martes, 29 de mayo de 2007

El Misil Balístico más Potente del Mundo

Rusia efectuó hoy el primer lanzamiento de un misil intercontinental balístico RS-24 con ojivas múltiples destinado a sustituir a otros cohetes de su arsenal nuclear.

"El lanzamiento del nuevo misil RS-24 con "ojivas múltiples" se efectuó a las 14.20 hora de Moscú desde una plataforma móvil emplazada en el cosmódromo de Plesetks", dijo un portavoz de Defensa.
El misil impactó en el blanco previsto en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka, a más de 8.000 kilómetros de distancia del lugar del lanzamiento, añadió la fuente.
Según el portavoz, se trata del primer lanzamiento de este tipo de misiles balísticos, diseñados y fabricados por el Instituto de Mecánica de Calor de Moscú.El portavoz precisó que los nuevos RS-24 sustituirán a los RS-18 (SS-19, Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y los RS-20, (SS-18, Satán, según la OTAN), éstos últimos los cohetes balísticos nucleares más potentes del mundo.Agregó que los RS-24 se ajustan a todo lo establecido en los acuerdos de desarme nuclear firmados con Estados Unidos(No se donde concuerda lo de "desarme", con la presentación de un nuevo misil más potente).

Ahora nos quedamos mucho más tranquilos sabiendo que con este nuevo misil, Rusia puede hacer blanco perfecto en cualquier punto en un radio de 8000 km., casi nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "desarme" concuerda en que ambas partes acordaron básicamente reducir el número de misiles y cabezas, pero nadie dijo nada sobre construir más modernas y sustituir viejas por nuevas.

En cuanto al alcance de 8.000 km, en realidad es una limitación voluntaria: todo lo que merece la pena convertir en un lago de cristal radiactivo está a menos de 8.000 km de las fronteras rusas.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, ahora queda mucho más completo.

Anónimo dijo...

Hay que recordar que puede llevar 10 cabezas nucleares con el equivalente a 256 bombas como las de Hiroshima.

Como los USA no decidan hablar con los Rusos, se forma otra vez.