miércoles, 20 de abril de 2011

¡Viaje a el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici!

¡Hola de nuevo! ¡Ya he vuelto de mis mini-vacaciones! =)
He estado de viaje en el Parque Nacional d'Aigüestortes i estany de Sant Maurici, que está en Cataluña, en España. Tomé unas cuantas fotos y pensé que os gustaría verlas, además a mi me hacia gracia ponerlas, así de paso inauguro la nueva etiqueta, "Viajes".
Primero os situaré un poco. Aquí es donde está el Parque Nacional d'Aigüestortes i estany de Sant Maurici:



Está cerca de Boí i de Taüll, que son unos pueblos de gran importancia ya que en ellos se hallaron muestras en muy buen estado del arte románico catalán, entre ellos el famoso Pantócrator. Os dejo unas foto que tomé de la iglesia de Sant Climent de Taüll, de las más importantes:

 Primera excursión
Pero no fuí sólo a ver el arte románico, lo que fuí a hacer es a practicar senderismo, que es un gran hobby que tengo =)
La primera excursión fue una ruta entre el estany Llong y el estany Redó (por cierto, los dos estaban parcialmente helados).
Debo decir que el parque nacional está en un estado fenomenal y es realmente bonito, me encantó, ¡era maravilloso! Hice muchas fotos pero os pongo las más bonitas. Como es semana santa, aún habia nieve, y en algunos trozos ¡llegué a undirme hasta las rodillas!



Como es un parque nacional, para acceder al inicio de la ruta debes ir en el taxi-todoterreno =)

¡Nieveee!



El refugio


Segunda excursión
Esta es de las más duras no por la distancia, que es sólo de unos 2 o 3 km, sinó por el desnivel y el hecho de que aún había bastante nieve y muchas piedras, ¡casi parecía un paso de cabras!
Concretamente, fue la ruta entre la presa Cavallers y el refugio que hay en el Estany Negre.
Esta ruta forma parte de un itinerario llamado carros de foc, que consiste en ir de un refugio a otro (en total hay 9) durante una semana. Es como un "camino de Santiago" de las montañas.
Me lo pasé genial y me sentí como una exploradora a punto de descubrir un nuevo mundo. Quizás uno de los tramos más difíciles fue el llamado la nevera, que consistía en una legua de nieve que atravesaba el camino verticalmente y que parecía un tobogán gigante. Daba impresión, pero os aseguro que pasarlo no es tan difícil como parece.

En la foto no impresiona mucho pero... ¡hay que verlo!
Después de pasar la nevera, vas subiendo, y llegas al llamado terreno de aigüestortes (aguas tuertas en castellano), que está lleno de mini ríos que atraviesan el prado.



¡Incluso ví isards (rebecos en castellano)! Fue increíble. Los isards son como una especie de cabras. Hice fotos de ellos y aquí os pongo la que mejor se ve:


También había... ¡huevos de rana! Qué cosa más rara...


¡También encontré este hueso! ¿Quién sabe de qué animal es...? Opino que es de vaca, pero no lo veo seguro...

Sentí como "cantavan" las marmotas, pero no ví ninguna. Después sigues subiendo, subiendo, ¡subiendo! Acabé el recorrido al llegar al primer refugio.




La presa Cavallers


¡El refugio!
El estany Negre totalmente helado

La presa Cavallers se ve de fondo... ¿La ves?
Después de hacer la caminata, os aseguro que no hay nada mejor que encontrar una roca con forma de hamaca, montar tu "chiringuito" (la mochila, el polar, etc.) y ponerte a descansar un poco... ¡Eso sí es vida! ;)


 Bueno, y hasta aquí mi viaje =)
Conocí a una pareja encantadora, que se dedicaban a viajar en su caravana (¡del tamaño de un autocar!). Yo estava alojada en una casa rural con mi familia, llamada el Xalet de Taüll, que me encantó y estaba muy bien, con unas vistas preciosas al valle.

¡Espero que os haya gustado éste post! ¡Feliz semana santa a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...