lunes, 19 de abril de 2010

ARAÑAS VASCULARES, UN PROBLEMA ESTÉTICO MUY COMÚN

Molestas venas dilatadas visibles a través de la piel
Las arañas vasculares, conocidas con el nombre científico de telangiectasia, son unas venas que se encuentran dilatadas y por tanto son visibles a través de nuestra piel.  
Se trata de una afección bastante frecuente que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en mujeres. Normalmente suele afectar a un 20% de la población mayor de 35 años. Este problema, más estético que médico, suele avergonzar a las personas que lo sufren.
Las arañas vasculares y las varices tienen diferencias entre sí, ya que las primeras suelen ser de menor tamaño y más leve, pudiendo confundirse con un eritema solar. No constituyen un problema clínico para la persona que lo sufre. Estos racimos de venas rojas y azules se presentan en la zona más cercana a la superficie de la piel.
¿Qué causas provocan su aparición?
La aparición de arañas vasculares está producida debido a un aumento de la presión sanguínea de las venas. Generalmente suelen aparecer en las piernas y en el rostro. El nombre de arañas vasculares es debido a su forma ramificada o forma de líneas dentadas. Los principales factores de riesgo que posibilitan su aparición son:
-          Herencia ( genes)
-          Embarazo
-          Personas que permanecen de pie durante un tiempo prolongado.
-          Obesidad
-          Envejecimiento
-          Hábitos de vida poco saludables como el tabaco o el sedentarismo.
Otros motivos que pueden ocasionar su aparición son el consumo de píldora anticonceptiva, estreñimiento crónico, exposición al sol, y la ingesta de determinados medicamentos.
¿Cómo prevenir que aparezcan?
Existen diversas medidas para evitar su aparición:
-          Evitar estar de pie o sentado mucho tiempo. Si a causa de su trabajo debe estar mucho tiempo de pie o sentado, es conveniente intentar dar pequeñas caminatas cada dos o tres horas.
-          Mantener un peso adecuado y saludable
-          Realizar ejercicios regularmente
-          Evitar la ropa muy ajustada en piernas, la ingle y la cintura, así como los zapatos de tacón alto.
-          Es importante mantener en alto las piernas siempre que se tenga ocasión y no cruzarlas.
Tratamiento de las arañas vasculares
En un centro estético de confianza se pueden encontrar diversas  opciones para eliminarlas por completo. Existen tratamientos mediante láser o mediante cirugía que logran proporcionar un aspecto joven y sano en la zona tratada (generalmente las piernas).
Gracias a la ayuda de su dermatólogo estético se podrá determinar cuál es su tratamiento ideal para eliminar este problema según el caso que se presente.

Puede consultar más información en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:

AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74   

Todos los artículos y consejos de Varices de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre antes de un tratamiento de Varices consultar con un médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario