Lugar de Encuentro de lo sagrado y lo profano

José Mª Castillo abre su blog

21-Octubre-2009    Atrio

El teólogo José María Castillo es de sobra conocido por quienes desde hace décadas buscábamos aire fresco en aquella arcaica y obsoleta teología heredada en nuestra Iglesia hasta el Vaticano II e incluso después del mismo.

El compromiso personal de Castillo ha sido imbatido a lo largo de los años. Siempre ha estado en el ojo de la inquisición jerárquica e incluso ha sido víctima de la misma cuando le quitaron la cátedra de teología en la Facultad de Teología de Granada. Ésta casi obsesión persecutoria por parte de las altas instancias eclesiásticas le ha proporcionado graves disgustos y sufrimientos. Nada de ello le ha achicado ni nada le ha echado para atrás. Siempre ha sido coherente con su honestidad y cuando ha tenido que decir algo lo ha dicho. Y cuando ha tenido que tomar decisiones transcendentes en su vida, lo ha hecho. Todo por la libertad.

Ha escrito muchos libros. El último “La humanización de Dios. Ensayo de Cristología” (Ed. Trota), acaba de salir al mercado y es primer gran libro de teología que publica libre de censores y licencia eclesiástica. Y no por ello deja de ser un libro de gran peso teológico.

Pero Castillo, como tantas otras personalidades de la ciencia y de las letras, y este es el objeto de este comunicado, ha abierto un blog cuya dirección es la siguiente: http://josemariacastillo.blogspot.com/. Vale la pena consultar este blog, en él encontraremos pequeños pero intensos y jugosos post alusivos a temas de actualidad. Los libros tienen su función y los blogs tienen la suya, el mensaje es instantáneo e interactivo, nos acerca asuntos de gran interés y vigencia.

El buen pensador o la buena pensadora es la persona que hace pensar a los demás, y ese es el lema y el título del blog de Castillo, “ TEOLOGÍA SIN CENSURA. ¡Atrévete a pensar!”.

Haz hoy mismo tu APORTACIÓN (Pinchar aquí)

Escriba su comentario

Identificarse preferentemente con nombre y apellido(s). Se acepta un nick pero con dirección de e-mail válida.

Emplear un lenguaje correcto, respetar a los demás, centrarse en el tema y, en todo caso, aceptar las decisiones del moderador