jueves, 6 de marzo de 2008

La Pin Up de Hoy


El pin-up no es una tendencia que surgió en los años 40 y murió allí. Hoy en día muchas mujeres siguen los pasos de esas divas exhuberantes y femeninas que conquistaron la época. El pin-up cada vez está siendo un concepto más amplio, pero sin duda una de las pin-up actuales que aun guarda su ensencia es Dita Von Teese.

Dita Von Teese (nombre real Heather Renée Sweet, nacida el 28 de septiembre de 1972 en Rochester, Michigan, Estados Unidos) es una modelo erótica y artista de burlesque estadounidense.
Burlesque se refiere a espectáculos teatrales, que suelen consistir en historietas de parodia.


SUS COMIENZOS...NACIDA PARA SER PIN-UP


Fascinada con el cine clásico de la década de 1940, que conoció gracias a su madre, desde muy pequeña tuvo el deseo de imitar el glamour de las celebridades de entonces como Hedy Lamarr o su preferida, Betty Grable.

A los 12 años pasó algunos años estudiando ballet, ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejaría para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy de su padre que asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos 'vintage', principalmente lencería y corsés.

A los 19 años empezó a trabajar en un club de strip-tease local y abandonó la universidad porque "ya estaba trabajando en lo que quería". Allí, sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después, rebautizada 'Dita' por la actriz polaca Dita Parlo y 'Von Teese' tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era 'Von Treese' pero se imprimió mal). Aún así, Dita ha dicho en varias ocasiones que Playboy no la descubrió, sino que fue ella quien hizo lo posible para salir en la revista.

En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el pelo de negro (es rubia natural) y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Años después lo dejaría al ser criticada y acusada de copiar el estilo de Bettie Page, lo que incluso le costó perder varios proyectos profesionales.

Su show más popular sin duda es aquel en el que se sumerge en una copa de martini gigante; espectáculo que aún sigue interpretando cuando tiene ocasión. ¡Incluso en un aeropuerto!


Dita se ha convertido en un icono de la moda y en asidua de las pasarelas, y llevó sus espectáculos a las fiestas de marcas como Chopard o John Richmond. Desde entonces, Dita no pierde ocasión y ya ha hecho publicidad para marcas como M.A.C., Peach John, Agent Provocateur, Coco de Mer, Audi TT, Cointreau, Vivienne Westwood, Peta, y Wonderbra


Alicia Barrientos.

No hay comentarios: