Amigos para Viajar
Inicio   |  Foro   |  Chat  |  Noticias  |  Fotos/Videos   |  Reportajes   |  Contactar

Noticias
Desierto de Atacama.
El viaje al desierto de Atacama protagonizado por 5 de nuestros  miembros se ha desarrollado sin percances.

Reportajes
Kenia, Parque Tsavo.
Visitamos el Parque Tsavo, siguiendo los pasos del Teniente Coronel Patterson en la película "Los Demonios de la Noche".

Atacama, Viaje al Fin del Mundo

El desierto de Atacama, en el northe de Chle, esconde algunas de las reservas de cobre más grandes del mundo. Es también uno de los sitios más secos y calurosos del planeta.
Decidimos visitarlo, y así comprobar si ambas cosas eran ciertas.

Salimos de Madrid, Barajas, rumbo a Brasil, donde repostamos y proseguimos el viaje hacia Argentina. Despues de una parada de alrededor de 3 horas, embarcamos de nuevo y cruzamos los Andes camino a Santiago de Chile.

Al llegar a Santiago, quedamos sofocados por el calor que hacía, así que tan pronto como nos fué posible, salimos del aeropuerto y nos fuimos al hotel.

Antofagasta, Desierto de Atacama Galería de Fotos

na vez allí, descansamos durante varias horas; no hay nada como pasarse el rato bajo una ducha fresca en un calor sofocante.

Nos reunimos en recepción, y consultamos la mejor forma de ir al norte, al Desierto de Atacama. Nos dijeron que lo mejor era ir hasta Antofagasta, y allí alquilar un vehículo.

AL día siguiente salimos de Santiago. Llegamos a Antofagasta sin problema alguno.

La primera impresión al mirar tierra adentro, es de soledad. Los cerros son rojizos, escarpados, secos, sin vegetación alguna.

Nos fuimos a la ciudad de Antofagasta en taxi, y nos quedamos en el hotel más grande de la ciudad. Justo al lado del mar.

Al día siguiente conseguimos alquilar un Jeep, y después de pedir consejo nos fuimos a explorar.

Saliendo de Antofagasta, nos dirijimos a la inmensidad del desierto.

Relativamente cerca de la ciudad, se encuentran las minas de Chuquicamata, que significa "límite de la tierra de los Chucos" y también "Punta de Lanza". Fueron los indios "Chucos" los primeros en descubrir las propiedades del cobre; La escondida, la mina de cobre de mayor producción en el mundo; Mantos Blancos, y muchas otras.

Diseño & Hospedaje Aurumweb
Mapa Web | Enlaces | Legal | Copyright © 2005 Amigosparaviajar.com
  Todo lo que necesitas para realizar tus regalos       Servicio de Limusinas  Sendas por Europa