español | english


guarderia “el badall”

La escuela infantil El Badall se situa en una planta baja en una manzana abierta del ensanche, en la zona extramuros de Valencia.
El proyecto se desarrolla en una planta rectangular de 300m2, abierta a una calle de bastante tránsito por un lado y a un gran patio de otros 300m2 por el otro lado.
El objetivo fundamental a la hora de desarrollar el proyecto, es hacer llegar la luz y la ventilación natural a todos los espacios ocupados por los niños, percibir la presencia del gran patio ajardinado en todas las aulas, y crear un ambiente cálido y distendido para los pequeños.
Utilizamos un mueble modular de altura 2,40m para articular las aulas a lo largo del pasillo central , todo lo que queda por encima de esta altura será acristalado, para crear una iluminación natural homogénea en todo el centro.
Los aseos se sitúan siempre entre dos aulas, comunicados con ellas por puertas correderas y una gran superficie acristalada, que permitirán el control de la clase cuando la maestra acompaña a los pequeños.