2008/10/12

A LOS DE LA "COMPETENCIA" QUE ME LEÉIS

POR FAVOR

Dejad de lastimar la piel a los clientes que ponen en vosotros su confianza!!!!

Si no os gusta el trabajo que estáis haciendo, -y me refiero al piercing-, si sólo trabajáis por dinero porque por amor ya os casasteis, si compráis el material más económico del mercado, y no precisamente de calidad, nada recomendable para una perforación inicial y menos usar titanio, que por 2€ de diferencia, ya os vale!, si no gastáis vuestro tiempo en esterilizar las piezas antes de ponérselas al que acudió a vuestra tienda pensando que lo estáis haciendo bien, si estafáis al cliente cobrándole unas supuestas revisiones que sólo sirven para llenaros vuestros bolsillos de euros, si no tenéis ni idea de cómo se cura un piercing y cada semana recomendáis una cosa distinta y ni siquiera se parece a lo que recomienda la AAP, si cuando va un cliente a veros después de que la perforación que le habéis hecho está torcida y lo único que sabéis decir es que es culpa de ella o él porque se movió, si no sabéis darle solución a vuestros clientes que tienen problemas con las perforaciones que hacéis, si tenéis tan mal genio que tratáis a vuestros clientes como si fueran ......... (ningún ser tiene culpa a  que le nombre) en fin, que no les tratáis con educación (mejor buscad lo que significa ésta palabra en el diccionario)...... por favor, haceros un favor a vosotros mismos, y dedicaros a algo que realmente os guste sin atentar con la salud pública.  Que para algo os a debido de servir haber hecho el curso higiénico sanitario impartido por la escuela de enfermería, además de adornar la pared del lugar de trabajo.


Me encanta atender a vuestros clientes cansados de buscar soluciones donde fueron a hacerse un piercing y que no habéis sabido dársela. 

Pero a la vez, siento vergüenza ajena, de que os dediquéis a la misma profesión que yo, de la que tanto disfruto, de la que me siento orgullosa por ser pionera en el uso de materiales desde hace 8 años, como el titanio, el PTFE o el PMFK, considerando que eran los idóneos para el cliente y no para mi bolsillo, y teniendo que oír a los clientes decir que en otros sitios les habían dicho que esos materiales no servían para el piercing y que no curaban bien (os recuerdo que ahora los estáis usando vosotros, porque los clientes no quieren metal en la boca para un piercing inicial). Pero por favor, al menos poned auténtico PTFE y no plástico acrílico, tóxico por el tinte, y que encima, no se puede esterilizar porque se deshace. Está prohibido el uso de éste material para el piercing inicial. 



 Un trabajo que tantas satisfacciones personales me da, que tantos clientes/amigos me llega a dar y que por vuestra negligencia, lo estáis tirando por tierra. Peor para vosotros. 

¿No habéis pensado que cuesta más hacer las cosas mal que bien? 


¿Habéis pensado porqué habéis quemado una piel al poner Cloretilo, producto que se utiliza exclusivamente para aliviar las molestias articulares y nunca como anestésico para punzar o perforar?

Os invito a que leáis los 1o consejos dados por un piercer profesional con larga experiencia en lo que al piercing se refiere. 

Y si en el título de la entrada os he nombrado como "competencia" así con comillas, es porque realmente seríais competencia si las cosas las hicierais bien hechas. Bueno, no, si las cosas las hicierais bien hechas, no seríais competencia, seríais colegas y compañeros de profesión, nos reuniríamos como hacen en otros países, para tratar de hacer las cosas por igual en todos los establecimientos dedicados al tatuaje y al piercing, estableciendo unas bases por igual para todos los piercers y tatuadores, y ......... lástima, es una utopía

Pero, si pensáis que aún no es tarde para rectificar, estaré encantada de mostraros cómo poder hacer bien las cosas. 

De hecho, en breve iniciaré un programa enfocado a piercers tanto españoles como de otros países, con el fin de que aquel que quiera hacer las cosas bien hechas, tenga una base sencilla y útil para poder lograrlo. Como aprender no ocupa lugar y nunca se sabe suficiente, estoy segura que compartiendo mis conocimientos y  los vuestros, los que cada uno tiene a nivel profesional,  conseguiréis vuestra propia satisfacción de haber puesto un piercing sin riesgo de lastimar la piel, que, después de todo, no es vuestra. Por unos minutos, os la han puesto en vuestras manos. No la devolváis lastimada, sino adornada, y vuestro cliente os lo agradecerá. Porque es lo que en realidad quería. Y yo, tendré la satisfacción de haber aprendido igualmente aquello que no supiera.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dina! soy la de la ultima foto la del medusa! no se si te acordarás de mi.. que tuvimos una charla largaaa jajaja.
Que razón tienes con este post y es que muchos "profesionales" carecen de serlo y eso enseguida se ve.
El piercing ya está perfecto en cuestión de una semana ya estaba casi curado. Vosotros si que sois profesionales. Un saludo que siempre te leo por aqui!

Anónimo dijo...

Me has convencido con tus palabras para hacerme un piercing en vuestro local¡¡¡.
Muchos saludos y pornto me pondré en tus manos.
Mary.

Acero y Piel dijo...

Gracias a vosotras!!!

Ya sabéis cómo pensamos todos, y lo ponemos en práctica.

Y el trabajo bien hecho, os lo merecéis siempre.

Besos.

Dina

Anónimo dijo...

Como le ago para cambiarme mi pieza del labio ,sin lastimarme o una forma mas facial ?