Herramientas y repuestos.

General Explosión Eléctricos Repuestos Pegamentos

General.

En general, en Automodelismo usaremos herramienta pequeña. Según adquiramos experiencia, o pasemos a la competición, observaremos que muchos tornillos tienden a soltarse, por lo que, aparte de usar un fijatornillos apropiado, conviene que las herramientas de apriete, tal como destornilladores y llaves "allen", sean de calidad. Mencionaremos como elementos a tener en el taller:

Para carrera, llevaremos un subconjunto de todo lo anterior, además de los repuestos, en una caja de herramientas adecuada, procurando no excederse en el peso de la misma. La seguridad de su cierre debe ser máxima, para evitar que se abra y todo su interior se desparrame, particularmente en boxes, o en las escaleras del hotel cuando vamos de carreras.

La llave inglesa no es de excesiva utilidad. La llave de grifa es más bien inútil.

Durómetro Comparador de amortiguadores

Tornillería en general. En automodelismo se usan:

  • Tipo: "allen" (hexagonal) o "philips" (estrella).

  • Medida: métrica.

  • Rosca: convencional o chapa.

  • Cabeza: cilíndrica, redonda o avellanada.

  • Material: acero, aluminio o titanio.

Los tornillos "torx", muy usados en automoción,
no se usan en automodelismo, por no encontrarse fácilmente.


La medición de tornillos presenta ligeras variaciones,
aunque es más general referirse a la longitud total.


Cabeza cilíndrica


Cabeza avellanada

Cabeza redonda
Tornillos "allen" más usuales
Los prisioneros suelen ser "allen", siendo los más usados los M3, M4 y M5,
que requieren llaves de 1.5, 2 y 2.5 mm.
Son útiles las llaves "allen" de cabeza redondeada.
Herramientas diversas:
  • Granete para marcar taladros.
  • Destornilladores de estrella y plano.
  • Llaves "allen" de 1.5, 2, 2.5 y 3 mm.
Herramientas diversas
Machos de roscar M3, M4 y M5. Herramientas diversas


 

Útil de sujeción con pinzas, para trabajos de soldadura.

Pelacables.

Útl de sujeción, para trabajos de soldadura. Pelacables.

Explosión.

Eléctricos.

Repuestos.

Dependen del coche, y según observemos que determinadas partes tienen más desgaste o riesgo de rotura. Al ir de carreras, podemos incluir:

Pegamentos.

Como pegamentos, o más en general, medios de unión de cualquier tipo, además de las ya mencionadas bridas, cinta "Velcro" y cinta de doble cara, tenemos:

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Última edición de esta página 29/07/12