Empezamos el día en nuestro hotel tee-pee del Wigwam, como ya os comentamos ayer un sitio muy auténtico y mítico de la ruta (¿os suena el motel de Sally de la peli Cars?).

Y de allí pasamos a ver el primer McDonalds, que ahora es un museo con un cierto toque añejo. Lástima que no podemos entrar porque está cerrado (esto es algo que nos ha pasado a veces, porque por aquí hacen unos horarios la mar de extraños, je je...).

Seguimos nuestra querida Ruta 66 por California aprovechando para ver los últimos neones de la carretera. Entre milla y milla le damos un buen lavado a nuestro bólido, que se lo merece porque se porta de maravilla. Y finalmente... ¡Llegamos a Los Angeles! Una gran ciudad, más tráfico, más coches... Decididamente, el encanto de la carretera solitaria ya se ha acabado.

Por suerte, los sitios imprescindibles para ver en la ciudad están todos muy cerca: vemos las letras de Hollywood y los teatros (Kodak y Chino). La verdad es que hay mucho ambiente por las calles, un montón de guiris alucinados como nosotros y gente disfrazada de todo: Snoopy, Charlot, Marilyn... Y lo mejor ha sido pasarnos un buen rato (bajo un sol abrasador, por cierto) descubriendo las estrellas del paseo de la fama. ¡Divertidísimo! Tenemos un montón de fotos con estrellas de todo tipo (actores guaperas, personajes Disney y demás), pero aquí os dejamos la mejor...

No se ve muy bien, pero es la estrella de... ¡¡Chuck Norris!! Y nosotros estamos rindiéndole tributo con su famosa "patada voladora", ja ja ja...

Después nos hemos ido a recorrer la "parte alta", es decir, Beverly Hills (casas con muy buena pinta) y Rodeo Drive (tiendas megacarísimas y exclusivas). ¡Nos hemos sentido como en las películas!

Y, por fin, en la tarde llegó el gran momento, la llegada a la playa de Santa Mónica: EL FINAL DE LA RUTA 66. La situación del punto donde termina la Mother Road no está muy clara; hay varias versiones diferentes, pero nosotros nos hemos hecho las fotos en todos los sitios posibles. Éste es el oficial, una placa conmemorativa a Will Rogers:

Parecía que un viaje de tantas millas se nos haría pesado y largo, pero no ha sido así: hemos disfrutado todos los paisajes, la gente, la vida de la América profunda, etc. Por todo esto, acabar hoy nuestra aventura por la carretera nos ha parecido demasiado rápido, y mirábamos esa placa con un cierto aire de tristeza... Ha sido alucinante. Thanks for all! Good bye, Route 66!

Después nos hemos ido a mojarnos los pies (y los pantalones y faldas también, claro) al Pacífico, donde hemos disfrutado de un agradable rato de playa. Y... de lo mejor del día: ¡el vigilante de la playa! Nos ha visto tan entusiasmados haciéndole fotos a su "chiringuito" que nos ha invitado a las chicas a subir y hacernos mil y una fotos con él. ¡¡Incluso hemos podido coger el flotador, así que nos hemos sentido como en la serie de Los vigilantes de la playa!! La verdad es que ha sido muy amable e incluso nos ha dado alguna recomendación para los próximos días (y le entendíamos perfectamente, ya que hablaba un poquito de español). Y encima "no tiene ni un gramo de grasa"! (Conxi dixit, o sea, que estaba muy bien). Toda una experiencia...

Después del alucine nos hemos "arrastrado" (las chicas literalmente) hasta el puerto o pier, donde hemos paseado por el parque de atracciones, hemos degustado unas gambitas del Bubba Gump (famoso por la película de Forrest Gump) y hemos contemplado una fabulosa puesta de sol en el océano Pacífico. Sabemos que esto es difícil de repetir, así que hemos saboreado esos momentos con mucha emoción...

Después de la puesta de sol nos hemos vuelto a poner en marcha para dormir en Carpintería, al lado de Santa Bárbara, donde mañana empezaremos la Big Sur, la carretera de la costa que une Los Angeles con San Francisco.

En general, hemos disfrutado muchísimo de Los Angeles y nos ha encantado. Quizá es porque las perspectivas no eran demasiado buenas, ya que todo el mundo nos había dicho que era una ciudad bastante fea. Pero debemos decir que nuestro día ha salido redondo, todo nos ha parecido genial y hemos disfrutado a tope en la ciudad...

Pese a eso, es cierto que el post de esta noche tiene un cierto sabor agridulce, ya que el final de la ruta pesa un poco en nostros aún. Hemos pasado un rato recordando los mejores momentos, lugares y personas que hemos encontrado durante este fantástico "paseo". Pero el viaje continua, así que... ¡San Francisco, allá vamos! Mañana la Big Sur: más ruta, más sitios por descubrir, más aventuras...

2 comentaris:

Javi dijo...

Hola Guapos!!!
Venga ánimos, estamos todos con vosotros. Ahora toca machacar a la Big Sur. Nosotros desde aquí esperando las linias del Blog y como no también las fotos.
Por cierto, al final el bólido tiene nombre??

Un abrazo a todos!

MARI dijo...

Hola!!!
vaya puesta de sol, alucinante. El vigilante de la playa esta muy atento a lo que haceis, ademas de muy sonriente.