Iván Chaves cerró un acuerdo con el ex presidente de Caja Granada para dar a Publicaciones del Sur más de 100 - Asesoría Fiscal Barcelona

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Iván Chaves, hijo de Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, mantuvo una reunión con Antonio María Claret, ex presidente de Caja Granada, poco antes de que este fuese nombrado delegado del Gobierno de España en Melilla. En esa reunión se cerró una relación comercial de "más de 100.000 euros para la empresa Publicaciones del Sur SA, de la que Iván era intermediario", según ha confirmó a La Gaceta Sebastián Pérez, senador del PP por Granada.

La empresa Publicaciones del SUR tiene como socios a José Antonio Mallou Díaz, José Manuel Martín Santonja y Benjamín Muñoz Zamora. Este último es socio de Estudio Jurídico Itálica, empresa que ya apareció en los papeles de Ivan chaves. Así en el contrato de asociación entre Iván Chaves y Javier Olaegui, Ivan Chaves dejó al margen del reparto de las comisiones las que consiguiera con la misma hasta un máximo de 80.000 euros, que irían directamente a su empresa, Cexmark Soluciones. Esta empresa jurídica es de la asesoría legal y financiera, otros dicen que empresa de influencias varias, de dos destacados socialistas andaluces Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales, ambos íntimos amigos de Manuel Chaves y pertenecientes al círculo vinculado a Felipe González y a Prisa.

José Antonio Mallou Díaz es el propietario principal de Publicaciones del Sur, que tiene cabeceras de periódicos y es propietaria de Andalucía Información. Así acaba de sacar hace unas semanas un periódico gratuito que se llama Viva Sevilla, en cuya cabecera figura que pertenece al grupo Publicaciones del Sur, y donde aparece como Consejero Delegado el propio Mallou.

José Manuel Martín Santonja es socio de Severiano López Martín, que fuera asesor fiscal de Juan Guerra, (mirar archivos que lo demuestran) en Compañía para el comercio de las Indias Occidentales y en Puerta Alfarache. Esta Compañía para el comercio de las Indias Occidentales ya apareció ligada a Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales en el caso de la urbanización de una gran extensión del terreno propiedad de Minas de Riotinto a través de la empresa Rumbo 5.0, que era su entidad instrumental.

Precisamente, el hijo del entonces presidente de la Junta también dejó al margen del reparto las comisiones que consiguiera de las sociedades del Grupo para el Comercio de las Indias Occidentales, de Severiano López Martín, que irían directamente al bolsillo de Iván. Una de esas sociedades es Puerta del Alfarache, de la que Severiano López ha sido administrador y actualmente figura como apoderado, según datos del Registro Mercantil.

De esta manera, se va cerrando el círculo que incluye al hijo de Manuel Chaves con los grandes amigos de su padre, Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales y los clientes del estudio que ambos regentan.

Fuente: Libertaddigital.com

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Mazars ficha a José Alberto Rodríguez de Garrigues - Asesoría Fiscal Barcelona

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Mazars Abogados y Asesores Fiscales ha incorporado a José Alberto Rodríguez Llorente como director del Área Laboral. Rodríguez, abogado especializado en Derecho Laboral, ha desarrollado toda su carrera profesional en Garrigues donde se incorporó en 2001 y, actualmente, era el responsable Laboral del área de Castilla y León.

El nuevo fichaje es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Asesoría Jurídica Laboral por el Centro de Estudios Garrigues.

"La incorporación de Rodríguez forma parte del plan de crecimiento de Mazars que consiste tanto en la retención de talentos como en la incorporación de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia para poder continuar ofreciendo a nuestros clientes unos servicios de máxima calidad" afirma Jorge Rius, socio director de la oficina de Mazars en Madrid.

Recientemente, Mazars ha nombrado a Antonio Moreno socio de Mazars & Asociados, Abogados y Asesores Fiscales (ver el diario del pasado 2 de noviembre). Moreno está especializado en fiscalidad indirecta e inmobiliaria, fiscalidad internacional y precios de transferencia.

Asimismo, la firma ha fichado a tres socios y a un gerente para su Departamento de Derecho Administrativo y Público (ver EXPANSIÓN del pasado 28 de septiembre). Germán Alonso-Alegre, Antonio Perales y Clementina Barreda se incorporaron desde Iberforo.

Mazars es una organización internacional especializada en auditoría, contabilidad, jurídico, fiscal y servicios de consultoría. Cuenta con 13.000 profesionales y 730 socios y está en 61 países. Mazars Abogados facturó 9,6 millones de euros en 2009, un 6,6% más que en el ejercicio anterior, según el ránking de despachos de EXPANSIÓN.

Fuente: Expansion.com

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Tributo justo y gasto eficiente, el objetivo - Asesoría Fiscal Barcelona

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La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente tendrá el reto no sólo de evitar imposiciones inequitativas del Estado sobre los ciudadanos de menores ingresos, sino además usar el poder ciudadano para obligar a la autoridad fiscal a ejercer con eficiencia los recursos y, mediante la cultura del tributo justo, elevar la recaudación, coincidieron ayer Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, José Miguel Domínguez Camacho y Gabriela Ríos Granados, propuestos por el presidente Felipe Calderón como ombudsman fiscal.

Al comparecer en la Comisión de Hacienda del Senado para presentar sus propuestas de trabajo, los tres aspirantes a ser el primer ombudsman fiscal en México coincidieron en que los mexicanos no deben seguir permaneciendo indefensos ante abusos de la autoridad.

Gabriela Ríos Granados recordó que actualmente no existen defensores de oficio para los ciudadanos en materia fiscal, lo que "refleja que los contribuyentes cumplidos, con el pago de impuestos y con baja capacidad económica están en total estado de indefensión contra los abusos de la autoridad fiscal".

Explicó que la Procuraduría será un organismo mixto, que además de ser defensor del contribuyente ante los recursos administrativos, también recibirá las quejas por violaciones a sus derechos. Agregó que actualmente el SAT ofrece asesoría gratuita de trámites fiscales, pero la Procuraduría tendrá el reto de incentivar el pago de las contribuciones mediante propuestas de simplificación de trámites.

"Pero no se queda hasta ahí su labor, sino que en el supuesto que la autoridad o el servidor público no acepte la recomendación, la Procuraduría representará ante la autoridad al contribuyente, promoviendo a su nombre los recursos administrativos procedentes y en su caso ante el Tribunal federal", explicó Ríos Granados.

Indicó que la Procuraduría representa "un cambio de gran calado en la relación entre el contribuyente y la autoridad tributaria", porque su función será preventiva, conciliadora, correctiva o contenciosa, además de que podrá disponer de todos los elementos necesarios para hacer comprensibles las leyes tributarias a los contribuyentes de menores recursos.

Sobre el destino del gasto, comentó, la Procuraduría deberá pugnar por la transparencia en los destinos de las contribuciones.

Sin embargo, José Miguel Domínguez Camacho recordó: "Hasta este momento la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente existe sólo en blanco y negro", porque aunque está legalmente constituida, después de que el Senado nombre a su titular, seguirá el proceso de nombramiento de consejeros, luego definir su presupuesto, instaurar el servicio profesional de carrera para el personal que ingrese y hacer difusión de las tareas de la Procuraduría.

El propuesto afirmó: "Las capacidades fiscales del Estado no deben desarrollarse a costa de los contribuyentes, sino de la mano de los mismos". Destacó que debe entenderse que el fortalecimiento fiscal del Estado requiere el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas.

"El pacto tributario ya no puede operar con la lógica de la obligación de contribuir imponiendo, sino con la lógica moderna de contribuir convenciendo", aseveró.

Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara afirmó: "El contribuyente debe tener plena dignidad y derechos; el de tributar de forma justa y equitativa, pero también derechos gozar de certeza jurídica, con la confianza de que las autoridades actuarán con respeto a sus derechos". El Senado elegirá hoy mediante votación quién de los tres será el primer ombudsman fiscal en México.

Fuente: Eleconomista.com.mx

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Supuesto imputado dice ser asesor de Achacollo - Asesoría Fiscal Barcelona

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De acuerdo con la declaración que Marcelo Mario Salas Viruez brindó en Santa Cruz ante Cesar Romano, fiscal de materia de La Paz, el 17 de marzo, los documentos encontrados en su domicilio corresponden al "seguimiento de trámites de particulares que realiza su empresa ante el INRA y la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT)".

Sobre la interrogante de que si conoce a funcionarios del INRA, Salas dijo que "jamás pisó esa entidad", porque los escritos eran agilizados a través de una abogada en La Paz y otra en Santa Cruz, quienes figuraban como apoderadas de todos los trámites.

Más adelante, el fiscal César Romano le interrogó de por qué se encontraron en su agenda personal los nombres de funcionarios públicos como el de la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

Al respecto manifestó que "yo con la ministra Nemesia Achacollo tengo una amistad de hace años, desde que fue diputada; mi relación con ella es apoyarla en algunas diligencias que hace a nivel político".

Igualmente, se le cuestionó de por qué razón, durante el allanamiento a su domicilio, llamó a un número telefónico comunicándose con el edecán de la Ministra. "Como le comenté —dijo—, yo tengo los números de teléfono de su edecán, yo doy cierto tipo de asesoría, apoyo con mi conocimiento, la asesoro, no tengo ítem ni percibo algún sueldo por ello".

Respecto de si realizó llamadas telefónicas a Achacollo para que facilite la aceleración de trámites, negó haber efectuado dicha llamada a la ministra, como así también dijo que "nosotros, a la fecha, no hemos sacado un solo trámite, no hubo un trámite favorable. Yo nunca la llamé para solicitar alguna agilización".

Fuente: Laprensa.com.bo

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Vivero de Empresas - Asesoría Fiscal Barcelona

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El grado de supervivencia de las empresas que comienzan su andadura bajo la tutela del Vivero que la Cámara de Comercio tiene en Toledo capital es de un 90 por ciento, muy superior al 50 por ciento de las que lo hacen en la selva del mercado. Las instalaciones inauguradas hoy hace un año por el príncipe de Asturias están llenas y han puesto su granito de arena en los 4.000 empleos creados por el conjunto de los 92 viveros repartidos a lo ancho de todo el territorio nacional. Lo que ahora preocupa es el futuro, que se presenta lleno de «incertidumbre» tras el decreto que elimina la cuota cameral obligatoria.

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y del Consejo regional, Fernando Jerez, explica que el Gobierno les ha quitado su principal ingreso y lo equipara a lo que pasaría con los ayuntamientos si mañana se decidiera hacer voluntario el pago del IBI. Para que llegue ese momento les quedan 20 meses de margen en los que están trabajando de la mano de varios ministerios y diversas consejerías con el fin de encontrar «un hueco» donde encajen los servicios que ofrecen las Cámaras de forma que puedan seguir ocupándose de esas tareas por medio de «delegaciones de gestión» a cambio de las que recibirán el consiguiente pago de las administraciones.

Sobre este particular el director general de Promoción Empresarial y Comercio de la Consejería de Economía, Ignacio Felpeto, corrobora que su departamento está realizando el «análisis técnico» del problema para dar una «respuesta normativa» a la situación que ha creado el Estado dentro de su marco de competencias.

Por su parte Jerez reitera lo que viene diciendo desde diciembre; que el decreto del Gobierno lo que ha hecho es ventilar de un plumazo un sistema de redistribución de riqueza ya que la cuota cameral tan solo la satisfacían las grandes empresas y con ese dinero se daban una serie de servicios básicos y baratos, muy alejados de los precios de mercado, a las pequeñas y medianas empresas. Es decir, se ha puesto en peligro una auténtica «labor social».

Así, cuando dentro de dos años dejen de pagar esa cuota las empresas con más de 10 millones de euros de negocio, «la función de las Cámaras será complicada» y no se descarta ningún escenario, incluida la subida de precios por la prestación de esos servicios o la anulación de los que no sean obligatorios. Pero Jerez es optimista y confía en encontrar soluciones imaginativas, como les toca hacer en este momento a casi todos los empresarios. De hecho considera que la crisis es al mismo tiempo un tiempo de oportunidades para quienes saben lo que demanda el mercado.

El mejor ejemplo puede ser el Vivero de Toledo donde están creciendo 26 iniciativas de sectores tan diversos como el diseño, la asesoría fiscal, proyectos de agricultura, ingeniería, consultoría energética o producción audiovisual. A lo largo de este primer año de vida en las instalaciones de la calle Dinamarca también se han impartido 1.952 horas de formación, se han desarrollado jornadas especializadas en motivación de equipos, comercio exterior, logística, comunicación o fidelización de clientes y se han atendido 238 consultas en la ventanilla única (con el resultado de 197 empresas creadas), 203 en el servicio de empleo y 339 visitas de empresas que solicitan alojamiento durante un mes. A esto se añaden dos exposiciones, varias ruedas de prensa y multitud de actividades propias de la Cámara o de otras entidades relacionadas con el mundo de la empresa.

Fuente: Latribunadetoledo.es

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Extorsión y lucro en olla podrida de DGI - Asesoría Fiscal Barcelona

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Un bufete de asesores fiscales que se encargaba, mediante cobro de grandes comisiones, de "solucionar" problemas que la misma Dirección General de Ingresos (DGI) provocaba, es otro de los hechos a investigar por la Contraloría General de la República en la "olla podrida" que dejó el destituido director de la DGI, Walter Porras.

Según fuentes extraoficiales, el bufete, ligado a Porras, presuntamente cobraba comisiones hasta de un 25 por ciento a los contribuyentes afectados por revisiones de la Dirección de Fiscalización de Grandes Contribuyentes de la DGI.

De tal forma que Walter Porras, por un lado amenazaba con cobros como director de recaudaciones, y por el otro evitaba esos cobros con su "asesoría" y gestión, mediante una comisión de las sumas a pagar evitadas.

Walter Porras.

El descubrimiento de este modo de operar lo habrían efectuado investigadores allegados a la seguridad del presidente Daniel Ortega, advertidos por una exoneración millonaria que habrían realizado los asesores de este bufete que eran allegados a Porras.

Según otro informante, Porras y sus allegados impedían que asesores fiscales ajenos a su bufete pudieran representar a las empresas, requeridas por la DGI, bajo la advertencia que la única forma de solucionar el problema era contratando a quienes ellos les señalaban.

La olla que se ha destapado muestra que Porras tenía múltiples formas de usar la DGI para obtener dinero. Un extrabajador que prefirió el anonimato afirmó que Porras instaló talleres donde fabricaba pantalones, camisetas, imprenta y serigrafía, entre otros, con maquinaria recuperada. Según el informante la DGI más parecía Zona Franca que una institución recaudadora de impuestos. Y lo peor, las costureras fueron incorporadas a la planilla de la DGI como afanadoras.

En el lugar se fabricaban camisetas, que luego vendían a los mismos trabajadores primero por un precio de 90 córdobas y después por 120 córdobas, recordó Maritza Mejía, otra de las despedidas durante la administración Porras.

Mejía manifestó que el pago de las camisetas "era un hecho que te lo quitaban de las nóminas y ese dinero ¿para quién era? para él y su familia. Ni que fuera uno tonto que no iba a ver que el hombre estaba en ilícito".

Estos talleres fueron instalados con las máquinas que recuperaba y estaban en las mismas instalaciones de la DGI.

El exdirector de la DGI, Róger Arteaga, indicó que habría que ver si esa maquinaria fue reportada como bien del Estado, pues eso sería lo normal.

"La figura legal es dación en pago, uno lleva lo que tiene, si tiene una propiedad la da en pago por los impuestos", explicó Arteaga. Recordó el exdirector de Ingresos que en una ocasión llegó un hombre que voluntariamente entregó una camioneta, eso es legal pero ellos la reportaron al Ministerio de Hacienda, que a su vez se las entregó para el trabajo de los funcionarios, pero ese bien es del Estado no de la DGI.

Y señaló que el exdirector de Ingresos durante la gestión de Arnoldo Alemán, Byron Jerez, no usaba esa figura, sino las notas de crédito, que era rebajar los impuestos a cambio de prendas como vehículos, que no iban a parar a la DGI sino que pasaban a ser de su propiedad o de sus familiares.

También Arteaga trajo a colación que cuando fue titular de la DGI César Napoleón Suazo, Porras fue descubierto "cobrando comisiones por hacer estados financieros y declaraciones de impuestos".

Durante la gestión de Porras había dos clases de contribuyentes por motivaciones políticas y motivaciones económicas, según explicó uno de los extrabajadores. Y Arteaga recordó que cuando él fungió como presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) esa organización estuvo intervenida por auditores de la DGI durante cuatro meses porque buscaban cuánto era el pago que éste recibía como honorarios, cuando allí ningún director ni presidente devenga salario.

El extrabajador que omitió su nombre, también destacó que una buena cantidad de los empleados fue becada en la Academia Nacional de la Lengua, dirigida por la esposa de Porras, Franca Aiello de Porras, a donde "los mandaba (a estudiar) gratis pero quien pagaba era la DGI". Cada alumno le costaba a la DGI entre 80 y 100 dólares. Dos universidades privadas también entraron en los convenios con Porras. Prepararon a una buena cantidad del personal de esa institución.

El auditorio y el ya famoso ranchón de la DGI sirvieron de aulas. Lo provechoso del convenio fue que sacaba abogados en dos o tres años. El mismo Porras habría cursado la carrera de Derecho de esa manera, según uno de los informantes. Según Maritza Mejía estudiaban en grupos de 20 que el mismo Porras seleccionaba.

"También ordeñaban" la institución con la ayuda a mujeres embarazadas y pago de anteojos, que por lo frecuente que aparecían en la planilla daba a entender que cada mes muchas empleadas estaban en ese estado, así como que cada mes cambiaban de anteojos, dijo el informante.

Para Mejía, Porras dirigió la DGI "como que tal era una hacienda, como que tal él era el capataz, él era el propietario que podía hacer y deshacer".

"Habían contribuyentes que nos decían ¿que pasó con la gente capacitada que había en la institución?", señaló Mejía, quien recordó que el mismo Porras les decía a sus allegados: "Miren, yo corrí a la gente capacitada por ponerlos a ustedes y yo sé perfectamente que ustedes son estúpidos, pero como han participado en las elecciones yo los tengo allí".

A criterio de Mejía, Porras "sentía fobia por las mujeres", pues la mayoría de las despedidas eran del sexo femenino.

Sobre la investigación que aparentemente se realiza a la gestión de Porras, Mejía expresó: "Yo lo quiero ver enchachado (...) estoy satisfecha que Dios hizo justicia".

Maritza Mejía es una de los más de 700 desempleados que esperan el pago de sus prestaciones de ley. En el caso de ella espera desde hace tres años que la DGI cumpla con el fallo del Juzgado Primero Laboral que determinó su reintegro y el pago de salarios caídos. Pero al igual que sus excompañeros, esta no recibió ninguna prestación de ley.

El representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, una de las organizaciones a donde recurrieron los despedidos, dijo que la deuda es una responsabilidad del Estado y así debe cumplir.

Carmona criticó el hermetismo existente sobre las investigaciones policiales en el caso de la DGI.

El 12 de abril, cuando ya había sido destituido, Porras estuvo en Canal 12 de Televisión, en el programa Buenos Días, al que llegó acompañado por toda su familia donde se dedicó a alabar la "sabiduría" del presidente Daniel Ortega, a descalificar los reportes periodísticos.

"Yo todavía soy director. A mí no me han notificado de mi remoción del cargo", afirmó Porras, quien insistía en que había solicitado vacaciones y que por eso no estaba en sus oficinas.

En el canal 100% Noticias, Porras se dedicó a poner a Dios como testigo de su buen actuar como funcionario y seguir alabando a la pareja presidencial.

"Lo juro por Dios que yo no he robado nada en la DGI y es lo que va a comprobar la auditoría de la Contraloría General de la República. Lo juro por Dios, y por el comandante Daniel Ortega", agregó.

El 17 de enero LA PRENSA publicó un informe financiero de esa institución, que fue reportado el 16 de marzo de 2010 por el contador general Arturo Avendaño López, a su superior puntualiza que la deuda total de la DGI suma 107 millones 612 mil 321.17 córdobas.

Entre esas deudas cortadas a diciembre de 2009 está el pago de vacaciones de los trabajadores, el decimotercer mes y las indemnizaciones a quienes han sido despedidos, así como el pago de las cotizaciones del INSS, entre otros.

"Estos golpes como el que le acaba de dar Walter Porras deterioran la imagen", pues la gente siempre dice "¿para qué voy a pagar mis impuestos? si de todos modos se los roban", dijo Arteaga, quien dijo que esto es lo que llama "pánico tributario".

"Aquí hay un problema, la administración de impuestos es como un banco que necesitas darle confianza a la gente para que la gente esté anuente a depositar los impuestos (...)y después de Byron Jerez costó una gran campaña darle credibilidad a la DGI para que la gente confiara y pagara sus impuestos", refirió Arteaga.

Señaló Arteaga denuncias de anomalías como los despedidos que no pagó prestaciones, retención del Impuesto sobre la Renta (IR) y no pasaba a arcas del Estado, no pago del Seguro Social a los trabajadores "esa es una deuda".

"Todo eso se va juntando y crean unos pasivos que después no tienen con qué pagar, ni que le den el doble de presupuesto anual a la DGI", sostuvo Arteaga.

Fuente: Laprensa.com.ni

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Se Aprueban Cuentas Públicas a Domicilio - Asesoría Fiscal Barcelona

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El dirigente del PAN en el estado de Puebla, Juan Carlos Mondragón, ha sido ligado por un presidente municipal de la sierra norte, cuyo nombre me reservo por las posibles represalias que pueda sufrir, a acuerdos adjudicados normalmente al PRI: un probable tráfico de influencias.

Al decir de nuestra fuente, una vez concluido el proceso electoral del año pasado, Mondragón se acercó a algunos de los presidentes municipales ganadores y reveló que tenía un despacho en materia de contaduría y asesoría fiscal que bien podría llevarles el manejo de sus finanzas públicas.

"Entendimos la señal. Así le hacían los priístas. No nos quedó otro remedio que aceptar su amable sugerencia", dijo la misma fuente.

Eso sí: no dejó en claro si el despacho es propiedad de Mondragón o no.

Lo más seguro, dada la asepsia política del dirigente, es que no.

Lo que llama la atención en este caso es el "modito" de ofrecer los servicios de asesoría.

La duda mata: ¿Cuántos presidentes municipales ligados a Compromiso por Puebla se encuentran en esa circunstancia?

Es cosa de checar los nombres de los despachos que les llevan las cuentas a los distintos alcaldes.

Esa práctica era común en el pasado reciente.

Bastaba una llamada de un poderoso secretario para que los presidentes se pusieran a temblar y aceptaran de inmediato los servicios del despacho "sugerido".

Lo demás era de trámite: el funcionario citado se ponía de acuerdo con sus diputados y los instruía a aprobar las cuentas públicas de sus clientes.

Los ríos de dinero que corrían por ese concepto eran brutales y enriquecían, por abajo del agua, a sus felices beneficiarios.

De ahí salieron residencias brutales, autos de súper lujo y una que otra Notaría adquirida en dólares.

Pero eran priístas los del negocio.

El Viejo Régimen.

Los "marranos de siempre", calificados así por los panistas.

De confirmarse esta versión -juran que hay grabaciones- estaríamos ante un raro caso -extrañísimo- de metamorfosis política.

Y más: de poca, escasa, urbanidad política.

El Surrealismo y los Aspirantes al Senado. Si las cosas no cambian, la fórmula poblana del PRI-PVEM-Panal al Senado de la República tendrá una buena dosis de surrealismo.

No podría ser de otra manera con la mezcla de partidos e intereses que veremos.

El panalista Guillermo Aréchiga Santamaría -apúntelo como cabeza de la fórmula- tendrá como compañero a un priísta.

Lo mismo puede ser Mario Marín Torres que Javier López Zavala.

Lo mismo Blanca Alcalá Ruiz que Jorge Estefan Chidiac.

Pongamos al primero como la segunda fórmula.

¿Se imagina el lector lo que pasaría?

En la elección pasada, Aréchiga tuvo expresiones fuertes en contra del PRI y de los priístas.

Y más: contra Marín y los zavalistas.

Por azares de la vida y de la política hoy estaríamos viendo en la misma licuadora a quienes antes vimos en copas distintas.

Es clarísimo: todavía no hemos visto nada.

Todos Unidos Contra el Ciudadano (Delincuentes, Policías y Ministerios Públicos). Irritado por las inconsistencias de la Policía Municipal de Puebla. Indignado, ofendido, humillado, Jorge Luis Torres nos manda una reflexión inteligente y dura luego de que el tipo que asaltó con lujo de violencia a un hijo suyo fue liberado -con la complicidad de un policía- a las pocas horas del atraco.

"Disculpen mi insistencia, pero en verdad que esta situación me indigna.

"a) El asaltante pudo salir en libertad bajo fianza de 4,500 pesos el día de ayer miércoles 13 a las 16:00 hrs. -menos de 24 horas de haber sido presentado ante el MP, esto fue autorizado por la abogada María Teresa Pineda, el delito es calificado como "no grave".

"b) En primera instancia, los padres del CENHCH no quisieron denunciar ni declarar, aún y cuando se los solicité en una reunión masiva efectuada en la escuela el día de hoy jueves 14.

"c) Posteriormente, una madre de familia se animó a declarar con su menor hijo, en total, tuvo que ir en cuatro ocasiones a la delegación Centro, en la calle 9 oriente, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche. Le hicieron regresar a su casa solicitándole desde comprobante de domicilio hasta el acta del nacimiento de su hijo.

"d) Al final, le dijeron que nosotros, como padres del afectado teníamos que pedir cita para hacer la declaración de esta señora y su hijo, pero que por dos semanas no habrá citas, sino hasta el día 2 de mayo.

"¿Qué oculta la agente del MP, María Teresa Pindeda?

"¿Qué podemos hacer los ciudadanos ante esta manera de actuar del MP?

"¿No sólo el policía sino también el MP defienden al asaltante?

"Gracias por su amable atención, no pienso callarme aunque siento que es una sola voz en el desierto.

"LCC. Jorge Luis Torres Marcos".

Fuente: Sexenio.com.mx

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Fernández centra su recurso en el 'caso Iurbenor' al papel de Macua - Asesoría Fiscal Barcelona

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Jabyer Fernández no se olvida del papel jugado por Fernando García Macua durante su andadura profesional en las empresas del Grupo Afer. De hecho, el empresario vizcaíno ha centrado buena parte de su recurso ante la Audiencia Provincial de Vizcaya por el caso Iurbenor en recordar las funciones de abogado, asesor fiscal y secretario del consejo de administración de esta empresa que desempeñó el hoy presidente del Athletic.

Fernández reacciona así ante la imputación de un delito de insolvencia punible, y una vez sobreseídas el resto de acusaciones denunciadas por sus exsocios en mayo de 2009. También recurre su hermana Susana, acusado por el juez José María Eguía, del mismo delito y argumenta que se ciñó al papel de "apoderada" en la suscripción del documento de asistencia financiera "elaborado por Fernando García Macua". El presidente del Athletic y Emilio Prieto han visto levantadas sus respectivas imputaciones en este asunto que dirime el impago a Hacienda de 43 millones en concepto de IVA por la venta de terrenos en la operación inmobiliaria Puerta de Bilbao.

En esta ofensiva contra el presidente del Athletic, los accionistas de Iurbentia Moll y Zuza han recurrido ante la Audiencia de Vizcaya para que si se estima un recurso contra el delito a Hacienda se siga, a su vez, las actuaciones contra Macua porque fue "asesor y abogado de Fernández hasta abril de 2009 y su despacho hizo las declaraciones del IVA y Sociedades".

Fuente: Elpais.com

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Invita Comuna a vendedores ambulantes incorporarse al sector formal - Asesoría Fiscal Barcelona

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La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida respaldará a los comerciantes ambulantes que estén dispuestos a dejar la actividad informal mediante asesoría administrativa para incorporarse a la formalidad, indicó el titular de la dependencia, Omar Pacho y Sánchez.

Entre las estrategias de capacitación que la Comuna ofrecerá a los comerciantes interesados están la asesoría administrativa y fiscal, orientación sobre las mejores ubicaciones para sus locales, factibilidad de uso de suelo y sugerencias respecto a los giros más convenientes.

La misión del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza la alcaldesa Angélica Araujo Lara, es fomentar la incorporación de los negocios informales del sector comercio y servicios al área formal y de ofrecer otras opciones para su sustento, tal como lo establece en el Plan de Desarrollo Municipal 2010-2011.

"Brindar facilidades a los comerciantes que desean abrir algún negocio es prioritario para la alcaldesa Angélica Araujo Lara, porque de esta forma se contribuye a la creación de los 35 mil nuevos empleos", indicó Pacho y Sánchez.

El director de Desarrollo Económico recordó que para lograr este objetivo el Ayuntamiento Mérida ofrece a los ciudadanos el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE).

"Este centro tiene como objetivo mejorar los procesos administrativos en cuanto a trámites para abrir una empresa. La Comuna está coordinado con distintas instancias del gobierno estatal y federal para acelerar la tramitología", manifestó.

El CARE reúne diversos programas enfocados a la mejora regulatoria y a la reducción de tiempos en los trámites administrativos de negocios de bajo riesgo.

También unifica a las diferentes dependencias públicas que intervienen en la apertura de nuevas empresas y el servicio continuó de las ya existentes, precisó Pacho y Sánchez.

Las instancias agrupadas en el centro son el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Registro Público del Comercio del Estado de Yucatán, mediante el cual es posible hacer trámites de sociedades mercantiles.

Las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Tesorería Municipal son una parte fundamental, porque con ellas pueden gestionarse las solicitudes de licencias de usos de suelo y funcionamiento.

La Secretaría de Hacienda Estatal permite realizar la inscripción al RFC en el régimen de pequeño contribuyente (REPECO) y en la Secretaría de Salud Estatal llevan a cago el desarrollo de las gestiones para obtener el Aviso de Funcionamiento.

El CARE contribuye a tener una mejor administración de recursos humanos y materiales de las empresas, por medio de procesos automatizados simplificados y concentrados, que ayuden a la generación de empleos y al bienestar económico de Mérida, precisó Omar Pacho y Sánchez.

El tiempo de resolución para los trámites de apertura en lo referente a licencias municipales es de 72 horas.

Está previsto que en fechas próximas inicien las funciones del programa "Mérida Compite", mediante la cual son simplificados de manera electrónica los procesos de apertura de negocios.

Fuente: Yucatan.com.mx

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BDO Abogados refuerza sus áreas de fiscal y procesal con abogados de Cuatrecasas y Garrigues - Asesoría Fiscal Barcelona

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BDO Abogados ha reforzado sus áreas de fiscal y procesal con la incorporación de dos profesionales procedentes de Cuatrecasas y Garrigues con experiencia contrastada en sus respectivos campos, según informa el despacho en un comunicado.

Estos fichajes se enmarcan en la estrategia que inició la firma a comienzos de este año, con la que espera obtener un fuerte crecimiento y una mayor cuota de mercado en todas sus áreas.

Así BDO Abogados incorpora a Jaime Seguí, abogado especializado en derecho fiscal, procedente de Cuatrecasas, donde ha ejercido como asesor fiscal durante los últimos 15 años, tras iniciar su trayectoria en Ernst & Young.

El departamento de Seguí forma parte de la división fiscal que dirige David Sarda, que tiene como objetivo crecer y consolidarse en España durante este ejercicio. Seguí es licenciado en Derecho con un postgrado en Derecho de Sociedades y es máster en Tributación y Asesoría Fiscal.

Por otra parte, se ha unido al departamento de Derecho Procesal de BDO Abogados Antonio Fernández, especializado en esta rama del derecho y con amplia experiencia en el sector inmobiliario y de 'retail', tras una etapa en Garrigues Abogados y Asesores Tributarios. Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Abogacía por el ISDE de Barcelona.

El presidente de BDO Abogados, Enrique Azorín, explicó que "el crecimiento constante durante el 2010 refleja el éxito conseguido por la firma prestando un mayor servicio a nuestros clientes, tanto en su expansión local como internacional".

Fuente: Europapress.es

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La Fundación Dora Reyes cierra el 2010 con 4.000 euros de déficit - Asesoría Fiscal Barcelona

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La Fundación Dora Reyes, dedicada a la asistencia a familias necesitadas, ha cerrado el ejercicio del pasado año con un déficit de 4.169, 39 euros, tras haber destinado otros 88.642,12 a las citadas ayudas.

A lo largo de 2010 la Fundación realizó 809 ayudas familiares, por un importe total de 30.223,93 euros, así como el abono de 357 recibos de luz, 22.834,74 euros, y 288 de agua, por importe de 15.197,54 euros.

También abonó 56 recibos de alquiler por 3.522,14 euros, 11 ayudas para adquisición de material escolar, por 3.445,80 euros, y 64 para compra de alimentos, por 3.180.98 euros.

Otros desembolso importantes fueron 60 ayudas para trabajos realizados por importe de 2.722 euros; 31 ayudas destinadas a adquisición de muebles por 2.454 euros y 23 para compra de electrodomésticos por 1.522,87 euros.

No faltan tampoco ayudas para gastos de farmacia y médicos, óptica, prótesis, desplazamiento de trabajo o pago de billetes de viaje.

En total las ayudas durante el ejercicio 2010 fueron 1.729, por un importe total de 88.644,12 euros, cantidad a la que hay que unir otros 8.868,27 euros de gastos generales, que abarcan desde el suministro de agua, luz, teléfono, teléfono móvil, gastos de correos, de limpieza y de comunidad de vecinos a material de oficina, asesoría fiscal y contable, ascendiendo el total de los gastos a 97.512,39 euros.

En cuanto a los ingresos, que fueron 93.343 euros, proceden de las aportaciones de los 510 socios colaboradores de los que dispone la Fundación, que ascendieron a 58.070,96 euros; otros 25.737,69 de donativos, y los ingresos del Almuerzo Rociero y el XII Encuentro de Amigos de Dora.

El Almuerzo Rociero reunió el 18 de mayo a unas 500 personas en el cortijo El Sotillo, ascendiendo los ingresos a 4.650 euros.

El XII Encuentro de Amigos de Dora se celebró el 25 de junio en el claustro del convento de San Francisco y produjo 4.102 euros de beneficio.

La Fundación Dora Reyes nació para continuar la obra social que venía desarrollando Dora Reyes Jiménez, hija predilecta de la ciudad, fallecida el 1 de junio de 1996.

La Fundación tiene su sede en Campo del Sur 20-Bajo, donde los voluntarios de la misma atienden a las personas que acuden a la misma en solicitud de ayuda bien económica o de alimentos para sus familias.

Fuente: Diariodecadiz.es

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Santos asegura que los procesos contra Garzón no son un problema para Colombia - Asesoría Fiscal Barcelona

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MADRID — Los procesos de la justicia española contra Baltasar Garzón no son un problema para el Gobierno de Colombia, a quien el magistrado español asesorará a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró este lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"¿Qué pasará si le juzgan en España? Todo el mundo es susceptible de ser juzgado y acusado, pero hasta que no haya un pronunciamiento de las cortes, en lo que a nosotros concierne, todo el mundo es inocente hasta que no se pruebe lo contrario. Respetamos mucho al juez Garzón", manifestó Santos en conferencia de prensa.

La experiencia del juez español "en asuntos como la Ley de Justicia y Paz nos sirve muchísimo" y "queremos aprovechar esa experiencia para ir mejorando en la aplicación de esa ley", explicó el mandatario colombiano tras un encuentro en Madrid con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Garzón fue muy importante para Colombia en validar internacionalmente el proceso de aplicación de los principios de justicia, verdad y reparación, que nos permitió desmovilizar a 30.000 miembros de los grupos paramilitares", recordó Santos.

"Eso creó antecedentes en el mundo y por eso hemos valorado positivamente la posibilidad de que el juez Garzón continúe asesorándonos en temas de derechos humanos", amplió. El juez español fue suspendido temporalmente de sus funciones el año pasado por ser objeto de varios procesos en España y actualmente es asesor del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo.

"Terminará esa asesoría y prestará la asesoría a Colombia a través de la OEA", afirmó Santos. Garzón asesorará a la misión de la OEA que verificará el desarme de los paramilitares. Garzón está imputado por el Tribunal Supremo español por un delito de "prevaricación" por empezar a investigar las desapariciones del franquismo.

Este lunes, la justicia española anunció que también será juzgado por ordenar escuchas ilegales en un escándalo de corrupción que afecta a la derecha. La justicia española también lo investiga por el pago indirecto por parte del Banco Santander de unas conferencias en Nueva York, en 2005 y en 2006, tras las cuales presentó otras querellas contra el Santander por delito fiscal.

Fuente: Google.com

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El Colegio de Mediadores organiza una charla sobre la cobertura privada de la dependencia - Asesoría Fiscal Barcelona

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La cobertura privada de situaciones de dependencia se abordará en la segunda charla del ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Lugo, en colaboración con la Diputación y el Concello, para prevenir a los usuarios sobre abusos en la contratación de seguros y darles soluciones.

Esta conferencia, que se celebrará mañana a las 20.00 horas en el salón de actos del Pazo de San Marcos, será ofrecida por el director de la zona noreste de España de Surne Seguros y Pensiones, Manfredo José Vega Sastre, que es especialista en derecho tributario y asesoría fiscal.

En la charla se explicará un nuevo producto que han puesto en marcha algunas aseguradoras para cubrir situaciones de dependencia, lo que, según este colegio, es cada vez «más necesario» porque aumenta la demanda debido a «la población cada vez más envejecida, a la falta de tiempo de los familiares para ocupar el papel de cuidadores y a la imposibilidad de los gobiernos de hacerse cargo económicamente».

Fuente: Elprogreso.galiciae.com

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El PP de Plasencia presenta su lista electoral - Asesoría Fiscal Barcelona

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Fernando Pizarro, el candidato popular a la alcaldía de Plasencia, ha presentado la lista de su candidatura a las elecciones del 22 de mayo. Lo hizo en un acto en presencia del presidente regional del PP, José Antonio Monago.

El número 2 es Sonia Grand. Diplomada en Trabajo Social y trabajadora desde 1994 en Cáritas, actualmente es coordinadora de programas de formación y empleo.

El número tres es para Saturnino Corchero Pérez, licenciado en Derecho y Master en contabilidad, tributación y Asesoría Fiscal y que fuera alcalde de Gata en 2003-2007. En la actualidad es Asesor jurídico de la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad de Municipios Riberos del Tajo.

Dolores Marcos Moyano, gran apoyo de Fernando Pizarro durante todos estos años aparece enel número cuatro. Actualmente es Secretaria general del PP de Plasencia.

El número cinco es para José Antonio Hernández González, Licenciado en Derecho y funcionario de Carrera en el cuerpo de técnicos de la Junta de Extremadura.

El presidente de Nuevas Generacines David Dóniga Éstevez ocupa el sexto lugar. Técnico en aplicaciones informáticas y Estudiante de Ciencias Políticas es  vicesecretario de Organización del PP de Plasencia.

Luis Díaz González, Guardia Civil Retirado, en la actualidad trabaja como agente colaborador del Banco Santander y es vicesecretario General de la Junta local del PP de Plasencia, ocupa el puesto séptimo.

Con el número ocho, María Teresa Díaz Hernández, Diplomada en Ciencias Empresariales ha sido trabajadora del departamento de intervención del Ayuntamiento de Plasencia (2003-2004) y Rentas y Excavaciones, Gestión Tributaria y liquidación de impuestos locales (2005-2006). En la actualidad gestiona la empresa familiar.

En décimo puesto está Luis Miguel Pérez Escanilla que ya ocupó el número tres junto a Jose Luis Diaz en Compromiso por Plasencia en el año 2003. Licenciado en Veterinaria trabaja en el Centro de Salud Luís de Toro como personal Estatuario fijo del SES. Es Secretario de Organización del PP de Plasencia y Secretario de Consumo del PP de Extremadura.

El actual concejal del partido popular Isidro Jesús Rodríguez Macías ocupa el puesto undécimo. Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas es Secretario Ejecutivo de Hacienda del PP de Plasencia.

Angel Custodio Sánchez Blázquez, actual concejal popular del ayuntamiento de Plasencia es militar jubilado, afiliado al Partido Popular desde 1993.Vicesecretario de acción electoral y formación, se encarga de las labores administrativas del partido popular desde su afiliación.

Fuente: Actualidadextremadura.com

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Martín Mata concurre a la alcaldía de Doñinos con el siguiente equipo - Asesoría Fiscal Barcelona

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El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Doñinos de Salamanca, Federico Martín Mata, presentó hoy al equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales.

Que se celebrarán el próximo 22 de mayo. Según destacó el candidato popular, es un equipo "dispuesto, entregado, con ganas de trabajar por el pueblo y que, además, representa a todos los grupos de población que residen en la localidad".

Federico Martín Mata subrayó que, tanto por experiencia profesional como por experiencia personal, los nueve miembros de su lista y los dos suplentes están preparados para gestionar los recursos municipales con total competencia.

Desde el punto de vista del candidato popular a la Alcaldía de Doñinos, el equipo integra tanto a personas con experiencia en gestión municipal en el municipio como a gente nueva que puede aportar nuevas ideas y, por tanto, nuevas perspectivas de futuro para la localidad.

1 JOSÉ FEDERICO MARTÍN MATA. Nació en Salamanca el 21 de diciembre de 1964. Está casado y tiene dos hijos. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su trabajo como profesor de EGB.

Ha sido director del CRA Rivera de Cañedo en Forfoleda y miembro del equipo directivo del CRA Abadengo de Hinojosa. Actualmente tiene plaza en el instituto Campo Charro de La Fuente de San Esteban.

Ha formado parte de la directiva del sindicato CSIF como vicepresidente, secretario de finanzas y secretario regional de información del sector de enseñanza.

2. PATRICIO SADIA ALONSO. Nació en Salamanca, el 21 de diciembre de 1970. Es ingeniero técnico industrial y empresario. Concurrió como número 4 en las listas del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales.

3. JOSÉ EDUARDO ENCINAS ZURDO. Nació en Salamanca el 29 mayo de 1963 en salamanca. Está casado y tiene dos hijos. Trabaja en el sector de la hostelería. Es concejal en la actual corporación municipal y es la segunda vez que concurre a unas elecciones.

4. MIGUEL CARRASCO BONILLA. Nació en Doñinos de Salamanca el 2 de diciembre de 1963. Está casado y tiene dos hijos. Es autónomo. Concejal en la localidad en esta legislatura, es la tercera vez que forma parte de una candidatura en unas elecciones municipales.

5. MARÍA HERRERA MARTÍN. Nació en Salamanca el 5 de mayo de 1982 en Salamanca. Está soltera. Diplomada en Empresariales y Licenciada en Administración de Empresa por la Universidad de Salamanca. Master en Contabilidad, Tributación y Asesoría Fiscal. Concurre en la lista de unas elecciones municipales por primera vez.

6. MARTA Mª VERGARA CASTRO. Nació el 11 mayo de 1973 en Salamanca. Está casada y tiene una niña. Diplomada como Ingeniero Técnico Agrícola y Técnico de Laboratorio, cuenta con dos master en prevención de riesgos laborales y un master en Gestión Integral, Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el trabajo. Está afiliada al Partido Popular desde el año 2006 y es la primera vez que concurre a unas elecciones.

7. DAVID MARCOS MARTÍN. Nació en Salamanca el 30 de julio de 1984. Soltero. Diplomado en Empresariales por la Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja en una agencia de publicidad. Es la segunda vez que forma parte de la candidatura para unas elecciones municipales.

8. JOSÉ C. IGLESIAS MARTÍN. Casado y con una hija. Reside en Doñinos desde hace años, donde tiene sus raíces familiares. Es mecánico de profesión.

9. FILOMENA LUCAS RODRÍGUEZ. Nació el 22 de enero de 1950 Doñinos de Salamanca. Está casada y tiene una hija. Es ama de Casa y forma parte por segunda vez de la candidatura a unas elecciones municipales.

Fuente: Massalamanca.es

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Capacitan a microempresarias rurales en asesoría contable - Asesoría Fiscal Barcelona

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CALERA.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y la Dirección de Oportunidades para la Mujer Rural, impartieron el taller denominado Asesoría Contable y Fiscal para las Microempresas Rurales.

Jesús González Nájera, director de Oportunidades para las Mujeres en el Ámbito Rural, dijo que "todas las microempresarias han demostrado sus capacidades para constituirse como pequeñas empresarias".

Expresó que mediante capacitaciones como ésta, las zacatecanas podrán ser debidamente instruidas y utilizar las herramientas que les permitan estar al nivel de otras microempresas en áreas tan sensibles como las ventas.

De ahí, la importancia y significado de este taller sobre Asesoría Contable y Fiscal, dijo González Nájera, quien agregó que la capacitación permitirá consolidar sus conocimientos.

Manifestó que los productos que ellas elaboran tienen un alto nivel de calidad para competir en cualquier parte de Zacatecas y de otros estados.

Enfatizó que lo que pretende el Gobierno del Estado es consolidar y reforzar el trabajo y camino que las microempresarias ya tienen.

En el evento también se les dio a conocer la importancia, componentes y problemas de la contabilidad agropecuaria, con el objetivo de incentivar el uso de instrumentos y métodos de registros contables, para desarrollar una administración eficaz de la empresa.

El taller se impartió por personal del Corporativo ASPROFIN Consultores S.C., quienes identificaron el nivel de conocimientos y grado de información obtenida por las microempresarias al término de la capacitación.

Las microempresarias se mostraron muy interesadas y dijeron que la capacitación es un escalón más para hacer crecer su negocio y, al mismo tiempo, les permite despejar todas las dudas.

Las microempresas participantes fueron: Agroindustrias La Mesilla S. de R.L., Sociedad Cooperativa de Productores El Nopal de Caballerías Villa Hidalgo S.C. de P. de R.L., Nopalitos y Derivados La Victoria S.C. de P. de R.L., Nopal Morelos S.C. de P. de R.L. y Jimeyac S.C. de R.L de C.V.

Fuente: Zacatecasonline.com.mx

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Martín Mata concurre a la alcaldía de Doñinos con su nuevo equipo - Asesoría Fiscal Barcelona

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El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Doñinos de Salamanca, Federico Martín Mata, presentó hoy al equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales.

Según destacó el candidato popular, es un equipo "dispuesto, entregado, con ganas de trabajar por el pueblo y que, además, representa a todos los grupos de población que residen en la localidad".

Federico Martín Mata subrayó que, tanto por experiencia profesional como por experiencia personal, los nueve miembros de su lista y los dos suplentes están preparados para gestionar los recursos municipales con total competencia.

Desde el punto de vista del candidato popular a la Alcaldía de Doñinos, el equipo integra tanto a personas con experiencia en gestión municipal en el municipio como a gente nueva que puede aportar nuevas ideas y, por tanto, nuevas perspectivas de futuro para la localidad.

1 JOSÉ FEDERICO MARTÍN MATA. Nació en Salamanca el 21 de diciembre de 1964. Está casado y tiene dos hijos. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su trabajo como profesor de EGB.

Ha sido director del CRA Rivera de Cañedo en Forfoleda y miembro del equipo directivo del CRA Abadengo de Hinojosa. Actualmente tiene plaza en el instituto Campo Charro de La Fuente de San Esteban.

Ha formado parte de la directiva del sindicato CSIF como vicepresidente, secretario de finanzas y secretario regional de información del sector de enseñanza.

2. PATRICIO SADIA ALONSO. Nació en Salamanca, el 21 de diciembre de 1970. Es ingeniero técnico industrial y empresario. Concurrió como número 4 en las listas del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales.

3. JOSÉ EDUARDO ENCINAS ZURDO. Nació en Salamanca el 29 mayo de 1963 en salamanca. Está casado y tiene dos hijos. Trabaja en el sector de la hostelería. Es concejal en la actual corporación municipal y es la segunda vez que concurre a unas elecciones.

4. MIGUEL CARRASCO BONILLA. Nació en Doñinos de Salamanca el 2 de diciembre de 1963. Está casado y tiene dos hijos. Es autónomo. Concejal en la localidad en esta legislatura, es la tercera vez que forma parte de una candidatura en unas elecciones municipales.

5. MARÍA HERRERA MARTÍN. Nació en Salamanca el 5 de mayo de 1982 en Salamanca. Está soltera. Diplomada en Empresariales y Licenciada en Administración de Empresa por la Universidad de Salamanca. Master en Contabilidad, Tributación y Asesoría Fiscal. Concurre en la lista de unas elecciones municipales por primera vez.

6. MARTA Mª VERGARA CASTRO. Nació el 11 mayo de 1973 en Salamanca. Está casada y tiene una niña. Diplomada como Ingeniero Técnico Agrícola y Técnico de Laboratorio, cuenta con dos master en prevención de riesgos laborales y un master en Gestión Integral, Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el trabajo. Está afiliada al Partido Popular desde el año 2006 y es la primera vez que concurre a unas elecciones.

7. DAVID MARCOS MARTÍN. Nació en Salamanca el 30 de julio de 1984. Soltero. Diplomado en Empresariales por la Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja en una agencia de publicidad. Es la segunda vez que forma parte de la candidatura para unas elecciones municipales.

8. JOSÉ C. IGLESIAS MARTÍN. Casado y con una hija. Reside en Doñinos desde hace años, donde tiene sus raíces familiares. Es mecánico de profesión.

9. FILOMENA LUCAS RODRÍGUEZ. Nació el 22 de enero de 1950 Doñinos de Salamanca. Está casada y tiene una hija. Es ama de Casa y forma parte por segunda vez de la candidatura a unas elecciones municipales.

Fuente: Massalamanca.es

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Muere al caer al vacío un limpiacristales - Asesoría Fiscal Barcelona

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Un trabajador de 35 años murió al mediodía de ayer al caer desde cinco metros de altura mientras limpiaba la fachada de un edificio de oficinas recubierto de cristales en Las Rozas, según un portavoz de Emergencias 112.

El accidente ocurrió a las 12.19, cuando se recibió el primer aviso, en el camino de las Ceudas, en un edificio donde se alojan un buen número de consultoras y empresas de asesoría fiscal. Por motivos que aún está investigando la Guardia Civil, el empleado cayó al vacío durante la limpieza de la fachada principal.

Como el lugar se halla a escasos metros del helipuerto de Las Rozas, junto al parque de bomberos, el médico que estaba de guardia acudió a socorrer al hombre de inmediato. Pero a pesar de la rapidez con la que fue atendido, el trabajador murió a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El impacto había sido muy fuerte y desde mucha altura. Sobre todo el golpe que se dio en la cabeza. Como consecuencia de la caída, el limpiador de cristales sufrió una parada cardiaca importante, un traumatismo craneoencefálico muy grave y politraumatismos por todo el cuerpo, según detalló Emergencias 112.

Hasta el municipio madrileño se desplazó una ambulancia del SUMMA. Los facultativos intentaron reanimarle en el mismo lugar del accidente pero solo pudieron confirmar su muerte, con la que se suman 22 víctimas en accidentes laborales en lo que va de año, según datos de los sindicatos.

"Prevenir o evitar accidentes en altura tiene costes no muy elevados. La colocación de un andamio o de unas redes es fundamental y no supone una gran inversión. Es inadmisible que hayamos entrado en una dinámica en la que llevamos cinco muertes en altura este año. Hacerlo mal cuesta lo mismo que hacerlo bien en este caso", explica el secretario de Salud Laboral de CC OO de Madrid, Carmelo Plaza.

Por otro lado, tres jóvenes resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico en Arganda del Rey. Los chicos, de 18 y 19 años, se salieron de la vía, en la calle del Bronce, una zona industrial. Chocaron contra un muro, según el portavoz de Emergencias 112. Uno de ellos fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón, en la capital.

Fuente: Elpais.com

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Inicia actividades Módulo de Declaración 2010 Anual - Asesoría Fiscal Barcelona

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Con el objetivo de brindar asesoría a las personas físicas que requieran hacer su declaración anual por el ejercicio fiscal 2010, la Facultad de Contaduría y Administración en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria puso en marcha este día en el Centro de Negocios el módulo de asesoría para esta obligación fiscal.

Con el objetivo de brindar asesoría a las personas físicas que requieran hacer su declaración anual por el ejercicio fiscal 2010, la Facultad de Contaduría y Administración en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria puso en marcha este día en el Centro de Negocios el módulo de asesoría para esta obligación fiscal.

El Administrador Local de los Servicios al Contribuyente de Chihuahua, C.P. Alberto Herrera González, en compañía de la Subadministradora Local, Lic. Laura Rodríguez, del director de la FCA, Dr. C. Alfredo De la Torre Aranda y el CP Alejandro Granillo Sindico de la FCA, realizaron el corte listón para dar formal inicio a las labores de dicho módulo.

Quienes acudan a este módulo podrán recibir atención personalizada, en asesoría fiscal, así como la elaboración y envió de la declaración anual.

Fuente: Ojinagahoy.com.mx

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