sábado, 23 de mayo de 2009

COBRANDING…

22:16






Bueno ahora vamos a hablar un poco acerca de este tema de mercadotecnia acerca del Cobranding y se puede decir que es la asociación o se juntan las fuerzas de dos marcas para ofrecer un producto o servicio en conjunto. Bueno pero los productos de estas marcas son complementarios y lo único que hacen estas empresas es unirse con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas y lo ofrecen como paquete.




Aquí les voy a mencionar algunos ejemplos de Cobranding:




· Existe un producto en el mercado que nace de la unión de las marcas Danone y LU. En particular, son unas galletas bajas en materia grasa que se comercializan con el nombre de Vitalínea pero con la marca LU. Por otro lado, Danone ha creado otro Cobranding también con la marca LU. Se trata de una merienda de leche elaborada con las galletas Príncipe de Bequelar, producto perteneciente a LU, dirigidas a los niños.




· Coca Cola Zero y Axe provocan un efecto de atracción sobre el mismo consumidor cada uno a su modo.




· Nike se une a Apple iPod y ambos se benefician de compartir espíritu.




· “Tango” es la nueva fragancia que llega a la tierra de México dentro de los packagings de Downy, Maestro Limpio y Salvo. Un suavizante para ropa, un limpiador multiuso y un detergente en polvo con la misma fragancia, que busca transmitir toda la sensualidad del baile porteño y sale a conquistar el mercado.




Pero ¿porque muchas empresas efectúan el Cobranding? Porque por medio de este medio facilita los costos y sobre todo facilita la maximización ya que al utilizar dos marcas complementarias se adquiere una rentabilidad muy grande y satisfactorio para ambas empresas.



Lógicamente que las empresas deciden unirse porque es una manera de aumentar el negocio u empresa y así adquieren mas clientes y beneficios.




Bueno para finalizar espero que este tema sea de gran interés y sobre todo para las empresas que no son tan conocidas y quieren tener mejores clientes que se unan con las demás para ver que producto le interesa mas alas personas comprar y así que efectúen el Cobranding.



Como dice un dicho: “La unión hace el posicionamiento”.






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