lunes, 15 de junio de 2009

Técnicas Abortivas

*Espontáneo.

-Lamentablemente, los abortos naturales son bastante frecuentes. Como promedio, uno de cada cinco embarazos acaba en aborto, la mayoría durante el primer trimestre.

En la mayoría de los casos, el aborto no se puede prevenir porque es el resultado de una mutación cromosómica o de un problema en el feto que ocurre durante la concepción o las primeras fases del desarrollo fetal. Dicho esto, ciertos factores —como la edad, fumar, beber alcohol y los antecedentes de aborto natural— aumentan las probabilidades de que una mujer tenga un aborto.

Asimismo, usted puede hacer multitud de cosas para aumentar las probabilidades de que tanto usted como el bebé que está esperando estén sanos durante todo el embarazo.

Un aborto natural es la muerte espontánea de un embrión o feto antes de que se haya desarrollado lo suficiente para sobrevivir. Esto puede ocurrir incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada.
Los abortos suelen ocurrir durante los tres primeros meses de embarazo, antes de la duodécima semana de gestación. Un número reducido de abortos naturales —menos del 1%— son partos de feto muerto o mortinatos, al ocurrir después de la vigésima semana de embarazo.


*Inducido o por Succión.

Hay tres procedimientos generales para llevar a cabo abortos inducidos y abortos de nacimiento parcial. El primero y más popular es el llamado D y E (Dilatación y Evacuación). Una vez que el cuello uterino está dilatado, se remueve el feto insertando fórceps dentro del útero. El feto es entonces separado en pedazos. Estos “pedazos” de tu bebé serán extraídos uno a la vez. Luego se usa un sistema de aspiración para asegurarse de que no quede ningún tejido en el útero.

-Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera. La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.

El segundo procedimiento es una inducción temprana a la labor de parto. Esto es muy doloroso e intenso para la mujer y se usa rara vez como un procedimiento de aborto.

El tercer procedimiento es conocido como Aborto de Nacimiento Parcial (D y X ). Este procedimiento incluye un proceso de dos a tres días, en el cual se dilata gradualmente el cuello del útero usando algas marinas que absorben el fluido y se hinchan. Una vez que este proceso ha terminado, el doctor usa fórceps para agarrar la pierna del bebé y colocarlo de nalgas. Se hala al bebé por el canal uterino, dejando la cabeza dentro del canal. Se realiza una incisión en la base del cráneo del bebé y se remueve el tejido cerebral, provocando que el cerebro colapse. Entonces, se extrae al bebé completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario