miércoles, 23 de marzo de 2011

La señora Frisby y las ratas de Nimh

Buenas amores cómo estáis?? Cómo va esa semana?? Yo la verdad que sigo igual de atareada y problemillas y quebraderos varios que os venía comentando el otro día, pero bueno no es hora de penas, es hora de despejarse. Y para ello vengo a hablar de la que se podría decir es una reedición de un libro que se publicó en 1971 y fue todo un éxito, pero que hoy en día era imposible encontralo en español. Evidentemente el libro es "La señora Frisby y las ratas de Nimh".



Titulo: La señora Frisby y las ratas de Nimh

Autor:  Robert O'brien

Fecha: Marzo 2011

Tipo: Juvenil.

Editorial: Ediciones B.


Sinopsis

La señora Frisby, una ratoncita viuda con cuatro hijos pequeños, tiene que trasladar a su familia a su casa de verano inmediatamente, o enfrentarse a una muerte segura. Pero su hijo menor, Timothy, yace en cama con neumonía y no puede moverse… Un encuentro afortunado con las ratas de NIMH, un extraordinario grupo de criaturas de inteligencia muy desarrollada, le planteará una brillante solución a su dilema. La señora Frisby y las ratas de NIMH es una novela entrañable y un clásico imprescindible de la literatura juvenil. Entretenida y llena de humor, aventuras y personajes inolvidables, transmite valores tan importantes hoy en día como cuando se publicó por primera vez en 1971. 

 

¿Qué os parece? A mi por la sinopsis me ha parecido que puede ser diferente y al mismo tiempo entretenida de leer. Abrazos muy fuerte a tod@s y espero que podáis perdonar estos días que estoy un poco más perdida.

 

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. De nada wapísima!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro siendo pequeña y se convirtió en uno de mis favoritos. No es ni mucho menos un libro infantil; está narrado en un tono bastante serio, y, en el fondo, habla de temas con bastante chicha: la experimentación genética, la evolución, y las decisiones difíciles que muchas veces nos vemos obligados a tomar por el bien de los que más queremos. Recomendadísimo.

    ResponderEliminar