viernes, 26 de febrero de 2010

Convencion de videojuegos en México

Los videojuegos han tomado mas fuerza en países como Japón, USA, argentina entre otras. Ahora nos toca a nosotros aquí en México, uno de mis metas es ser un buen programador de videojuegos, apenas estoy empezando a gatear en este ámbito jeje.

Este año se realizara una convención llamada "Temporada de patos 7" que se llevara acabo en Cd. Juárez Chihuahua Mexico, lo mejor de esta convención es que se aran diferentes concursos y torneos, pero el concurso que mas llama la atencion es el del desarrollo y creación de un videojuego a cargo de GLITCH , donde utilizaran los concursantes todo el ingenio e imaginación para crear un juego programado en cualquier lenguaje de programación establecido por los organizadores. Esto abre puertas no solo programadores, sino a diseñadores, músicos entre otros artistas para formar su propio equipo y crear un videojuego, pero también si sabes un poco de todo, se pueden aventar a crearse el videojuego individualmente.

Anímate, aprende y ejercita tus conocimientos en estas competencias, que es lo que nos faltaba aquí en México, la invitación esta abierta a toda la república mexicana y extranjera. habrá cosplay de videojuegos para absoluta diversión y fanáticos a morir de sus personajes favoritos disfrazándose de ellos.

También se hace mención de algunas personas que trabajan en el ámbito de los videojuegos, contaremos con la parecencia de:

Adrian Finol es un desarrollador que llegó a Valve después de su trabajo haciendo MODs para el juego Half-Life de la misma compañía. Ha trabajado en varios de los juegos populares de la compañía, como Half-Life 2, Team Fortress 2 y Left 4 Dead 2.

Abraham Morales estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez .Como proyecto de titulación presentó ante la academia de su institución el proceso Huddle orientado a desarrolladores de videojuegos independientes buscando de esta manera fomentar el interés por la industria en México.

Kellee Santiago estudió en la Universidad del Sur de California de Artes Cinemáticos y obtuvo una maestría en medios interactivos. Junto con Jenova Chen, ha trabajado en varios proyectos de videojuegos como Cloud, Flow y Flower bajo su empresa Thatgamecompany, varios de los que han sido lanzados para el Playstation 3 de Sony.

He aquí la pagina de la convención para mas detalles... claro yo me apuntare jeje.
Temporada de patos.

2 comentarios:

  1. tengo una duda espero y me puedas ayudar.

    quien organiza este torneo?
    glitch es el nombre del torneo o de los organizadores y de ser asi a que se dedican ellos XD

    me gustaria saber si concurso por el honor de ser el mejor o (me gustaria que gltch fuera alguna compañia de videojuegos y aunque no gane nada me esforzaria aun mas por ser calificado por ellos).

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, la verdad es que me encanta este blog, espero puedas visitar el mio y darme algunos consejos, lo dejo a modo de firma, espero no te importe, un saludo y sigue así.

    Cuentos de terror

    ResponderEliminar

Comentele sin miedo!