22.10.07

Actitudes que no debes asumir frente a los problemas.-

Un excelente mensaje que recibí del Club Positivo. Espero que puedan aplicarlo en su día a día!

Teniendo en cuenta que los problemas, por pequeños que sean, se nos pueden salir de las manos si no los confrontamos eficazmente, es útil tener en mente los siguientes diez consejos de qué actitudes no asumir para solucionarlos:

1. No ser consciente de que las cosas casi nunca resultan tal y como fueron planeadas. Tal perfeccionismo conduce sin duda alguna hacia la frustración perpetua.

2. Sentirse mal y decidir que es lógico tener que preocuparse y angustiarse. Esto no ayuda a resolver una situación, mientras sí contribuye a ampliar la percepción de responsabilidad, asi como el nivel de estrés.

3. Creer que no triunfar es lo mismo que fracasar rotundamente. Por medio de tal mentalidad se agotará toda motivación.

4. Reaccionar con irritación y rabia. Así no se logrará otra cosa que ahuyentar las posibles soluciones y alejar el apoyo de los seres queridos y los compañeros de trabajo.

5. No asumir responsabilidad y buscar culpables. Con tal actitud no solamente se impide aprender de los errores, sino que se cultiva un destructivo sentimiento de víctima.

6. No disculparse por errores cometidos o actitudes adoptadas. Eventualmente, tal comportamiento causará aislamiento y la pérdida del respeto de otros hacia uno.

7. Esperar a que el problema se resuelva por sí solo. Uno de los métodos más eficaces para lograr que una bola de nieve se convierta en una avalancha.

8. Aferrarse a una sola manera de solucionar las cosas. De este modo se creará una falsa sensación de control que puede desvanecerse en cualquier momento. En otras palabras, una buena táctica tanto para complicarse, como para exasperar a los demás.

9. Confrontar los errores con arrogancia y displicencia. Rechazar enérgicamente opiniones que no quieren ser oídas sirve para perder valiosos puntos de vista, al igual que para disminuir las posibilidades de resolver un problema y de aprender de los errores.

10. Sobreestimar lo hecho por uno y subestimar lo hecho por los demás. Una estrategia que sólo sirve para lavarse las manos a corto plazo. Puede que sea posible convencer al entorno, por unas pocas veces, de la importancia de la labor propia, y de la ineptitud del resto. No obstante, lo más probable es que con el tiempo se pierda toda credibilidad.

¿Cuántas veces nos hemos amargado la vida o hemos maltratado a quienes queremos por problemas que al poco tiempo ni recordamos?

2 comentarios:

Guindaleza dijo...

y donde andaba la administracion de este blog? hmmm deje de trabajar tanto que eso no le dara nada bueno en la vida y pongase a postiar un chin mas ;)


Gus

Miss Undestood dijo...

hola gracias por tu visita te cuento que en dias anteriores cuando lei este post, lo imprimi y lo pase amis companeros de trabajo por que aporta muchas buenas y positivas gracias por orientarnos...
besos mil desdes mis luces...