03 marzo, 2009

una conversacion coloquial

Hace unos días salí con mi grupo de amigos, disminuído por vacaciones, a tomar unas cervezas donde usualmente lo hacemos.
Eran aproximadamente las 22 hrs. y eramos 4, una de los cuales no consume bebidas alcoholicas por lo que compartimos la columna de cerveza entre los tres restantes.
Entre varias conversaciones tontas y risas, sale un tema que me dejó pensando...
Asi que lo compartiré como un post, con personajes y nombres reales porque si uso nombres ficticios con mis amigos se me va a olvidar en algún momento y no va a resultar.
Así que bueno, aquí va:


- Oye... Y qué pasó al final con el mail que te mandó la maraca esa? Le respondiste algo al final? - le pregunto a mi amiga muy copuchentamente
- Eeeehhh... si... - responde ella súper incómoda
- Sí - dice Álvaro - Y le escribió la mejor respuesta del mundo! estoy orgulloso de ella.
- Ahhh no, yo ya te dije Flavia... te faltan muchas clases todavía - dice la Fran

Antes de seguir, debo aclararles que a mi amiga Flavia hace unos días le habia llegado un extraño mail de la polola de su ex pololo, con el que terminó hace algo así como 6 años pero con quien estuvo bastante tiempo, destacando que al poco tiempo de terminar él ya estaba pololeando con esta loca.
El mail decía que no estaba bien como ocurrieron las cosas en esa época y que si alguna vez se veían esperaba que hubiera buena onda y poder decírselo a la cara... que ella ahora estaba pasando por algo parecido.

- Y qué le respondiste po! - insisto
- Ayyy fue lo que sentí en ese momento
- Ya y qué wea sentiste en ese momento
- Está súper bien, yo te felicito, lo que pasa es que estas weonas - refiriéndose a la Fran y a mí - son como mujeres de las cavernas, neandertal, inmaduras, por eso reaccionarían distinto, pero tú Flavia, demostraste ser superior y mucho más madura- interrumpe Álvaro.
- Yaaaaaaaapo que wea le respondiste todos saben menos yo!
- Ná, le respondí que yo estaba bien y que que lata que estuviera pasando por lo que estuviera pasando - algo así.
- Esa wea le respondiste????... Pfff! Yo no le habría respondido ná.
-Visteeeee??? -dice la flavia dirigiéndose al álvaro - Nosotros dijimos eso, que esta weona - osea yo- no le habría respondido y que la Fran le habría mandao un mail lleno de chuchás.

Y aquí comienza la disputa del qué es lo que habría sido correcto responder y el porqué esta tipa decide mandarle un mail de disculpas 6 años después de los acontecimientos.

Lo primero que hicimos fue discutir la respuesta de la Flavia:

Álvaro la apoyaba y decía que su respuesta estaba perfecta, que las palabras - que nunca supe exactamente cuales fueron- estaban muy bien utilizadas.
Su punto era que lo que la mina quería con ese mail era el perdón, y la Flavia no se lo había dado. Que el mail de la flavia fue como "que lata que tu estes mal... yo estoy bien!" algo así y al final todo esto la hacía muy madura no como la Fran y Yo.

La postura de la Fran era que la Flavia había sido una cínica... que de hoy en adelante le ibamos a decir Juan Pablo II.
Y pa qué estamos con cosas... si la Flavia es capaz de gritarle "rota ordinaria" y una serie de improperios más por la ventana a una loca que le topó el auto y trató de escapar... como no iba a tener ganas de decirle como mínimo "rota ordinaria" a la mina que le quitó el pololo de 3 años.
Y, predeciblemente la Fran le habría mandado un mail puteándola de arriba a abajo.

Y finalmente mi punto era no contestarle en una primera instancia... pero probablemente después lo habría pensado y le habria escrito algo de vuelta; porque claro, para la tipa ésta no debe haber sido fácil mandar ese mail, y no recibir respuesta habría sido más un alivio que una molestia.
So... tendría que haber sido algo como... a la hora que veni a pedir disculpas... o directamente no te perdono o que se yo... algo que le doliera. A lo vengativa nomas.

Gracias a nuestros sinceros comentarios nos ganamos el apodo -la Fran y yo- de Stalin y Hitler respectivamente.

Después tratamos de resolver la interrogante del porqué después de 6 años de que se metió con el pololo de mi amiga viene a pedir disculpas.
Osea, la Fran y yo opinábamos - para variar muy parecido - que si alguien es "patas negras" y después se queda con el mino... debería ser la raja y cagó la otra pobre diabla nomás.
Cuál es la idea de pedirle disculpas a alguien que no es tu amiga, que nunca has visto y que sólo conoces porque probablemente tu actual pololo te dijo que pololeaba con "alguien".

La conclusión fue una cosa de karma, ella quería quitarse el karma negativo pidiendo disculpas.
Según el Álvaro si ella cree en eso debería realmente sentirlo. Según yo, NICAGANDO se arrepentía de haberse agarrado al tipo con el que lleva 6 años pololeando, si se arrepintiera no estaría toda cagada porque el imbécil ahora le está haciendo lo mismo.

Como conclusión final... mía... y de todas... porque todo al fin y al cabo redunda en lo mismo...

Si el weón fue capaz de cagarse a la Flavia, quién le aseguraba a ella que no iba a ser capaz de hacerle lo mismo!
Más que arrepentirse y pedir disculpas debería haberse preparado nomás para lo que podía pasar...
Porque al final todos los hombres son iguales! (y aqui nos cagamos de la risa y cambiamos -al fin- de tema)

3 comentarios:

Jocho dijo...

conclusión: qué esperan para ir a golpear al sujeto ese xD
saludos!

Anónimo dijo...

fome fome fome... aparte de escribir horrendo... y para colmo... rasca.

Jesu dijo...

nadie te obliga a leer esta picantería mi querid@ lector/a anónim@