Pàgines

dilluns, de desembre 19, 2011

¿Cuales son las fuentes de información para elegir un destino turístico?

Zins, A. (2009). Deconstructing Travel Decision making and Information Search Activities. Information and Communication Technologies in Tourism (ENTER 2009), Springer, Amsterdam, the Netherlands, p.467-479

En la tabla realizada por Zins (2009) puede apreciarse que la principal fuente de información para decidirse por un destino turístico es la propia experiencia (40%), seguido por amigos y conocidos (31%). En cuanto a las fuentes de información de Internet los operadores turísticos tienen mucho más influencia para decidir el destino (20%) que las páginas oficiales del destino que sólo tienen un 11% de influencia. Las comunidades virtuales sólo tienen un 5% de influencia.

Pienso que en este estudio a día de hoy cabría añadir los contactos en las redes sociales en Internet (amigos, conocidos y desconocidos), para ver si los comentarios de viajes en diferentes redes sociales pueden influir en la imagen del destino turístico y como consecuencia en la motivación para visitarlo.