martes, 10 de agosto de 2010

Ellos definieron qué es ser un símbolo sexual Figuras como

Cantantes, actrices y bailarinas de diferentes momentos históricos han ocupado un puesto en el top ten de los artistas más sexys de la farándula.

El portal de internet Toptenz.net recopiló imágenes de estos sex symbols que obtuvieron tal fama y reconocimiento en las décadas de 1950 y 1960, siendo hasta la fecha celebridades vigentes.

Destacan James Dean, quien falleció a los 24 años y fue dueño de la imagen del joven rebelde y Bettie Page, una bailarina y modelo que destacó por su actitud desinhibida.

Ursula Andress. De nacionalidad suiza, adquirió fama internacional como chica Bond. Protagonizó la primera película de la exitosa saga del agente "007", "James Bond contra el doctor No" en 1962.

Paul Newman. Actor, director y productor estadounidense, ganó dos premios Óscar a lo largo de su vida. Falleció en 2008, a sus 83 años de edad. Destacó por su semblante serio e imagen varonil.

Raquel Welch. Obtuvo fama con su actuaciones en los filmes Fantastic Voyage, traducido como "Viaje Alucinante", y One Million Years B.C., ambos de 1966. En dichas películas fungió de imagen promocional luciendo vestimentas cortas. Una de ellas fue un bikini prehistórico, y otra un traje espacial con el que protagonizó un legendario baile.

Mick Jagger. El líder de los Rolling Stones se ha distinguido desde mediados del siglo XX por ser particularmente hiperactivo y manejar un look rebelde que atrae a muchas mujeres, especialmente a las jóvenes que lo escucharon durante la década de 1960.

Bettie Page. Bailarina y modelo estadounidense, influenció a muchas mujeres del siglo XX. Su imagen ha sido copiada por muchas artistas. Su carácter desinhibido la llevó a ejercer una influencia activa en la sexualidad de su época y a convertirse en un sex symbol.

Jayne Mansfield. A más de 40 años de su muerte, la industria del espectáculo continúa recordándola como una actriz de enorme influencia. Su talento, al igual que su imagen sensual, similar a la de Marilyn Monroe, la llevó a obtener grandes éxitos de taquilla, posar en la revista Playboy y tener romances con importante figuras. Entre sus amantes se rumora que se encontraron Robert F. Kennedy y John F. Kennedy. Falleció trágicamente en un accidente automovilístico.

Elvis Presley. Conocido como el rey del rock, popularizó el peinado de copete y la actitud rebelde entre los jóvenes. Sus chamarras de cuero, pantalones ajustados y pasos de baile también dejaron una imborrable huella en el mundo del espectáculo, erigiéndose como símbolo sexual.

Brigitte Bardot. De nacionalidad francesa, trascendió con su belleza todas las fronteras y ocupó un puesto de enorme importancia en los movimientos de liberación sexual que se desarrollaron en las décadas de 1960 y 1960.

James Dean. Dejó una huella imborrable en la cultura popular con sus actuaciones, particularmente en su papel de "Rebelde sin causa" en 1955. Pese a su muerte prematura, a los 24 años de edad, su nombre e imagen se mantienen entre los más célebres del medio cinematográfico. Falleció en un accidente automovilístico, mientras competía en una carrera.

Marilyn Monroe. Sencillamente es la más grande celebridad que haya construido la industria de Hollywood. Muchos son los motivos que han dado realce a su figura. Entre ellos destacan la época en que vivió, sus romances frustrados y su trágica muerte.

En lo que respecta a su posicionamiento como símbolo sexual, es evidente que su belleza natural jugó un papel determinante, pero también su actitud y buena disposición para acoplarse a los conceptos de belleza de la época. Le aconsejaron teñirse el pelo de rubia y lo hizo; le aconsejaron vestirse más provocativa y lo cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario