TRANSMISION CVT

A que se llama CVT [transmision de velocidad variable]?, Como Funciona?

Este tipo de transmision funciona en base a una banda, o correa que traslada las revoluciones de la flecha principal, hacia los engranes que llevan la rotacion hasta las ruedas [neumaticos, llantas], encargadas de la traccion.

La banda o correa lleva la rotacion pero; cada polea que, le sirve de apoyo esta compuesta de dos mitades; las mismas que se cierran o abren, haciendo que la banda o correa, pueda regular la fuerza rotativa en la flecha de salida, eliminando asi la necesidad de hacer cambios.

Cuando la polea principal - parte baja - se cierra; la polea secundaria - parte superior - se abre; en esta condicion, el vehiculo puede correr a su maxima velocidad.
Cuando las dos mitades de la polea se abren o separan, el diametro, que recorre la correa es menor.

Al mismo tiempo y en forma sincronizada las dos mitades de la otra polea, se cierran o juntan; haciendo que el diametro que recorre la correa sea mayor.

Esa diferencia de diametro entre una y otra, varia en forma constante; dando lugar a la variacion o cambio de velocidad

En las figuras, se puede observar las banda o correa, en diferente posicion, en cuanto a la apertura de las poleas.

La banda o correa esta confeccionada de un material especial. Mostramos figuras de una transmision usada por nissan y, esquemas de una transmision usada en Subaru
 
ECV - NISSAN
 
ECVT - SUBARU
 
ECVT - SUBARU
VER VIDEO
Programa usado = Windows Media Player