TECNOLOGÍA DEL
KHEZR JÑÁPIKA GURÚ
PARA
EL CAMPO PSÍQUICO
ARMONIZADO
"De tal modo que la
verdadera y suprema cura, no será accesible al hombre hasta el día en el
cual el mundo entero haya llegado a la armonía final."
Propósitos Psicológicos Volumen
II Tomo IX /194 de: de la Ferrière
Traducidos por su traductor
oficial y exégeta, el Maestre "X"
David Ferriz Olivares
"El hombre, aquel Adán
eterno, debería, sin embargo, tomar de nuevo su sitio verdadero en el Universo,
eso, sobre todo en el sentido psíquico".
P. P. / Volumen l Tomo Vl / 238
El pensamiento
(9,223,372,036,854,775,808 – 4 veces más oscilaciones por segundo que los
rayos "X") es de una naturaleza casi fluídica, una vez emitido existe
y puede ser captado, si no en su totalidad, si en su tonalidad psíquica por
otro espíritu en receptividad.
Dependemos en una buena
proporción de la "onda mental en el aire" para tener calidad en
nuestros pensamientos. La suma de los pensamientos de cada uno de los habitantes
del planeta da una impregnación, una tendencia para todos.
"Los místicos de todos
los tiempos, se han preocupado ciertamente de la búsqueda de lo Divino en el
"yo" interno, pero, por la misma ocasión de la identificación a la
Conciencia Universal quiere que cada uno se encuentre en la humanidad entera y
por vía de consecuencia en Dios. Ese es el fenómeno de la Multiplicidad en la
Divinidad".
P. P. XXIII / 24
Si queremos mejorar la
calidad de nuestros pensamientos, debemos preocuparnos por la calidad de los
pensamientos de nuestro prójimo.
"Un solo mandamiento os
dejo y es que os améis los unos a los otros".
Maestre Jeshú
"El Santo hombre
viviendo en el mundo es temeroso! Temeroso porque su corazón es aquel del
mundo entero..." (Tao Te King. 49)
"Y precisamente porque
él es uno de los puntos cruciales donde se opera la liberación de la
Creación, ese ser de luz sufre en su corazón que es aquel del mundo entero,
en su inteligencia, en su carne, por las faltas, los excesos y los males de la
humanidad"
Propósitos Psicológicos
XXXVI, página 65
"¿Pide un Maestro
ejemplos idénticos a su sacrificio? ¿Insiste él en que sus discípulos le
sigan en su calvario? No! Se echa a cuestas las "culpas" (los
pecados se dijo!), es decir, la ignorancia de la muchedumbre, y se hace
responsable de ellas".
"En realidad, la
"Auto-Realización" siempre será la palabra final. Nunca podrá
alguien sufrir la prueba definitiva por otro; cada uno debe beber por lo menos
una vez, el cáliz de la Iniciación Suprema".
P. P. V / 180
Además, el ritmo
respiratorio de todos los seres humanos da una resultante que nos
"impregna a todos" de una "velocidad" mental (mínimamente
pero incide y sobre todo molesta más a los muy Rajasicos acelerándolos aun
más).
"Ese Espíritu es
conocido en el éxtasis por aquellos que, libres de toda ignorancia
respecto al cuerpo y al ser, libres del pensamiento
errante, pueden colocarse por sobre todos los opuestos, donde todas las diferencias
se esfuman."
Numerosas facetas de una
sola personalidad son expresadas de acuerdo a las circunstancias. Quién no ha
tenido una desafortunada expresión de sus sentimientos de la que no debiera
después avergonzarse? Hemos visto a individuos descontrolarse de tal modo que
realizan actos de los que después deben apenarse. Lo ideal sería expresar
todas nuestras emociones a través de una sola personalidad, un solo YO
siempre bajo control, armónico, equilibrado como lo llaman los estudiosos de
Programación Neurolingüistica: ese YO unificado en el más alto ideal, que
ha alcanzado el equilibrio, que puede jugar y hacer bromas (parecer un niño),
normar, amonestar (como adulto no importa la edad) proteger y aconsejar (como
un padre, también independientemente de la edad). Esto lo presentan muy
claramente Eric Berne y su discípulo Tomas Harris en sus Teorías del
Análisis conciliatorio y transaccional.
Esa transmutación del YO
pasional en un YO ideal es planteada en Alkimia como la transmutación del
plomo en oro.
Patañjali define Yoga como
"Chitta-vritti-nirodhah", o sea la cesación de las modificaciones
mentales. El comentarista dice que la mente tiene cinco estados. Kshipta
(distraída), Mudha (sin propósito), Vikshipta (dispersa), Ekagra
(concentrada), y Samadhi (perfectamente concentrada). El primer estado se debe
a la acción de Rajas-guna; la mente parte continuamente en todos los
sentidos; este estado es contrario al del Yoga. El estado Muddha se debe a la
acción de Tamo-guna; en este estado los pensamientos que nacen al conjuro de
la avaricia o el enojo parecen aceptables. El estado de Vishipta se debe a la
acción de Sattwa-guna; en él la mente es reclamada y se inclina a las
delicias interiores y demás formas puras del placer. Esto también se opone
al yoga.
Ekagra es el estado en que
la mente se retira de todo otro objeto que no sea aquel sobre el que está
concentrada; este estado facilita el yoga. Cuando la mente se concentra de
esta manera "en una sola punta" (ekagra), Samadhi viene por sí
mismo; en este momento la mente abandona todos los objetos exteriores y se
disuelve en el Brahma Supremo que es Felicidad absoluta.
"Libres de toda
ignorancia respecto al cuerpo y al ser" (Dehatmadhyasa-varjita): libre de
la idea que lleva a creer que el cuerpo es el ser, esto es: la que identifica
el alma con el cuerpo; o sea, los que se han librado de la falsa noción (Adhyasa)
de que el cuerpo es Atma o el Ser. El Brahmasvarupa es conocido sólo por los
Paramahansas; sólo lo conocen los que son Yoghis, para quienes amigo y
enemigo son uno solo, que no son afectados ni por el placer ni por el dolor,
cuya mente está en equilibrada calma; libres de "ahora este pensamiento,
ahora el otro", libres de la falsa idea de que el cuerpo es el alma (atma).
Este conocimiento lo logran mediante la concentración de la mente y esa
visión completa y directa o Samyag-darshana, que nace de la absoluta
devoción al Espíritu Supremo. También significa que tienen completo
conocimiento del Atma y su instrumento (cuerpo).
"Libres del pensamiento
errante" (Nirvikalpa) significa "Nanavidhakalpana shunya"; o
sea cuya mente está en calma en ese equilibrio de la conciencia, sin pensar
ahora en una cosa y en seguida en otra.
"Pueden colocarse por
sobre todos los opuestos" (Dvandatita, significa que se elevan por encima
y que no son afectados por los polos de contrarios (placer y dolor, calor y
frío, etc.).
La LAYA-YOGA es la unión
mediante la disolución. Esta Yoga consiste en concentrarse en el objeto o
perspectiva abstracta y disolver la consciencia en el objeto de la
contemplación que llega a ser entonces el centro de la individualidad en el
exterior del cuerpo. Es el fundamento de la adoración a las imágenes o a los
símbolos (principio de la Iglesia Católica, por ejemplo).
La técnica reside en el
despertamiento de la Energía de la Naturaleza (es Prakriti, el elemento
femenino que se encuentra en el chakra Muladhara) para hacerla ascender por el
canal mediante la fuerza Kundalínica hasta los mil pétalos (donde mora
Purusha, el elemento masculino). Con la fusión establecida, la unión (Yug),
tenemos la Gran Boda Mística, la Gran Obra de los alquimistas, la
transmutación de¡ plomo (símbolo del chakra inferior) en oro (símbolo del
loto de los mil pétalos), Sahasrara-Padma, que es representado por el Sol o
por el oro.
Y. Y. Y. / 480, 485
Más reflexiones referentes
a ese tema de los, por lo menos dos seres que moran en nosotros, dice San
Pablo, uno inclinado al pecado y otro al bien, veamos más extractos de la
obra completa de más de 500 páginas sobre esta Tecnología para el Campo
Psíquico armonizado escrita por el Respetable Jñápika Gurú.
Ashva-medha: es el
sacrificio del caballo. Las menciones de este tipo para los no familiarizados
con la literatura iniciática llevan a interpretaciones vulgares como en el
caso de creer que el Maestre Jeshú comía peces. Matar el caballo se refiere
al símbolo de la constelación del centauro mitad animal mitad hombre: matar
la mitad animal que todos tenemos.
Veamos el Capitulo 7 de San
Pablo a los Romanos cuando menciona tener dos cuerpos, uno inclinado al pecado
y otro a la Ley de Dios:
15- Porque lo que hago no
entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16-
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17- De
manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18-
Y yo se que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer
el bien está en mi, pero no el hacerlo. 19- Porque no hago el bien que
quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20- Y si hago lo que no
quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mi.
Setenta veces siete he
penetrado universos. Vienen en olas con mis otros yos. Por cada vez me perdono
hasta ser uno.
Poema Nº 39 de "Río
Cuántico en el Tao" de Fausto Azcaray
En los libros que recogen la
sabiduría de nuestra especie humana se encuentra con frecuencia la referencia
a la fragmentación de nuestros yos. Es como si partes de nuestra mente
constituyeran entes con personalidad propia que generan conductas no
controladas por nuestra mente consciente, gobernada mayormente por la
percepción positiva de nosotros mismos. La mayoría de nosotros tiene una
"imagen" de quien soy, ese yo idealizado que queremos ser. Este, por
ejemplo, puede ser un yo representativo de una persona amable, responsable, de
buen humor, cariñoso, inteligente y una serie de cualidades apreciadas por
nuestra cultura. Sin embargo, en el primer encuentro con una situación que
nos someta a un nivel de estrés, aparece el otro yo del "Dr.
Merengue", personaje fuera del control de nuestra mente consciente y deja
salir los esqueletos de nuestro armario psicológico, en donde pretendíamos
esconderlos del público. Una de las obras más famosas de la literatura
universal es la novela de R.B. Stevenson, The Strange Case of Dr Jekyll and Mr.
Hyde, publicada por primera vez en 1886, presenta el drama de la aparición
– por obra de una fórmula química preparada por él mismo - en el
correctísimo Dr. Jekyll de un Yo extraño, dominado por la parte instintiva
de la mente que él tenía muy reprimida y que surge sin control del
consciente, para atreverse a realizar toda clase de acciones censurables por
los códigos sociales de la cultura. A propósito de ello, Jekyll escribe en
su diario: "Oculté mis placeres y . me entregué a una doble vida".
Y agrega que "el hombre no es verdaderamente uno, sino dos" y llega
incluso a plantear la hipótesis de que cada uno de nosotros somos un
conglomerado de "personalidades" diversas.
"Dos almas ¡ay de
mí!, imperan en mi pecho y cada una de la otra anhela desprenderse. Una, con
apasionado amor que nunca se fatiga, como con garras de acero a lo terreno se
aferra; la otra a trascender las nieblas terrestres aspira, buscando reinos
afines y de más alta estirpe" GOETHE,
Fausto.
"Cada uno de nosotros
proyecta una sombra tanto más oscura y compacta cuanto menos encarnada se
halle en nuestra vida consciente. Esta sombra constituye, a todos los efectos,
un impedimento inconsciente que malogra nuestras mejores intenciones".
C. G. JUNG
"Esa cosa oscura que reconozco
mía"
WILLIAM SHAKESPEARE
La transmutación de los diversos "yos"
del individuo en uno se ha hecho posible a través de técnicas de
transmutación mental enseñadas por las más diversas corrientes
filosóficas. Pero, la corriente psíquica que alimenta a cada individuo es
modificada por el rebote de la corriente psíquica con que cada individuo
alimenta su propio campo psíquico (karma individual) más la corriente
psíquica colectiva que resulta del aporte de los campos psíquicos
individuales a dicha corriente colectiva (karma colectivo).
Cada vez que emitimos un
pensamiento, hablamos o actuamos, estamos dejando una impresión en nuestra
atmósfera psíquica personal que nos trae una "buena" o
"mala" condición de vida. Claro que hay que contar también con la
impregnación que traemos de nacimiento, el karma de vidas pasadas que conocen
muy bien los estudiosos de la Cosmobiología.
Cada uno resonará con
variantes a la condición karmática heredada, al karma individual resultante
de sus palabras, pensamientos y obras en esta vida y al karma colectivo de la
región donde resida en un momento dado, según tres condiciones internas:
TAMAS, oscuridad, tenebroso,
por comida de carnes, drogas, alcohol;
RAJAS, energía desparramada
con intención en el mal, pasión, por comida de ajo, cebolla, pimienta,
condimentos;
SATTWA,
luz, por la comida de frutas frescas, verduras al vapor, germinados, algas,
semillas oleaginosas.
Mientras no se involucre al
individuo con la colectividad. (Ejemplo de Moisés con todo un pueblo, Jesús
igualmente que Confucio y todos los que han señalado el camino, se
mantuvieron en una estrecha relación con el mundo), no habrá solución de
los conflictos. Pueda ser que la práctica individual, aislada y ermitaña
logre sanar al individuo, pero retornara en una nueva encarnación a enfrentar
las circunstancias acumuladas por los demás miembros de la especie humana.
Además que en la historia nos ha sido dado ver situaciones de conflicto
generalizadas, esclavitud y abolición de derechos de las mayorías que
impiden que algún individuo siquiera intente su realización personal.
Debemos trabajar por mejorar las condiciones de nuestro entorno, dejar nuestro
medio ambiente mejor de lo que lo encontramos, solo así podremos esperar que
cada uno de nosotros vaya mereciendo un medio ambiente mejor y con más
libertad para evolucionar (Gracia de Dios = Libertad para evolucionar). Si, la
Liberación tan anhelada por el individuo también depende de la Liberación
del prójimo. Como dicen los economistas: "Si a mi vecino le va mejor, a
mi me va bien".
El Buddha en una ocasión
reclamo a los monjes que vivían en completo aislamiento para que salieran por
los pueblos a enseñar a la gente a defenderse de los tiranos, para que les
enseñaran a purificar el agua y a preparar los alimentos, a curar sus
enfermedades y a sembrar la tierra. Solo así tendremos una civilización de
paz y progreso, cuando cada individuo preparado se preocupe de preparar a
otros, no solo de cobrar por aplicar sobre otros lo que sabe!
"Por encima de todo,
hay una cosa fundamental que debe quedar bien expresada: jamás un alumno
podrá alcanzar el samadhi o aún una pasantía avanzada en la Yoga sin la
ayuda de un Gurú".
Y. Y. Y. / 500
Más coloquialmente dice
Avalon:
"La práctica del yoga
sin la presencia física y la guía constante de un Gurú, es mera
payasada".
"El Tantra Sädhana
confiere Siddhis o poderes tremendos. Ha de aprendérselo con un Gurú
tántrico Siddha. El estudiante tántrico debe estar dotado de pureza, fe,
devoción, dedicación al Gurú, desapasionamiento, humildad, coraje,
amor cósmico, veracidad, ausencia de codicia y contento. La ausencia de estas
cualidades significa un burdo abuso del shaktismo."
Sri Swami Sivananda Tantra Ed.
Kier / 24
"Es bueno saber que el
ser humano se forma bajo las influencias planetarias siguientes: En el primer
mes de la concepción es SATURNO el que preside, hasta que JÚPITER viene en
el segundo mes a proporcionar su calor y la humedad necesaria influyendo así
mismo en el tercer mes cuando el cuerpo pequeñito está formándose y él a
su vez lo forma a su voluntad (proporcionando tal vez MARTE la energía);
luego el SOL se presenta en el cuarto mes para el impulso de vida (es el
corazón que se pone en movimiento) y recordemos que el Sol gobierna el
corazón en el signo del León; en el quinto mes es VENUS el que interviene
para modelar la figura, formando al sujeto y dándole miembros y sexo;
MERCURIO se ocupa del pelo, de las pestañas, de las uñas, de las cuerdas
vocales en el sexto mes; durante el 7º mes viene la LUNA para pulir y modelar
el elemento de vida que han dado Venus y Mercurio; en el octavo mes vuelve
SATURNO para regular el calor, fijar la ponderación en el organismo que debe
ver la luz dentro de poco, o más bien corresponde a URANO que por la Nueva
Era en la evolución del Zodíaco rige el segundo domicilio de Saturno; y, por
último, en el noveno mes se dice que es JUPITER el que vigila los últimos
detalles, y en este caso también por la evolución del Zodíaco es un planeta
nuevo como NEPTUNO el que ahora preside la llegada al mundo terrestre de la
encarnación del mundo psíquico, puesto que Júpiter era el antiguo
residente del signo de los Peces y ha sido substituido por Neptuno que se
adapta mejor a las características del signo, concordando con el noveno mes
que ve la llegada al mundo de la nueva criatura.
Y. Y. Y. / 238
Se considera a la Yoga como
el único camino para escapar al determinismo y avanzar así en la vía de la
liberación. Veamos que dice en el Y. Y. Y. / 232 el Iluminador de la Nueva
Era, el Cristo Rey esperado por todos, el Buddha Maitreya:
"Las influencias
producidas a causa de las "relaciones" de un planeta con otro
durante la existencia del hombre caracterizan su vida hasta el punto de
predisponerlo muy fuertemente a determinadas acciones, de las cuales se puede
escapar, siempre y cuando que, por su fuerza de voluntad consienta en hacer un
esfuerzo de transmutación".
La practica del Brahma Sädhana es ese esfuerzo que lo liberará primero del
Zodíaco mental. "Volvemos una vez más al problema de la
transmutación que se ha citado tan a menudo. El hombre esta predispuesto
desde su nacimiento (por no decir con anterioridad porque habría que evocar
el problema karmico) a través de toda su vida, a existir limitado por las
influencias estelares, y es de esta limitación de la cual es indispensable
escapar, liberarse del zodíaco, situarse fuera de la zona de
influencia." Ello se logra con la práctica del Brahma Sadhana.
"En primer lugar es
necesario escapar del zodíaco mental, es decir, a los prejuicios, a las
concepciones establecidas por el atavismo, los intereses creados, los dogmas
fanáticos; esta liberación psicológica coloca al ser humano cara a cara con
el Cosmos y con sus Fuerzas que se manifiestan por medio de sus planetas cuyas
sus influencias ahora ya son perfectamente conocidas de nosotros mediante los
detalles del mecanismo zodiacal. Las relaciones de los planetas con el ser
humano tienen su efecto, sobre todo, a través de los "chakras"; por
medio de estas "puertas" penetran las influencias astrales, pues
cada glándula está en contacto con un planeta, con un sentido, con un color,
etc. Sus valores Arqueométricos nos permiten comprender mejor la
significación de la yoga en el sentido particular de la Identificación, así
como el paralelismo que existe entre el cuerpo humano y el cielo en
general."
La receptividad a estas
influencias psíquicas manifestada por los planetas a través de las puertas
de la contraparte astral (Chakras), puede comenzar a ser armonizada por la
práctica de lo expuesto aquí como Tecnología del Campo Psíquico
Armonizado.
El paso del prana por los
nadis ("la contraparte astral de las cuerdas ganglionares del gran
simpático y que tienen nacimiento en el chakra Muladhara para elevarse hasta
el chakra Bhrukuti en el cerebro donde los plexos adyacentes se reúnen al
cordón espinal, es decir, al Sushumna, que es la juntura también de otros
diversos conductos secundarios". Y. Y. Y. / 257) va produciendo los
beneficios más insospechados y que la Gran Tradición Iniciática conoce
desde siempre. Esto será motivo de estudio con el Maestro a su debido tiempo.
La ley de causa a efecto (el
karma), tan estrechamente ligada con los planetas a partir de la concepción,
llega a ser mucho más explicable a medida que se penetra progresivamente en
los arcanos de la ciencia astrológica. Cuando realizamos que al vibrar los
planetas arriba en el espacio también están vibrando acá en nosotros, en el
aspecto de nuestros centros neurofluídicos, los tomaremos en consideración
en toda nuestra vida terrestre, pues estamos evolucionando bajo sus
influencias como un cosmos de proporciones pequeñísimas. Colocando esos
centros en estado de receptividad tendremos, pues, una fusión con el
Infinitamente Grande, será la Unión Cósmica, la Identificación, el YUG...
Se realiza muy bien que cada
chakra es como un planeta o más bien como la pantalla de un planeta que puede
manifestarse en nosotros, es decir, que introduciéndonos en la "longitud
de onda" de un planeta nos beneficiaremos con sus buenas influencias,
seremos sus "simpatizantes", lograremos ser como un aparato receptor
captando la música de un aparato emisor. Cada chakra corresponde a un planeta
en particular por lo cual en cada caso es necesario "encender" el
chakra correspondiente.
Siendo tan difícil cambiar
los pensamientos y el ritmo respiratorio sin un esfuerzo de voluntad
consciente frente a dichas funciones biológicas, sabiendo que las numerosas
predicas que han sido hechas han fracasado, que solo tienen una parte de
verdad y que el mundo ya reclama una TECNOLOGÍA capaz de permitirle la
iluminación, no solo a los individuos si no, como anuncia el Maestre de la
Ferrière, a las colectividades, el Respetable Jñápika Gurú, dentro del
Discipulado que le fue encomendado de la Jñána-Karmakanda para la Parabhakti
a los Tres Maestres, presenta esta TECNOLOGÍA capaz de devolver el equilibrio
a todos con solo que la raíz cuadrada del uno por ciento de la población de
una colectividad asuma con responsabilidad la práctica de la mencionada
TECNOLOGÍA que estamos presentando, como siempre, sin animo de lucro.
La siguiente es una muy
breve presentación seguida de una, igualmente breve sustentación acerca de
dicha "TECNOLOGÍA". Las citas son apartes del Texto que hemos
escrito con el nombre de: BRAHMA SÄDHANA de mas de 500 páginas disponible
para todos sin costo
Los Paramitas (conceptos),
que estamos citando, tomados de la literatura del Sublime Maestre Avatar Dr.
Serge Raynaud de la Ferrière, en la única versión aceptada por él mismo,
que fue la traducción que hiciera su Discípulo Modelo el Maestre
"X" Dr. David Ferriz, permitirán a los lectores una reflexión que
muy seguramente los hará ponerse en Antenaje con el Respetable Jñápika
Gurú.
Para todos, en especial para
los que no quieren leer tanto y desean ir al grano del asunto:
PRÁCTICA
"Lo importante, hoy en
día, es principalmente mejorar el estado mental de la humanidad; nos ocupamos
demasiado de valores materiales, considerando el problema espiritual como
secundario".
P. P. V / 182
AUM SAT CHIT EKAM BRAHMA
Es ésta la más enérgica frase
de Poder
- una que proporciona el logro
inmediato
de los cuatro fines de la
existencia.
Bienaventurado aquel a cuyos
oídos
llega esta salvadora joya
mántrica,
Sentado cómodamente, bien
recto pero sin rigidez, con la columna vertebral en línea lo más vertical
posible, el mentón un poco recogido, los hombros un poco hacia atrás y las
manos puestas simplemente sobre las piernas, preferiblemente mirando al
Oriente, hay que principiar entonces a inhalar lentamente repitiendo al mismo
tiempo mentalmente:
AUM SAT CHIT EKAM BRAHMA
El significado del Mantram
debe ser conocido para que haya una mayor consciencia de su práctica. La
práctica de este Mantram (trasmitido por numerosos Maestros a sus
discípulos) se conoce desde hace miles de años como BRAHMA SHÄDHANA y ha
sido incorporada por el Respetable Jñápika Gurú a la TECNOLOGÍA DEL CAMPO
PSIQUICO ARMONIZADO por tener los más antiguos pergaminos, y la más noble
tradición que ningún otro mantram, principalmente por contener los 5
principales nombre con que se ha llamado a Dios en las más serias tradiciones
y escuelas de espiritualidad.
A (es el protector
del mundo);
U (es quien lo
disuelve);
M (es su creador).
SAT (es Ser; eterno
y sin cambio);
CHIT (es
conciencia);
EKAM (significa el
Uno sin segundo);
BRAHMA (se llama
así a causa de su grandeza)
.
Brahma = Jñána = Samadhi
AUM SAT CHIT EKAM BRAHMA
Al exhalar lentamente,
nuevamente volver a repetir el Mantram.
Estos son los 5 nombres de
Dios más antiguos y con más uso.
La ropa usada debe ser
preferiblemente blanca (en todo caso no negra), y la ruana o tendido sobre el
que se siente también blanco. Dicha práctica de la TECNOLOGÍA quedará
completada en la transmisión de muy numerosos elementos para su
perfeccionamiento al hacerse presente ante al R. Jñápika Gurú y
solicitárselos. Todo lo que el Maestro enseña no tiene ningún costo
(tampoco voluntario, no se reciben donaciones).
Preferiblemente no se deben
tener en el estomago cadáveres (no comer pollos, pescados, etc.) ya que se va
a invocar la presencia de la divinidad. Se comprende muy bien que tengan uno o
más cadáveres en su estómago (comida de animales –pez, pollo, etc.),
antes de una misa o invocación, los nigromantes (magos negros).
Veamos unos Paramitas
tomados de la enseñanza del Sublime Maestre Avatar acerca de lo negativo que
resulta comernos nuestros hermanos menores los animales:
"La alimentación
carnívora animaliza al individuo. El magnetismo constituido por vibraciones
bajas producidas por los animales, impregna al "doble", que al
reaccionar en forma natural, transmite los instintos bestiales al ser
humano".
"Las partículas,
proyectadas en el mundo desde lo Absoluto, que no han pasado todavía por el
reino humano, se conocen con el nombre de elementales (que no se deben
confundir con los elementarios).
Dichos corpúsculos
infraatómicos se pueden encontrar en la carne de los animales, , ya que
buscan adquirir vida y, mediante el consumo de la carne animal (cerdo,
ternera, pescado, etc.), nos colocamos en condición receptiva a tales
peligrosas emanaciones de los planos inferiores".
"No desviarse de la
disciplina, cuya regla principal es, abstenerse por completo de la carne, a
fin de evitar el contacto con las polaridades procedentes de planos mentales
inferiores".
"Abstenerse de toda
alimentación animal para no transmitir los fluidos de los planos infernales
contenidos en cadáveres de animales".
Drogas, alcohol
tabaco:
"Están excluidos de
consagrarse a la curación, ya que sería una práctica de verdadera magia
negra".
"Si se tratara de
"nigromantes", se comprendería que comieran carne a fin de hacer
descender su ánimo hasta aquellos mundos infernales que ellos buscan".
Los necrófagos (comedores
de cadáveres), deben saber que:
"El hecho más
importante es el de absorber una parte del magnetismo que emanan las células
después de la muerte del animal (magnetismo que permanece activo aún en el
momento de la putrefacción) y que retiene su fuerza en cualquier temperatura
que llegue a ser indispensable para la preparación y consumo del alimento
diario de los necrófagos (comedores de cadáveres)
Queda también este magnetismo animal en el medio ambiente saturando el
aire, la familia, los amigos y los allegados, etc., con una vibración
contraria a su evolución personal."
"Es una gran responsabilidad
saber que uno puede convertirse en un obstáculo para el bienestar de sus
hijos y de su familia ; es señal
de un estado de consciencia bajo, hacer de su alimentación diaria un crimen
y
es una pobre conciencia la que no se revele contra el hecho de obstaculizar el
progreso de la Espiritualidad Universal"
Los Grandes Mensajes de: de la
Ferrière / 489-504
Esta repetición de los 5
nombres de Dios (MANTRAM) con ritmo respiratorio (PRANAYAMA)
durante su repetición (numerosos ritmos que el R. Jñápika irá
transmitiendo a los discípulos) debe hacerse por lo menos 20 minutos en la
mañana temprano. Si es posible también al medio día y en la noche.
Quienes ya llevan una dieta
exenta de carnes cadavéricas de animales pueden comenzar con el Pranayama que
el Sublime Maestre Avatar Serge Raynaud de la Ferrière practica en la postura
de Siddhasana y que está descrito en la página 462 del Yug Yoga Yoghismo.
Dicho pranayama se puede hacer durante una hora cada día y permite a los
yamis (practicantes de asanas) considerarse entonces burdamente purificados.
Luego si podrán comenzar con concentraciones y otras técnicas de la
TECNOLOGÍA.
Para tener más
instrucciones en esta TECNOLOGÍA (numerosas), el interesado debe recibir el
NYASA (iniciación-imposición del Mantram por el Rishi) y continuar en
constante comunicación con el Jñápika Gurú ya que es muy importante
conocer las más de 86 formas de repetirlo con los numerosos ritmos
respiratorios (pranayamas) y se comprenderá que no se pueden transmitir en
una sola reunión.
En esta TECNOLOGÍA, a la
técnica del Mantram continúan: La del Pranayama, la del Tantra (ritual de
los sentidos, no es una técnica meramente sexual), la de la Laya, la de la
Kriyá, y la del Kundaliní para un Yoghismo (Gratastha Yoga), de acuerdo en
todo caso con las instrucciones de los Tres Maestres y la autorización del R.
Jñápika Gurú.
En cualquier ciudad del
mundo que deseen que el R. Jñápika Gurú se haga presente para transmitir
más instrucciones el se hará presente, siempre sin ningún costo
(únicamente alojamiento y alimento vegetariano estrictamente Sattwico –no
ajo, cebolla, pimentón, aceites cocinados, frijoles y similares, sal,
azúcar, leche, café, chocolate, té, enlatados, refinados, condensados-).
Dondequiera que se reúnan a
meditar, los asistentes deben ponerse en contacto mental con todos los demás
meditadores del mundo, con todos los Santuarios y con los Gurús de la Nueva Era
en América Latina, reunidos en sus hogares, afinarse por el tipo de vibración.
"La vibración no termina en
un lugar; aquí en el planeta, al reunirnos a meditar, inmediatamente vibramos y
nos unificamos con todos los que están también en meditación y unificación;
ése es el contacto que vamos a tener para el futuro, es lo que va a imantar el
planeta, y se pueden unificar todos, no importan las distintas religiones"
Grandes Mensajes / 131
Se puede pues practicar en el
hogar, o asistir a un Templo, o en medio de la naturaleza, no importa el lugar.
Lo importante es dirigir estas corriente que se forman, siempre para el bien de
toda la humanidad, sin un fin egoísta.
"Esta corriente no es otra
cosa que la corriente crística que, en virtud de la colaboración de los
asistentes, hace posible que en un radio más o mensos amplio permanezca la
vibración en el medio ambiente y en el Templo o lugar quede la irradiación;
todo el que asiste queda imantado y a su vez, puede transmitir una vibración
muy sutil. Esa imantación, esa vibración, es una especie de simpatía, es el
magnetismo del Cristo."
Grandes Mensajes / 130
PRANAYAMA
"La Verdad es
simple y debe ser realizada instantáneamente sin mayores
consideraciones de conocimiento".
Y. Y. Y. / 526
"El pensamiento es el
maestro de los sentidos y el movimiento respiratorio es el maestro del
pensamiento, es por medio de la respiración que se efectúa la absorción y la
disolución (Laya) indispensable para la Liberación (Moksha)."
"El liberarse del karma (ley
de causa a efecto) no puede provenir sino del Samadhi, es decir, que el poder
vital (kundaliní) se despierta por medio del esparcimiento del Prana en el
Sushumna, el cual hace entrar el espíritu en el Sunya (Samadhi). Todo se
encuentra basado en un principio bien simple. Las 72.000 aberturas de los nadis
están conectadas al canal principal del cuerpo humano, el Sushumna, que
mediante la unión de Pingala con Ida recibe una corriente que pone en actividad
el Sambhavi Shakti (energía divina, fuerzas supremas, el sambhu, que
significa el Tranquilo, el Perfectamente en Paz). Todo reposa, pues, en el
mecanismo de purificación de las dos canalizaciones principales (Ida y Pingala)
que de esta manera llegan a poner en actividad una fuerza energética que pasa a
través del canal central (en la medula espinal) Sushumna".
Y. Y. Y. / 494-496
"El Yoghi conoce el
procedimiento rápido para absorber el oxigeno en mejores condiciones así como
el medio de extraer del exceso de oxígeno los átomos que, en el cerebro y en
los centros del cordón espinal, podrá convertir en corriente
regeneradora".
"Desde hace mucho tiempo los
Grandes Gurús han comprendido que la maestría de la respiración es la base
del secreto de la consciencia cósmica, a la cual hay que identificarse".
Y. Y. Y. / 275
"No se concibe
verdaderamente el Pratyahara antes de tres horas de una suspensión de la
respiración...".
Y. Y. Y. / 309
"El prana obra en todo,
origina nuestro entendimiento".
Y. Y. Y. / 469
"Se dice que con la Siddhasana
(posición llamada del triángulo) se puede tener la gran realización. Siddha,
del termino sidhi (poder) explica en su nombre lo que contiene: practicada
diariamente durante tres horas, se afirma que hace posible obtener la
Liberación muy rápidamente; después de un periodo de un año siguiendo esta
norma, se tendrán los poderes.
En la lámina LIX de la
siddhasana se puede observar que practico justamente un pranayama del cual he
hablado en repetidas ocasiones. Se trata de aspirar por la nariz izquierda,
manteniendo la derecha bien cerrada, y después expirar por la derecha cerrando
la nariz izquierda. Nunca deben estar abiertas las dos fosas nasales al mismo
tiempo, por el contrario, hay un instante en que las dos fosas nasales quedan
herméticamente cerradas al mismo tiempo, es decir, durante el lapso de
suspensión entre el aire que se .aspira y que va por los nadis y el momento en
que se va a expulsar el aire viciado.
El pulgar y el dedo pequeño de
la mano operan dicho ritmo, aunque después de algún tiempo se practica sin la
ayuda de los dedos por simple contracción de la nariz.
Se toma el aire por la nariz
izquierda absorbiendo profundamente en el lado de IDA (canal negativo y
femenino), el prana debe ser concentrado en la cabeza y descender a lo largo de
la columna vertebral (lado izquierdo), venir a apoyarse en la base del cuerpo
(concentración en Muladhara) lo cual constituye el momento en que se opera el
kumbhaka (retención de la respiración), es decir, que se tapan las dos narices
un instante, después el prana se dispersa por todo el cuerpo y se visualiza el
aire que asciende por el lado derecho de la columna vertebral a través del
canal PINGALA (lado positivo, nadi masculino) para llegar a ser expulsado al
exterior del organismo a través de la nariz derecha.
Se aspira nuevamente el aire por
esta misma nariz derecha teniendo cuidado de seguir tapando la fosa izquierda
con el dedo pequeño, se visualiza el prana que desciende a través del canal
PINGALA a la derecha de la espina dorsal, concentración, kumbhaka, y el pulgar
viene a presionar la nariz derecha un segundo y se abre la nariz izquierda
puesto que el aire regresa por Ida y es expulsado entonces por esta nariz que
está lista para recomenzar el ejercicio.
Generalmente se requieren tres
meses para que sean eliminadas todas las impurezas con la ayuda de este
pranayama. Los Yamis (practicantes de asanas) apenas pueden entonces
considerarse burdamente purificados y principiar las asanas con una real
concentración en una meta espiritual".
Es eficaz en dichos pranayamas
concentrarse en el Bij-mantra A U M. Se hace una respiración completa y
después se pronuncia interiormente la palabra sagrada durante la expiración;
dicha pronunciación se hace como si se salmodiaran las 3 notas do-mi-sol) 3 a
10 minutos.
Durante los ejercicios
(especialmente en ocasión de los pranayamas) la transpiración no debe ser secada
o enjugada sino frotada en el cuerpo (fricción a fin de que el cuerpo no
pierda su humor) para que el yoghi no pierda su dhatu (carácter, humor).
En pocas palabras, estos
ejercicios (asanas y pranayamas) tienen sobre todo por objeto eliminar el ácido
carbónico, el corazón modera sus esfuerzos, los guarda, y suministra con calma
una ayuda eficaz a las venas, tan a menudo extenuadas por un excesivo trabajo,
consecuencia de una sobrecarga que se le inflige al corazón el cual a su vez
tiene que extraer sus reservas para subvenir a la tarea que se le impone.
Y. Y. Y. 462 a 468
Todo un método queda entonces a
considerar y ¿cuál es la filosofía o religión que está en posibilidades de
ofrecer una Ciencia tan precisa y tan preciosa como el Sistema Yoga?. Apto a
todas las disciplinas, el Yoghi alcanzará el estadio del Samyama
(síntesis de los 3 estadios finales en la Yoga) en el cual suspenderá los
sentidos durante 10 minutos, 48 segundos; después efectuará la retención de
la respiración en el dharana (21 minutos 36 segundos) y finalmente el dhyana
(43 minutos 12 segundos) el cual lo conducirá al Samadhi al cabo de una hora 26
minutos y 24 segundos.
El Pranayama permanece, pues,
como una de los elementos más importantes de la Hatha-yoga, puesto que permite
la perfecta impregnación del principio positivo, el Prana (el principio
negativo es el Akash).
Y. Y. Y. / 467
¡Oh hombre de buenas acciones!,
no hay Tattwa, Tapas, Conocimiento, Estado, Yoga, tesoro u otra cosa superior a
Pránáyáma. Uno está seguro de encontrar a Brahma mediante el Yoga, que
consiste en practicar el Pránáyáma continuamente durante un año
(ver lámina de Siddhasana en el Yug Yoga Yoghismo). Sin duda que por fuerza
del pránáyáma solo se destruye toda la envoltura máyica de Paramátmá que
es la conciencia misma. No hay sendero hacia la liberación además de
pránáyáma, por lo que es
estéril cuanto Sädhana se cumpla sin Pránáyáma. Es recurriendo a
Pránáyáma que los Munis alcanzaron el Siddhi, y un Yoghi que está apegado a
Pránáyáma no es un mero Yoghi, sino El mismo Shiva. Los hombres eruditos en
el Yoga Sástra dieron el nombre de Pránáyáma al proceso que consiste en
inspiración, expiración y retención del aire vital (pranavayu). La palabra
prána significa respiración y Ayáma significa su control. Osea, Pránáyáma,
el instrumento del Yoghi para el Yoga, por el cual se controla el pranavayu (el
aire vital). Los yoghis practican este Pránáyáma apretando sus fosas nasales
tanto al comienzo como al final del Yoga.
El Yoghi que practica el
Pránáyáma, que diariamente observe el Pránáyáma dieciséis veces por la
mañana y dieciséis veces por la tarde destruye todos sus pecados en breve
tiempo, tal como en ese tiempo el fuego consume un montón de algodón.
EL PRÁNÁYÁMA ES LA EXPIACIÓN
PARA TODOS LOS PECADOS.
Tal como cuando una persona
se quita la cota de malla que usa, su cuerpo se libra de la incomodidad, así
por fuerza del pránáyáma un Jíva arroja la envoltura de la nesciencia.
Generada por el deseo y el Karma, y se convierte en inmaculado Brahman. ¡Oh
Gautama! ¿de qué sirve decir mucho? Escucha mis palabras: no hay sendero
superior al pránáyáma para que los Yoghis alcancen la liberación.
Sir Arthur Avalon
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