jueves, 27 de enero de 2011

Inversión para fidelizar clientes, un ejemplo.

Esta marca, ejemplo en varios aspecto de gestión de marca, de nuevo nos cuenta algo:

Starbucks propone regalar tarjetas de fidelización por San Valentín

Los clientes de Starbucks suscritos a su programa de fidelización cargaron más de 1.500 millones de dólares en sus tarjetas, un 21% más que el año anterior.

Enmarcado dentro de este programa, la cadena de cafeterías ha lanzado una iniciativa llamada Starbucks Card eGifts, que permite a los usuarios enviar tarjetas de fidelización personalizadas con un mensaje especial de 160 caracteres y que incluye una cantidad de dinero, según publica Popsop.com.

Hay distintos modelos para distintas festividades (por ejemplo, para San Valentín hay cuatro). Los usuarios pueden usar su cuenta de PayPal o una tarjeta de crédito para cargar estas tarjetas con una cantidad que va desde los cinco a los cien dólares.

La tarjeta electrónica puede ser enviada a un correo o a una cuenta de Facebook (al pedirla el usuarios puede elegir de su listado de amigos de la red social).Además el sistema permite al que realiza el envío saber los cumpleaños más cercanos de sus amistades así como compartir la tarjeta en su muro.

Starbucks ha realizado una gran apuesta por los medios, siendo muy activo en las redes sociales, con promociones, y probando las últimas tecnologías, como la geolocalización. Recientemente ha implantado un sistema de pago desde móviles en sus establecimientos, también para miembros de su club de fidelización.

fuente: Marketing News

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