martes, 19 de mayo de 2009

Pololos fuera

Ahora que los diseñadores quieren que llevemos pijama en nuestros modelos de diario y de fiesta, os propongo un modelo con pololos:
"En España, hacia 1940, se hizo obligatorio en la mayoría de los colegios femeninos que las niñas llevasen debajo del uniforme unos bombachos hasta la rodilla con goma en la cintura y en los bajos. Se hacían de un tejido de algodón fuerte, generalmente azul oscuro, y servían para hacer gimnasia y moverse con libertad sin peligro de enseñar las piernas, aunque resultaban muy incómodos puesto que no eran de tejido elástico. Se llamaban también bombachos de gimnasia."
Brandrés Oto, M. 1998. El vestido y la moda. Larousse.Según la página de Looklet, la diseñadora es Ida Sjöstedt. Podéis ver sus diseños pinchando en su nombre, pero os dejo un adelanto.Pinchar en la foto para ver grande. En los modelos de primavera 2009 hay bañadores y triquinis, ya me diréis que os parecen?!

9 comentarios:

  1. umm no m veo saliendo en pijama a la calle. Bueno una vez sali pero con el plumas encima y al videoclub pero creo q no cuenta.

    bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado la idea del chaleco!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo como que tampoco me veo. El vestidito largo es maravillo, pero tampoco veo la ocasión.

    ResponderEliminar
  4. El que más me ha gustado ha sido el vestido de un solo hombro en tonos morados. Es precioso! Besis

    ResponderEliminar
  5. Pero es que no habeís mirado los triquinis...que voy a tener que poner la foto. son "supercómodos" para moverte.
    Los pololos son preciosos. El vestido de plumas es tan "chic to chic", te pondrías a bailar como Ginger Rogers...

    ResponderEliminar
  6. esto de los pololos no sé yo si va a triunfar, ni tampoco el estilo pijama si no le quitan los remates en cinta contrastando, que es demasiado!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Los pololos no me gustan nada, prefiero los pijamas que hay algunos de seda ... impresionantes.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  8. Los pololos no me los pondría para salir, pero en casa serían estupendos. El pijama también es demasiado para mí...pero hay personas que lo llevarían con toda naturalidad.

    ResponderEliminar