sábado, marzo 10, 2007

Haciendo dinero en la red

Hola de nuevo, espero que alguien me haya echado de menos. Aún no me he olvidado de este blog, aunque tampoco pienso tanto en él. Antes que nada debo decir que vuelvo a ser un blog independiente, por suerte o desgracia ya no estoy en el top20, también he preferido mantenerme al margen de ese juego de intercambios de links para subir puestos en google (mirad los comentarios de mi anterior post).

Aquí estoy con un puñado de euros en mi cuenta de betfair y un montón de ideas en la cabeza. Ideas, esa es la clave, todos lo sabemos, pues bien, estando yo sumido en tales pensamientos me topé de frente con la 'Muy Interesante' de este mes, no suelo comprarla, pero había un artículo sobre negocios que han triufado en la red. Muchos ya los conocía, pero aún así me la compré (al menos me daba tema para un post :P)

El artículo iba enfocado a los negocios que habían permitido forrarse a más de uno sin dar un palo al agua, nada lo resume mejor que su título "porlajeta.com". Eso es justo lo que todos estamos buscando, pero debe ser que nos falta imaginación, así que voy a dedicar este post a recordar algunos de estos grandes 'negocios':

La compra/venta de dominios
, lo único que hay que hacer es comprar un dominio con expectativas de éxito y venderlo llegado el momento. www.sex.com se vendió por casi 12 millones de euros, no está mal. Cada vez es más difícil encontrar un dominio libre, pero aún hay dominios que son potenciales minas de oro. Por ejemplo, un chaval muy espabilado se enteró que cierta ciudad iba a presentar su candidatura para las olimpiadas del 2016 y registró el nombre de la ciudad y el año. Al final vendió el dominio por 450.000€; ¿Por qué no se me ocurrirán a mi esas cosas?

Las ideas geniales, quien no ha oído hablar del chaval que cambió un click por una casa, de la página de un millón de dolares, o de la página de los 1000 tags . Ideas vergonzosamente simples, pero con resultados indiscutibles.

Pedir dinero por la cara, si no eres lo suficientemente imaginativo, simplemente crea tu web y pide pasta. Sí, no le des más vueltas, di... dadme dinero a ver si llego al millón de dolares... y la gente va y te lo da: Gimme a Buck. O mejor, hazte telepredicador y luego recauda dinero de tus fieles para comprarte un jet privado

Campañas, como la que llevó a cabo Jason Hunter con los abrazos gratuitos. Ciertamente los abrazos fueron gratis y los imitadores le salieron por todo el planeta. Pero no veas la de pasta que están generando las camisetas que vende en la web Free Hugs.

Podría seguir, subastar a precio de oro lo invendible (y venderlo), amenazar con matar a tu mascota si no recibes el 'rescate', vender tu propio nombre, alquilarte a ti mismo... y mucho más. Bendita sea la red, que nos deja ver lo insignificante que somos y lo rutinario de nuestras ideas. Al que quiera saber más cosas que se compre la 'Muy Interesante' de Marzo.

Imaginación es lo que nos falta. Ya sabéis, todo el mundo a buscar una idea chorra y a hacer una web.

No hay comentarios: