Bodegas Cordovín Historia
Actualidad
Denominación de Origen
Cordovín
En el extremo Noroeste del Valle de San Millán se encuentra CORDOVÍN, nombre que por falsa etimología (COR-DO-VIN) nos lleva al corazón del vino, del clarete, por supuesto. Estamos en plena zona del clarete en la que en los últimos años comienzan a destacar por igual sus buenos vinos tintos.

El documento más antiguo que habla de CORDOVÍN es del "año 946", cuando la villa es donada al abad de San Millán de la Cogolla por Sancho II Abarca, librándose así de los servicios al rey.

Su patrón es San Cristóbal, patrón también de los conductores, en honor del cual se celebran innumerables eventos a lo largo del año. Por las calles de este ilustre pueblo transcurrió la infancia de San Jerónimo Hermosilla, permaneciendo una placa conmemorativa en la casa en la que vivió.

El viticultor de CORDOVÍN sigue aferrado a sus tradiciones a la hora de elaborar sus vinos que se guardan en sus típicas "cuevas". En la actualidad cuenta con bodegas mucho más modernas; en las que, fieles a su pasado, se sigue elaborando los vinos, según han aprendido de sus mayores.

Después de comprar vino, tras la obligatoria y ceremoniosa degustación de un buen clarete o tinto o, como decimos los de la zona, "después de echar un trago y un bocao", puede el viajero iniciar un paseo por los viñedos o por el pueblo, pudiendo visitar la iglesia y la ermita de San Cristóbal.
Bodegas Hnos. Lozano - Síguenos en Facebook
Bodegas Hnos. Lozano ©     Aviso Legal