jueves, 31 de enero de 2008

Las naranjas guachintonas



Me gusta mucho la fruta. Es un manjar que disfruto a menudo, a cualquier hora del día.
Ahora,es el tiempo de las naranjas. Hay un tipo de naranjas que se utilizan para hacer zumo. Existen personas a las que les gusta pelar estas naranjas, y comérselas gajo a gajo. A mi no. Yo prefiero disfrutar de su zumo esprimidode estas naranjas, una mañana cualquiera, antes de tomar el café y la tostada.

Sin embargo, las naranjas "guachis" ( que así les llamamos en mi pueblo a las naranjas de mesa, de toda la vida) , me encanta disfrutarlas incluso al pelarlas. Supongo que a la mayoría de los comensales y degustadores de esta fruta, le resulta bastante incómodo pelar dicho manjar. Yo disfruto haciéndolo.Además, dice mi padre, que pelo las guachis como mi abuelo.
Le corto las dos coronas( veáse la parte de arriba y de abajo ) y cuando tengo la naranja libre de tapaderas, le marco con el cuchillo unos cortes en vertical( de norte a sur) para terminar quitándole la cáscara con mis propias manos. A mi me gusta mucho más hacerlo así, porque la naranja de esa manera conserva toda su " camisa"
Son mis compañeras para perder peso, me están ayundado bastante a soportar las horas muertas dónde el hambre se apodera de mi ser.


Gracias guachintonas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como coño haces para cortar una naranja de norte a sur?.
Ay, ay, ay, ayireeeeee acondiconado: EN LA MORGUE.
Amos no me jodas, jaja, que ya te ve con la brujula cortando la naranja.

Jose Luís Zapatero

Anónimo dijo...

ummmm' joras muertas, y el jambre aponderandose de la paya, adre mi mi niña, como es posible que en tu vida con las pocas horas que tiene el dias, tengas tantas horas muertas y como es posible que te dejes apoderar por alguien al que lo puedes dominar por completo, uuuusease, el jambre.
Dicen por aqui, que conste que no soy yo, que la comida es uno de los placeres mejores que existen enla vida pero que la gente se cohibe o se jode y mas bien en el termino feminas por dar una imagen ante los ojos de cualquiera inmediata y mejor.
Claro, lo que va por dentro nunca se mira, eso es obvio, lo quieras o no, osea que chuchambrita, sigue pasando jambre, pero por favor, no pases horas muertas, que son tan pocas las que tenemos en esta vida, que cuando te quieras dar cuentas no vas a saber si vas a ya por el ultimo café

El Norte

Medusa dijo...

Yo también las pelo así.