5.1.10

Mi opinión sobre El Narcotráfico


Es un secreto a voces que vivimos un país arropado por el narcotráfico. Hay personas involucradas de todos los niveles tanto en el gobierno como en el sector privado. Mientras el presidente habla de la lucha contra el narcotráfico, la ciudadanía sigue alarmándose, ya que día a tras día vemos una noticia importante al respecto, que si Figuereo Agosto, que si Sobeida que si Mary Peláez, que si un coronel, que si utilizan barcos de la Marina de Guerra para escoltar droga, que si el caso Paya; en fin hay muchos “que si”.

Ante esta situación es innegable que nos estamos convirtiendo en un narco-estado. La telaraña de corrupción que ha tejido este negocio no podrá ser destruida aun este la voluntad en las cabezas de las entidades oficiales llamadas a frenar este mal ya que los que están abajo son muchos y los narco traficantes tienen muuucho dinero para comprarlos.

Verdaderamente me choca la hipocresía de las autoridades norteamericanas que se dan el lujo de señalarnos como unos de los principales puentes de droga, pero ¿cómo entra la droga a territorio americano?. Es innegable que tiene que haber complicidad para que la mercancía llegue hasta allá, pero esa parte nunca sale a relucir. Todos los negocios están regidos por la ley de oferta y demanda, si aquí se mueve tanta droga es porque en EE UU hay un mercado interesado en comprarla y que puede hacer los amarres para que la mercancía llegue, así que a los americanos que sean sinceros y concentren sus esfuerzos en limpiar la casa primero.

En mi opinión personal la solución para desmontar el negocio de narcotráfico, como es concebido actualmente, es legalizando la venta y consumo de drogas. Antes hubiese dudado de que esta posición fuera correcta pero al escuchar el mensaje de año nuevo del Pastor Ezequiel Molina pude entenderlo. Dios nos ha dado libre albedrio, podemos elegir que hacer con nuestras vidas y luego asumiremos las consecuencias. El consumo de alcohol y cigarrillos son sumamente nocivos para la salud pero todos tenemos la libertad de elegir si queremos consumirlos y en que cantidades. Con las drogas seria más complicado ya que sus efectos son más a corto plazo pero igualmente el daño seria realizado por voluntad propia.

Si la venta de drogas fuera un negocio lícito que paga impuestos seria menos atractivo para sus “empresarios”, los consumidores que son seducidos por que es algo prohibido no se sumarian a estas filas.

Y tú qué opinas?






6 comentarios:

Slimmavas dijo...

Awi, Feliz año para ti también. Mira mi opinión respecto al narco trafico es lo mismo, esa vaina me tiene jarta, aqui todo el mundo sabe quien está metido en eso hasta el cuello. Honestamente eso es corrupción para tapar más corrupción.

Unknown dijo...

Yo opino igual que tu.
Saludos

Jobove - Reus dijo...

dando un vistazo a tu blog
saludos desde Reus Catalunya

Nicolás dijo...

Algo de razón creo que tienes. Pero en un sistema de estos un poco injustos... la nociones de la moral y la ética estan demasiado extraviadas de lo racional. No quiero ser latero pero dejame hacerte un ej.: Un asesino, un psicópata, etc. Sería ilógico pensar que es su naturaleza humana, sino más bien fue el extravío que tuvieron de sus valores morales en la infancia y adolescencia. Frente a esto creo que si la droga fuera legal, estariamos mucho más atados a las cadenas de una adicción que nos tiene cada vez más ingenuos, ya que gran parte de la población tiene la "moral" muy extraviada y corrompida.
Aún así encuentro muy válida tu opinión.

Bueno, perdón por quitarte tanto tiempo... jaja. Pasate por mi blog cuando puedas.

Saludos!

un mancito dijo...

la droga ilegal no es tan dañina como la pintan, conosco mil casos de amigos que conviven dia a dia con la cocaina, las pepas, marihuana, y tienen mas salud que cualquier empleado de fabrica, por joven que sea, ¿sabes que es mas dañino? las drogas medicadas, los antibioticos son letales. y la gente los consume despreocupadamente por periodos larguisimos, y eso que no dan ninguna sensacion exitante.

Awi dijo...

Es cierto que muchísimas de las drogas medicadas tienen efectos colatorales dañinos en nuestra salud, ahora si se usan de acuerdo a la prescripción medica, debería ser mejor el remedio que la enfermedad. Por otro lado las drogas ilegales que usted señala no estan diseñadas para curar ninguna enfermedad, sin embargo hacen bastante daño. Solo dele un poco de tiempo y vera que alguno de sus amigos caerá en adicción y vivirá para consumir.