PROYECTOS                            INSTALACIONES                             MANTENIMIENTO
2008 Assetec projectes s.l.l. - Ingeniería energética
CALEFACCIÓN CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Para que la calefacción sea apoyada por energía solar, debe ser de baja temperatura como la calefacción con suelo radiante,fancoils (aire caliente) o radiadores de baja temperatura.
SUELO RADIANTE

La calefacción por suelo radiante consiste en una tubería plástica empotrada en la capa de mortero que discurre por toda la superficie del local a calefactar. Esta tubería conduce agua caliente (a baja temperatura respecto a otros sistemas de calefacción) producida generalmente por una caldera y que puede disponer de un apoyo solar.
El agua cede calor al suelo a través de la tubería y el suelo, a su vez, lo trasmite al ambiente del recinto. La aparición de las tuberías de polietileno reticulado ha revolucionado el mundo del suelo radiante. Gracias a ello, se ha reducido considerablemente el tiempo de montaje optimizado a su vez la calidad y el rendimiento de la instalación.
FANCOILS

El agua caliente se distribuye por tuberias a equipos terminales situados en cada estancia llamados fan-coil. El fan-coil está constituido por un ventilador (fan) y una serpentina (coil). El ventilador toma el aire del ambiente y lo hace pasar por la serpentina para calentarlo y luego lo hace circular por la estancia a la temperatura deseada.
RADIADORES DE BAJA TEMPERATURA

Radiadores de alta eficiencia energética que potencian las ventajas de utilizar calefacción con energía solar.

Esto se consigue gracias a sus características entre las que destacan una mínima cantidad de líquido. Esto provoca que tenga una rápida inercia, y aproveche el calor proveniente de las placas solares o de los sistemas tradicionales de calefacción para calentar la estancia, no para calentar el radiador. El ahorro de estos radiadores con energía solar es superior al 16%.

Además de utilizar la energía solar, estos estéticos radiadores mejoran la seguridad de la casa, y se instalan fácilmente.