miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Flama Valencia



Aloha amigos!

Hace poco más de un mes nos desplazamos a Valencia para asistir a la boda de un colega. Aprovechando los más de 1000 km de distancia nos fuimos el fin de semana y claro, no tenemos un blog de bares de rock para quedarnos el viernes en el hotel esperando al sábado, había que buscar algún buen local de R´N´R.

Total que nos dimos un garbeo por la gigantesca Valencia (la última vez que estuve por allí no la recordaba tan jodidamente grande). Después de unas cañas en un terraza a precio de oro y de haber cenado unas tapas cojonudas en un sitio (al que llegamos por casualidad, con unas camareras muy majas y que no recuerdo su nombre), nos dispusimos a buscar algún garito rockero en la ciudad, que no tuviérmaos que pillar taxi o coche para ir, que ya nos conocemos luego...

Un consejo, y a mi me ha funcionado varias veces, si preguntáis a algún viandante, ¡seleccionarlo!, es decir, si tu preguntas por un garito de rock o un sitio dónde no suene Chumba chumba o radiofórmula, no lo se lo digáis al primero que pase por la calle, lo mismo os mira con cara de "¿y este quien se cree Elvis?"... Lo suyo es preguntarle a algún pintas y cuanto más joven mejor. Al menos el que os habla, se siente orgulloso cuando le preguntan en su ciudad por un local así y proporciona la información con mucho más interés que otro cualquiera y seguramente con más conocimiento de causa.

Así pues, le preguntamos a los dos primeros tíos que se cruzaron en nuestro camino con una camiseta heavy (que raro que fuera de Iron Maiden... debe ser el grupo heavy con más merchandaising vendido en este planeta), casualmente andaban poniendo carteles en garitos de un concierto y nos sugirieron acompañarles hasta un sitio llamado el INMORTAL.

Allí nos plantamos, un sitio bastante heavy y metal, con bastante críos a esas horas, pero con las copas baratas y diana, buen ambiente para empezar, un par de ellas y a otro sitio. Obviamente, y suele pasar en casi todos los garitos rockeros, si despues de haberte tomado algo le preguntas al camarero ¿dónde puedes ir?, no tengas duda de que te lo dirán, entre hermanos del rock and roll la competencia queda a otro lado. Pues bien, desde allí nos indicaron un garito llamado LAFLAMA, al cual nos dirigimos.

Al llegar el garito no estaba muy petado y plantamos las chupas en la barra mientras cogíamos tajo, a lo cual el camarero nos propuso gurdarlas dentro !cojonudo, ya no hay que estar pendiente de ellas!. El garito prometía, un poquito de Guns and Roses, Queen y un montón de grupos rockeros que no recuerdo ahora. Un montón de cervezas distintas (si os gusta la Franciscaner decirle al barman que os la sirva, ya veréis con que cuidado la pone...), y buen ambiente en general. Podéis suponer que ese fue nuestro bar del resto de la noche, soy de la opinión de que si encuentras un buen sitio en una ciudad desconocida no debes moverte de tu taburete ni pa mear. Podéis suponer el pedo que agarramos, todo esto aderezado por el simpático camarero con el empezamos a entablar conversación a raíz de que sonara Uzzhuaïa en los altavoces y comentarle que si lo ponían mucho y tal... ya que en unas semanas estarían por tierras charras y nos disponíamos a verlos. No dejéis de visitar este garito si pasáis por Valencia. Nosotros no lo cerramos pero nos dejamos la espiga de la boda allí, con todo el placer de nuestro hígado.

Rock on!

7 comentarios:

  1. Yo vivi durante dos años en Valencia, ese bar era uno de mis más frecuentados, un rollete muy ochentero y buen ambiente...el pequeño inconveniente es que el "pinchaor" que habia por aquel entonces era un poco machacón y cada noche de sábado caian los mismos temas, una y otra vez Breaking the law de los Priest seguido de Sweet child of mine...y demás, y luego siempre al final, antes de cerrar la sintonía de fraggel rock...jajaja. Pero en fin, que si, buenos ratos he pasado alli, es un buen sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola señores de bares de Rock & Roll, lamentablemente no he podido responder hasta ahora al mensaje que dejaste en garajeland hace unos días. No hay mucho que añadir, esta es una idea que nos toca en la fibra sensible y la apoyaremos hasta que Barney Gumble vuelva a desengancharse de la cerveza, algo que no ocurrirá...nunca!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ;-) Genial 61, ya os enlazo vuestro blog por aquí también, saludos y rock and roll

    ResponderEliminar
  4. yo, valenciano de pro creo que es un buen garito pero algo machacon y repetitivo, por desgracia en Valencia City quedan pocas salas de rock, es mas facil por la periferia, Darkness, Pa Berse Matao, Bar, Hot Rods, Alcatraz, si te interesa te hago un listado y te lo mando ... saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cojonudo Rafa espero esa lista y si es posible, como dices que son de la periferia, si puedes le pones en que pueblo o barrio está cada uno, que eso si nos entra en la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Podríais poner esa lista aquí para compartirla con esta hermana. Saludos y rock and roll

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que lo descubrí y la verdad, me sorprendió bastante. Tiene muy buenos precios y la música está genial, y ya no digamos la ambientación, los sofás, las mesas...
    Espero que siga así mucho tiempo =)

    ResponderEliminar