martes, 1 de enero de 2008

Consejos para aumentar la fertilidad

Consejos para aumentar la fertilidad:
*Muchos especialistas en fertilidad dicen que las parejas en tratamiento pueden aumentar su potencial de concepción mediante las siguientes medidas:
 Comiendo una dieta sana, baja en grasas y rica en vitaminas, minerales y fibra.
 Haciendo ejercicio regularmente.
 Evitando fumar y el humo de cigarrillo pasivo.
 Evitando las drogas y el exceso de alcohol.
 Manejando proactivamente el estrés que a veces se relaciona con la infertilidad.
En suma, una buena salud general es el mejor complemento a su tratamiento.

*Varios estudios han demostrado que las deficiencias de zinc pueden alterar la fertilidad tanto masculina como femenina. Si mantiene la dosis diaria recomendada de zinc (15 mg por día) puede ayudar a su sistema reproductivo a funcionar correctamente. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, sardinas, filete de carne y pollo. Los vegetarianos pueden recurrir a las legumbres (judías, lentejas, garbanzos, productos de soja y granos enteros) como fuentes de zinc. Su médico le dará el mejor asesoramiento sobre sus necesidades específicas durante el tratamiento.

*La investigación más reciente indica que el uso de marihuana no solo inhibe la capacidad de los espermatozoides de fertilizar los óvulos, sino que las concentraciones altas de THC (el principio psicoactivo de la marihuana) puede provocar daños estructurales en los espermatozoides en el momento de fusionarse con el óvulo de una mujer. La mayoría de los estudios, sin embargo, se hicieron con usuarios "habituales" de marihuana, y algunos investigadores sostienen que sigue sin quedar claro de qué manera podría incidir la marihuana sobre la fertilidad cuando su uso es ocasional.

La Maca (el Ginseng de los Andes)
Afrodisíaco:
A diferencia de cualquier producto químico, con tendencia a tener contraindicaciones y por lo tanto no pueden prescribirse indiscriminadamente, además de que sus efectos son por un corto período de tiempo, la MACA -Lepidium Peruvianum Chacón- es un producto completamente natural y sin ninguna contraindicación conocida a lo largo de más 40 años de investigaciones científicas y clínicas a cargo y/o bajo la supervisión directa de su descubridora la Dra. Gloria Chacón de Popovici; los efectos de tomar MACA con regularidad, por ejemplo, dos cucharaditas diariamente diluidas en jugo, leche, etc. como un suplemento alimenticio, son duraderos y permanentes.
La MACA, conocida también como el Ginseng de los Andes y la Viagra de los Incas, por sus atributos afrodisíacos, actúa directamente en el flujo sanguíneo, lo que se traduce directamente en una acción vigorizante de la zona pélvica de hombres y mujeres aumentando la potencia sexual. La acción permanente de la MACA IMPERIAL hace que el apetito sexual se mantenga estimulando la líbido y el deseo.
Reemplazante Hormonal
La MACA rejuvenece el sistema endocrino para hombres y mujeres.
La importancia de las hormonas para nuestra salud y bienestar no puede ser subestimada. Investigadores en el proceso de envejecimiento han declarado repetidas veces que este es causado, en gran parte, por el decaimiento de las hormonas mas importantes.
Recíprocamente, suplementando con lo natural, formas no toxicas de hormonas pueden retardar o hasta revertir algunos aspectos del proceso de envejecimiento. De todos modos, el obtener todo lo necesario en las cantidades correctas puede ser un procedimiento complejo. Muchas mujeres terminan tomando estrógeno, progesterona, testosterona, pregnenólona y DHEA, en un intento de reproducir un balance hormonal joven. Y el tomar estas sustancias puede indicar a las glándulas principales del cuerpo, la Hipotálamo y la Pituitaria, a producir menos hormonas internamente.
¿Pero que pasaría si hubiera una manera de reestimular el sistema endocrino completo, comenzando por las glándulas principales y procediendo a afectar otras glándulas endocrinas mayores? ¿Y qué si esas glándulas pudieran ser rejuvenecidas, como la naturaleza había destinado, para que entonces pudiéramos producir cantidades adecuadas de hormonas una vez más?
Según prominentes investigadores, hay una manera de completar esta aparentemente imposible meta. Al tomar la MACA, la mayoría de las mujeres pueden librarse de la dependencia de tomar hormonas.
La MACA -Lepidium Peruvianum Chacón, es una raíz estilo tubérculo que crece a una gran elevación en las montañas de los Andes peruanos. Estimada por los Incas y después por los españoles, la MACA ahora, está emergiendo de la oscuridad y del borde de la extinción para tomar su lugar entre las hierbas más valiosas conocidas por el hombre. Contiene grandes cantidades de Calcio y Potasio, también Hierro, Silicio, y muchos minerales. Por esta razón es usada en Perú y en otras partes del mundo para tratar y prevenir la osteoporosis.
Más sorprendente, de cualquier modo, es el hecho de que la raíz de la MACA contiene sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo.
Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir un número normal de hormonas.
Esto ha sido demostrado con las hormonas sexuales mediante ensayos con hormonas salivales. En adición, un número de personas tomando medicamentos para la tiroides se han dado cuenta de que ellos pueden dejar de tomar o reducir el uso de la hormona tiroidal.
La MACA también se describe como "un poderoso energizante y fertilizante." Puede ayudar a parejas que están intentando concebir un niño, pues afecta a la fertilidad en ambos sexos, incrementando el número de espermatozoides en cuestión de días.
La MACA es usada y aprobada por médicos prominentes como Gabriel Cousens y Burton Goldberg. Está siendo recetada por un número de doctores, para tratar el Síndrome de Fatiga Crónica, cansancio adrenal, y para restaurar la energía y el vigor de los ancianos.
La MACA es descrita como un afrodisíaco para hombres y mujeres, indudablemente por su efecto en los niveles de testosterona. Varios prominentes doctores en medicina, incluyendo el Dr. Burton Goldberg, han afirmado públicamente que la MACA incrementó grandemente su funcionamiento sexual.
Ningún producto es efectivo para todas las mujeres, pero en la mayoría de los casos, la MACA trabaja muy bien. La enfermera practicante Stephanie Smith del Edo. de Nueva York dice que el 95% de las mujeres durante su práctica han tenido éxito en el uso de la MACA bajo su guía. La Dra. Muller dice que ella pondría la cantidad como "al menos 90%." Las mujeres que han tenido Histerectomías completas o quienes son extremadamente delgadas, usualmente pasan más dificultad al usar sólo la MACA para suplir sus necesidades hormonales, pero en muchos casos esto aún es posible.
Hugo Malaspina, MD, un respetado médico de Lima, describe el caso de una paciente a quien le habían removido los ovarios. La mujer estaba tomando el HRT pero aún no se sentía bien. Cuando la examinaron, tenía un nivel muy bajo de estrógeno a pesar de la Terapia de Reemplazo de Hormonas. Dos meses después de que ella comenzara a tomar MACA, se le volvió a hacer la prueba y mostró los niveles adecuados de estrógeno. "La MACA permitió a los adrenales fabricar suficientes hormonas para evitar los síntomas," comentó el Dr. Malaspina.
Cultivada solamente en los Andes de Perú, la MACA es cosechada a una elevación más alta que cualquier otra comida o producto medicinal en nuestro planeta. La raíz de la MACA es cosechada, secada y pulverizada, y después tomada oralmente. Los ingredientes activos en la MACA no son fito-estrógenos ni tampoco sustancias parecidas a las hormonas tales como las encontradas en las hierbas silvestres. Al contrario, son alcaloides naturales.
La Dra. Gloria Chacón, una bióloga del Perú, afirma que los alcaloides en la MACA actúan "en el eje Hipotálamo-Pituitario, lo cual explica por qué... los efectos en los humanos no están limitados a (los) ovarios y testículos, pero también actúan en los adrenales, dando un sentimiento de más energía y vitalidad, y en el páncreas y la tiroides también." La MACA orgánicamente cosechada es altamente recomendada pues tiene el más alto porcentaje de ingredientes activos.
La MACA es benéfica para las mujeres desde la perimenopausia, a través del "cambio", y más allá. Es recomendada para las mujeres perimenopáusicas por dos razones. La primera, usualmente alivia los síntomas de la perimenopausia porque produce un efecto de balancear las hormonas. Por ejemplo, si el estrógeno es el dominante, la MACA incrementará los niveles de progesterona para que las hormonas encuentren un punto de equilibrio. La segunda, tomar MACA desde la perimenopausia en adelante ayudará el sistema endocrino a mantenerse saludable y a tono, haciendo probable que la mujer pase por la menopausia sin contratiempos.
La mujeres encontrarán en la MACA una alternativa segura y libre de drogas para cambiar el uso de hormonas. Las mujeres que han estado usando estrógenos y progesteronas de algún tipo necesitaran hacer una transición gradual hacia el uso de la MACA. Esto puede pasar en cualquier momento desde un par de semanas o meses y se hace gradualmente para que el cuerpo se ajuste naturalmente a producir sus propias hormonas. Usualmente, las mujeres se darán cuenta, de que ellas no necesitan más suplemento con otras hormonas como la pregnenólona o DHEA.
Las mujeres post-menopáusicas quienes no están usando hormonas también se beneficiarán del uso de la MACA. No sólo encontrarán ayuda para aumentar sus niveles de hormonas a un estado post-menopáusico más saludable, sino que también ayudará a prevenir la osteoporosis.
En el Perú, la MACA es recetada por varios doctores prominentes para tratar la osteoporosis y el curar fracturas en los huesos. Stephanie Smith, RN, dice que "una paciente que había estado tomando MACA por más de un año tuvo una serie de estudios de densidad en el sistema óseo que mostró un aumento en la densidad de la columna." La osteoporosis es un problema y potencialmente peligroso. Tomar una pequeña cantidad de MACA al día es una forma barata y efectiva de ayudar a la salud de los huesos.
La MACA también puede ayudar con el Síndrome de Fatiga Crónica y la fatiga general que viene con la edad. Está siendo recetada para personas con SFC y en la gran mayoría de los casos ayuda, porque aumenta los niveles de DHEA y cortisonas. Muchas personas con SFC tienen fatiga adrenal, y la MACA es muy efectiva para reconstruir las glándulas adrenales cansadas. Esto tomará tiempo, si las adrenales están cansadas por un stress duradero; aunque en algunos casos aumentos notables en la energía pueden ocurrir en un par de semanas.
La MACA es recetada por doctores para incrementar el vigor en los ancianos.
En adición a balancear las hormonas, la MACA puede trabajar de una manera gradual y continua para mejorar la salud corporal. La Maca es conocida como un "adaptógeno" lo cual significa que trabaja en armonía con el cuerpo sin importar la edad o el sexo.
En una conversación de Elora Gabriel con la Dra. Viana Muller, compartieron su creencia de que en algún lugar del planeta, haya una hierba o planta que supla todas las necesidades del cuerpo humano. La MACA llegando desde los raros aires de las altitudes peruanas, es el camino de la realeza a la salud endocrina y el balance hormonal.

No hay comentarios: