.600 euros), y unos radios finos que permiten ver los voluminosos discos de freno. Continuamos con el sistema de escape deportivo, con una salida a cada lado, un estilo muy Audi, que también se puede conseguir por 899 euros.

Por último, por 480 euros podremos disponer de un tono de pintura específico que diferencie nuestro Audi A1 del de los demás mortales, y opcionalmente también podemos personalizar el interior con tapicería de cuero, inserciones en fibra de carbono y otras opciones.

Nissan GT-R 2011

Hace cosa de una semana o pudiste leer la intención por parte de Nissan de renovar en cierto modo la imagen de su superdeportivo único, el Nissan GT-R cambia su imagen, dejándonos con la terrible duda de si también se mejoraría el rendimiento de este modelo o no.

Pues bien, pasada esta semana de reflexión acaban de saltar a la palestra los primeros rumores lanzados por GTRBlogs en los que se revelan que gracias a fuentes cercanas a Nissan Japón han tenido conocimiento de un aumento en las prestaciones para situar la potencia de esta bestia entre los 530 y 540 caballos

Prestaciones que si actualmente, con 480 caballos, eran capaces de sonrojar a más de 2 y 3 superdeportivos de gran calado con este aumento de potencia la cosa tiene que ir mucho más allá, que vaya temblando el plantel.

Por otro lado, los rumores hablan de un posible cambio de nombre en el Nissan GT-R SpecV que pasaría a llamarse en Japón a partir de 2011 Nissan GT-R Egoist. Un nombre cuanto menos extraño para un modelo.

Como digo, todo en el mercado japonés con lo que fuera de este mercado la versión más radical de este modelo seguirá llamándose como hasta ahora, Nissan GT-R SpecV. Lo que no ha salido lamentablemente a la luz es la fecha en la que piensan presentar este renovado modelo.
El Ford Explorer recoge el uniforme y la placa

Suele decirse que se liga más con uniforme, pero algo nos dice que el nuevo Explorer Police Interceptor Utility de Ford va a tener graves problemas para socializar en la carretera. Como sucedió en su día con el Taurus, Ford ha adaptado ahora su crossover para su servicio en manos de los departamentos de policía de Estados Unidos, que tendrán a su disposición un vehículo capaz y totalmente adaptado a su particular línea de trabajo.

A diferencia del sedán, que se ofrece con dos motorizaciones distintas, el Explorer Interceptor sólo se venderá con un propulsor 3.5 Ti-VCT V6 del que extrae "al menos" 280 caballos de potencia, como mandan los cánones, en conjunto con una transmisión automática de seis marchas. La única opción disponible en la ficha de configuración es la posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral, en cuyo último caso parece que no se ofrecerá el sistema de control de terreno incluido en la versión civil del Explorer. Lo que sí vendrá de serie son los asistentes AdvanceTrac y de control de estabilidad, junto a unos frenos más grandes y una suspensión endurecida y sobreelevada.

Como otros vehículos policiales, el Explorer Interceptor incorpora nuevos asientos, especialmente adaptados para su uso con cinturones de servicio, y también dispone de huecos para portar armas largas. Los asientos traseros son lógicamente el punto flaco de este coche, pero existe la posibilidad de equiparlo con un climatizador "ideal" para unidades caninas. Otras novedades son los controles rediseñados del volante, que permiten acceder a funciones como las luces y las sirenas, aunque lo más notable posiblemente sea el uso de SYNC para activar parte del equipo de comunicaciones mediante órdenes de voz.

Según ha comunicado Ford, la producción del Explorer Police Interceptor Utility dará comienzo a finales de 2011 en la planta que la compañía tiene en Chicago, donde también se monta el sedán. De todas formas, y conociendo cómo las gastan en Hollywood, seguro que aparece mucho antes en series de TV y películas por obra y gracia del product placement. En cualquier caso, si quieres verlo ya, no hace falta esperar; ataca sin miedo nuestras galerías, que estas no tiene porra ni Taser.

Ford F-150 Raptor SVT SuperCrew

Cuando Ford presentó en 2008 la Ford F-150 SVT Raptor me quedé enamorado de ese aparato. Una pick-up hecha para correr por caminos rotos y que podría participar, yendo de serie, en la Baja 1000 sin ningún problema. Además, su estética mucho más agresiva que las Ford F-150 de serie le da el punto macarra ideal.

Ahora, dos años después, la marca del óvalo presenta una nueva carrocería de doble cabina, la Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew que se suma a la carrocería SuperCab que ya vimos con anterioridad. Como es lógico, esta nueva Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew es más larga y su distancia entre ejes también se ha visto aumentada.

No especifícan la distancia total, pero si su distancia entre ejes, 145 pulgadas o 3,68 metros, 14 pulgadas más que el modelo SuperCab. Si trasladamos esas 14 pulgadas a la distancia total del vehículo, se nos quedaría un aparato que rondaría los 6 metros de largo en total, 234,9 pulgadas en sistema imperial. La caja de carga mide 1,67 metros (5,5 pies).

En tema de suspensiones, una parte importante para este tipo de coches, la 2011 Ford F-150 SVT Raptor conserva las mismas soluciones que en el modelo de 2008. Para hacerles el hueco necesario a estas suspensiones, se ha ensanchado la carrocería en 7 pulgadas (17,8 centímetros), dejándola en 2,19 metros de ancho. Una medida similar a la del Hummer H1, por ejemplo.

El uso de amortiguadores de triple derivación FOX Racing Shox aumenta los recorridos de las suspensiones de ambos ejes, siendo ahora de 28,5 cm en el tren delantero y de 34 cm en el trasero. Estos amortiguadores son los primeros que se montan en una pick-up de altas prestaciones en el mercado mundia. Malos no tienen pinta de ser.

En cuanto a los neumáticos, conserva los mismos BF Goodrich All-Terrain TA/KO de 35 pulgadas de diámetro con unas medidas de 315/70 R17 montadas sobre llanta de 17 pulgadas. Vamos, que un cambio de zapatitos al niño no debe ser para nada una alegría. Eso sí, nadie podrá decir que la criatura va descalza.

El modelo de 2008 montaba de serie el motor Triton V8 5.4 con 320 CV de potencia máxima con la opción de equiparle el nuevo motor V8 6.2 para los consumidores más exigentes. En la Ford F-150 SVT Raptor este motor ahora es de serie y se elimina del catálogo el Triton V8.

El nuevo V8 6.2 entrega una potencia máxima de 411 CV y lo que es mejor, un par máximo de 588 Nm, suficientes para garantizar diversión a raudales en el desierto de Utah y más que suficientes para ponerla a currar en trabajos forzados. Con estapotencia y par, la 2011 Ford F-150 SVT Raptor homologa una capacidad de remolque de 8.000 libras (más de 3.600 kg).

En la lista de especificaciones del modelo de 2010 no se especifican los datos de consumos del motor V8 6.2, pero teniendo en cuenta que el modelo de 2011 tiene un depósito de 36 galones, o lo que es lo mismo, 136 litros, combustible no te va a faltar. La historia es que no debe hacer ninguna gracia, al menos en Europa, decirle al gasolinero: “Lleno, por favor”.

Como novedad para el interior de la 2011 Ford F-150 SVT Raptor se ha añadido una pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de mando. En esta pantalla, se pueden configurar el Off-Road Mode, los parámetros para el Control de Descenso, los bloqueos de diferencial electrónico y los parámetros del AdvanceTrac con RSC, un control de estabilidad mejorado.

Esta pantalla también incluye los inclinómetros longitudinal y transversal y supongo que también mostrará la imagen de la cámara de visión trasera opcional. Por último, un nuevo elemento de serie es el transformador de corriente a 110V integrado en el salpicadero, una opción realmente interesante.

Por último, se añade al catálogo de la 2011 Ford F-150 SVT Raptor el nuevo color Ingot Silver Metallic y los gráficos del capó. El resto del exterior permance igual que estaba.

Para que nos hagamos una idea del éxito que ha tenido esta versión desde su salida al mercado en 2008, ha superado en ventas a la Ford F-150 Lightning SVT. A partir de hoy se aceptan las reservas y saldrá al mercado, americano por supuesto, a finales de este mismo año.

Coche de Los Cazafantasmas en venta

Seguro que casi todos conocéis el ECTO-1, el impresionante Cadillac Miter-Meteor puesto a punto en los años 80 para ser uno de los protagonistas de la saga de películas “Los cazafantasmas” (“Ghostbusters” en su título original). Seguramente sea uno de los coches de cine más conocidos de todos los tiempos.

A pesar de que las dos películas existentes ya tienen sus añitos, el ECTO-1 (así se llamaba el coche en la ficción) no cae en el olvido. Ahora ha vuelto a saltar a la palestra puesto que a finales de mes será subastada en Londres una réplica muy fiel al original, tanto que a primera vista nadie dudaría de que no es ésta.

Para realizarla, se tomó la base de un Cadillac S&S Ambulance de 1959, el mismo modelo a partir del cual se creó el ECTO-1. El encargado de la transformación ha sido Chris Reynolds, que invirtió casi 80.000 euros en que la reproducción haya sido tan fiel. El mayor problema para Reynolds fue tener que conseguir un techo nuevo, puesto que el anterior había sido arrancado y no se sabía dónde estaba.

Parece que la inversión realizada por el restaurador es muy elevada, pero no lo es tanto teniendo en cuenta que el vehículo estaba en condiciones pésimas, con el interior hecho polvo y la carrocería muy oxidada, ya que había estado durante años abandonado a la intemperie en algún lugar de EEUU. Su motor es un 6.5 V8 que consume una media de 29.4 l/100 km.

Como decía, será subastado, concretamente en Londres el día 25 de septiembre en la subasta Historics at Brooklands. Se espera que el valor final que alcance el coche esté en la horquilla de 90.000-100.000 euros, aunque siempre puede haber sorpresas para bien o para mal.



Los colores más solicitados de cada marca


Siempre andamos hablando de actualidad y lanzamientos recientes, pero también tenemos hueco en para alguna que otra curiosidad de esas que no suelen aparecer en los periódicos. Bien, hoy nos toca hablar sobre los colores preferidos por los clientes de las distintas marcas en Alemania. ¿Pensabas que Alfa Romeo tendría el rojo como color estrella? Pues nada, no has acertado. Los clientes de la firma italiana prefieren el negro.

LOS COLORES MÁS SOLICITADOS
  • Alfa Romeo: Negro (el rojo tiene también mucha importancia)
  • Audi: Negro (seguido del azul)
  • BMW: Negro (el blanco tiene importancia)
  • Citroën: Gris Plata (los tonos claros predominan en los pequeños)
  • Fiat: Blanco
  • Ford: Gris Plata
  • Hyundai: Gris Plata
  • Jaguar: Negro (importante presencia del verde)
  • Kia: Gris Plata (seguido del negro)
  • Lada: Verde (muy lejos quedan los negro y plata)
  • Land Rover: Negro (plata y blanco por detrás)
  • Lexus: Gris Plata (también rojo)
  • Mercedes: Gris Plata (los grandes suelen ser negros)
  • Opel: Gris Plata (los pequeños se demandan con colores llamativos)
  • Porsche: Negro (también plata y blanco)
  • Renault: Negro (seguido del plata y rojo)
  • SEAT: Negro (también el plata y el negro)
  • Skoda: Gris Plata (gran importancia también el blanco y el amarillo)
  • Smart: Gris Plata (casi empatado con el negro)
  • Toyota: Gris Plata (negro tiene importancia)
  • Volkswagen: Gris Plata (seguido del negro, azul y blanco)
  • Volvo: Negro (seguido del plata y blanco)
Los datos indican las preferencias de los compradores en los siete primeros meses de este año en el mercado alemán.

Wallpaper Porsche

Descargate este Porsche en HD para que decores tu fondo de pantalla:

Aca tenemos a una chica tuning hermosa, muy pronto más chicas para darle a este sitio un toque especial:

Muy lindo para los fanaticos de Peugeot aca tenemos un auto de carrera para que descarges, solo hace clic en la imágen tuning para descargar:

Descargate este increible concept car de un Audi Rsq, solo haciendo clic en la imágen:

Una Bugatti Veyron muy buena para tu fondo de pantalla:

Descargate este auto tuning solo haciendo clic en la imágen:

Waw uno de los autos que más me gusta, obvio que hablo del Lamborghini Gallardo, se llama como el jugador de river, no importa bajen este wallpaper solo haciendo clic en la imágen:





fuente ituning.com.ar

Promotoras hot




fuente auto-world-tuning.blogspot.com

Autos raros segunda parte


fuente auto-world-tuning.blogspot.com

Fotos de la pelicula Rapido y Furioso 4

Aca les dejo algunas fotos de la pelicula de Rapido y furioso 4, clic en la imagen para agrandar.

fuente auto-world-tuning.blogspot.com

Tuning raros



fuente auto-world-tuning.blogspot.com

Autos raros

Algunos buenos, algunos muy exajerados, pero son autos tuning y merecen estar en esta web, disfruten de las fotos:










Fuente auto-world-tuning.blogspot.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money