Conversor de Monedas

martes, 17 de junio de 2008

Los autos con mayor rendimiento de combustible, superando incluso a los híbridos.


El Geo Metro está marcando un boom gracias a sus 50 millas por galón que debido a los precios de la gasolina lo hacen un auto muy tentador a pesar de sus pocos accesorios modernos.

¿Se convirtió en un clásico? Nada de eso. Construido por Suzuki para GM, el Metro ostenta un consumo de gasolina de 50 millas por galón. Con los precios de la gasolina cada día más altos, quienes aun poseen estos modelos, vieron la oportunidad e increíblemente los Geo Metro se están vendiendo como pan caliente entre $5 mil y $7 mil, dependiendo el estado de conservación del auto. El precio es prácticamente el mismo que hace 18 años atrás.

El Geo Metro apareció como un hatchback de dos o cuatro puertas, y también salió a la venta como un coupé convertible.

Equipados con un motor de 1 litro y 3 cilindros que produce 55 caballos de fuerza y conectado a una transmisión manual de 5 velocidades el consumo de gasolina en tráfico urbano es de 40 millas por galón, mientras que en carretera trepa a 50 millas por galón. La economía de combustible es superior a la de los modernos híbridos de hoy día.

La terminación más lujosa del Metro, la LSi, viene equipada con una transmisión automática de tres velocidades, que baja un poco el rendimiento, pero es de las más buscadas por el conductor americano.

En su interior cuenta con aire acondicionado, radio AM/FM y una bolsa de aire para el conductor. Además está equipado con ABS.

En cualquiera de los modelos pueden entrar cuatro adultos, no muy cómodos, pero quien busca este modelo solo piensa que tendrá una autonomía por encima de las 450 millas con cada tanque de combustible.
Pero conseguir un Geo Metro en el mercado, requiere una inversión de entre $5 mil a $7 mil e incluso ya se cotizan en Internet en sitios de subastas al mejor postor.

Con un rendimiento de 48 millas por galón el Chevrolet Sprint ocupa el segundo lugar. Fabricado por Suzuki, se vendió en Estados Unidos entre los años 1985 y 1988 y fue el predecesor del Geo Metro. El auto está equipado con un motor de 1 litro y 3 cilindros y acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

El tercer escalón del podio le pertenece al Suzuki Swift. Así como para General Motors fabricó el Chevrolet Sprint, los japoneses introdujeron en Estados Unidos su propio modelo a partir del año 1989.

Actualmente se sigue vendiendo el Suzuki Swift, pero los modelos que rinden 45 millas por galón se fabricaron hasta el año 1994.

Tomado de Univision.com

0 comentarios: